pues eso chicos quisiera saber si con el paso de los años el rojo de bmw tambien pierde color como el resto de rojos,que los primeros años son flamantes pero....ya sabeis se vuelven blanquecinos gracias por vuestra ayuda! chao;-)
Dependera de como lo cuides, lo laves, el tiempo k le de el sol, si duerme protegido en garaje o no.....etc etc.
Cuida la pintura y te durara lo que quieras... He visto e30 con 20 años con la pintura de origen y esta impecables!!!! :xray:
Hombre, todos los rojos pierden la tonalidad cuando les da el sol, es una pena, porque es un color muy bonito.
El mío tiene sólo 4 años pero está muy bien. Influye mucho si pasa muchas horas al sol y tambien el cuidado. Si usas mucho los túneles de lavado pierde brillo y tono.
depende de que año sea, en tiempos los rojos solidos eran monocapas, esos eran los que se decoloroban barbaridad debido a los colorantes que llevaban (eran muy delicados), hoy en dia, bueno hace ya algunos años, los rojos lisos son bicapas (con barniz) como un metalizado, con lo cual se ha evitado la decoloracion, ahora sufren los daños como cualquier metalizado ;-)
Eso antes se "enharinaban" con el tiempo, ya se utilizan otros componentes en la fabricación de color y mejores técnicas de aplicado.
el e30 de mi hermano esta el pobre mate total, quiza lo llevemos en breve a que lo pulan para que recupere un poco el brillo... aunque sea por unos meses. esto no quita que si se cuida, dure mas la pintura, pero los enteriores dueños no lo debieron tener muy cuidado por fuera jeje
Por mi zona tambien he visto algun E46 q deja q desear... independientemente de q sea o no imolaroth. Q anda q no se nota la diferencia...
Todos los rojos pierden, pero algo hay en la pintura BMW roja. Yo siempre he tenido coches rojos y el actual con 5 años no ha perdido demasiado, mientras que otros ya estaban bastante apagados. Compratelo rojo
Pues yo he visto varios E30 con rojo que parece imolarot (ya sabeis que los colores hasta que no pones los dos juntos es difícil saber si es igual o no) y están con su brillo y color muy bueno comparado con seats, renaults y otros de esa época. Mi antiguo jefe tenía uno y me dijo que nunca lo había llevado a pintar y no creo que cuidara la pintura con esmero sólo lo lavados que le tocan. Yo pienso que la pintura BMW, incluso la de los modelos antiguos, tienen un tratamiento de calidad superior a la de otras marcas más generalistas.
Aix aix aix, todos los colores pierden con el paso del tiempo y las inlemencias metereológicas. Una de las cosas que se recomienda, es un pulimento entero del coche cada medio año.
Pues yo te digo, que la pintura es básicamente la misma. No la hace BMW, la hacen BASF, PPG, etc para cada marca de coches. Que la aplicación se haga con mayor o menor esmero es otra cosa. El problema del rojo antiguo, que se va volviendo mate con el tiempo, es idéntico para BMW y las demás marcas. El problema es que el pigmento es fotodegradable, es decir que reacciona con la luz solar y se va degradando con el tiempo, tanto más cuanto más le de el Sol, así que en un coche antiguo que presente un buen rojo o estaba a la sombrita, garaje, etc o era metalizado o está repintado. Ahora lo protege el barniz en los bicapa.
mentida, eso es lo que recomiendadn, y no tienes el coche en plancha viva. Anda y que no hay cantidad d pintura, el pulimento apenas quita.
Alguien dijo una vez en este foro que los coches antiguos de buena marca, sobre todo los fabricados en los 70 y principios de los 80 venían pintados con un añadido de plomo que hoy en día está prohibido y que conseguían que la pintura fuera más duradera a las inclemencias.
El color se acaba apagando, depende de cuánto le de el sol. Un pulido-abrillantado y queda de lujo... SALUDOS ;-)