El Comisariado Europeo del Automóvil nos aconseja que…………….

botminik

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Según CEA
El 70% de los accidentes con mal tiempo se producen con lluvia

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 70% de los accidentes que se producen con mal tiempo tienen lugar con lluvia, según datos del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), que hace unas recomendaciones a los conductores ante la llegada a la Península Ibérica de una ola de frío procedente del Norte de Europa.
Con el fin de aconsejar a los automovilistas ante esta nueva ola de frío y para concienciar de la importancia de extremar la atención en la conducción con condiciones meteorológicas adversas, CEA ofrece una serie de consejos en el caso de que se tenga que circular bajo estas condiciones.
En el caso de conducir por zonas anegadas por la lluvia, el Comisariado recomienda circular lentamente y con la primera marcha para evitar que el motor se moje y advierte de que los frenos "no suelen funcionar correctamente" cuando las ruedas están empapadas.

Así, cuando llueve aconseja adecuar la velocidad al estado de la calzada y avisa del peligro de sufrir el efecto 'aquaplanning'. Con lluvia no demasiado fuerte, apunta que las primeras gotas mezcladas con la suciedad de la vía convierten el firme en deslizante.

Por otro lado, CEA indica que cuando haya viento fuerte se debe aminorar la velocidad del vehículo y sujetar con firmeza el volante, además de mantener un alto régimen de revoluciones en el motor para que el coche tenga fuerza. Esta situación acapara el 4,5% de los accidentes con mala meteorología.
Asimismo, la organización apunta que al circular por zonas en las que haya placas de hielo hay que levantar suavemente el pedal del acelerador, no frenar y dirigir el volante hacia el lado donde se va la parte delantera del vehículo. La entidad apuntó que la nieve y el hielo son responsables del 3,1% de los siniestros en condiciones adversas.
 

Alejandro87

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Me parece que este señor no sabe muy bien lo que dice...
 

Bimmer

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Alejandro87;11393425 dijo:
Me parece que este señor no sabe muy bien lo que dice...

Por qué?. Yo lo veo todo cristalino. Redundante (porque debería saberlo CUALQUIER conductor), pero cierto de pe a pa.
Espera, que quiero leer las interpretaciones sobre lo del motor revolucionado... :mus-
 

Tóloyen

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:descojon:
botminik;11392964 dijo:
Según CEA
El 70% de los accidentes con mal tiempo se producen con lluvia

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 70% de los accidentes que se producen con mal tiempo tienen lugar con lluvia, según datos del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), que hace unas recomendaciones a los conductores ante la llegada a la Península Ibérica de una ola de frío procedente del Norte de Europa.
Con el fin de aconsejar a los automovilistas ante esta nueva ola de frío y para concienciar de la importancia de extremar la atención en la conducción con condiciones meteorológicas adversas, CEA ofrece una serie de consejos en el caso de que se tenga que circular bajo estas condiciones.
En el caso de conducir por zonas anegadas por la lluvia, el Comisariado recomienda circular lentamente y con la primera marcha para evitar que el motor se moje y advierte de que los frenos "no suelen funcionar correctamente" cuando las ruedas están empapadas.

Así, cuando llueve aconseja adecuar la velocidad al estado de la calzada y avisa del peligro de sufrir el efecto 'aquaplanning'. Con lluvia no demasiado fuerte, apunta que las primeras gotas mezcladas con la suciedad de la vía convierten el firme en deslizante.

Por otro lado, CEA indica que cuando haya viento fuerte se debe aminorar la velocidad del vehículo y sujetar con firmeza el volante, además de mantener un alto régimen de revoluciones en el motor para que el coche tenga fuerza. Esta situación acapara el 4,5% de los accidentes con mala meteorología.
Asimismo, la organización apunta que al circular por zonas en las que haya placas de hielo hay que levantar suavemente el pedal del acelerador, no frenar y dirigir el volante hacia el lado donde se va la parte delantera del vehículo. La entidad apuntó que la nieve y el hielo son responsables del 3,1% de los siniestros en condiciones adversas.

Claro, como que en España llueve mucho y nieva poco. Si nevara mucho y lloviera poco, la "causa" (y por ende "responsable") sería la nevera... digo... la nieve.

Y entrecomillo causa y responsabilidad por la sencilla razón de que la responsabilidad última es del conductor en el 95% de los casos (no me habléis de que a la salida del túnel había una placa de nieve que no se podía ver porque el sol venía de frente... para esas cosas os dejo el 5% biggrin). ¿Llueve? Ve más despacio que si fueras con asfalto seco, deja más distancia de seguridad, cuidado en las curvas...
 

Alejandro87

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Bimmer;11393486 dijo:
Por qué?. Yo lo veo todo cristalino. Redundante (porque debería saberlo CUALQUIER conductor), pero cierto de pe a pa.
Espera, que quiero leer las interpretaciones sobre lo del motor revolucionado... :mus-

Lo de los frenos, suelen aminarar su eficacia, por ejemplo cuando tienes el coche unos dias aparcado y le ha llovido, se forma la típica película de oxido en los discos que a nada que frenes unos metros vuelve a la normalidad, pero lo que dice que llendo en carretera con lluvia se vean afectados, me parece que no.
Tampoco veo que en autopista metas primera y te hagas 300 kilómetros a 20km/h si está cayendo una lluvia torrencial...

Yo lo que creo es que lo exagera demasiado, el pelígro real no está en que los frenos pierdan eficacia por la lluvia en carretera, el pelígro está en que la gente se pasa en las velocidades, curvas, etc, ahí veo yo el pelígro.

No sé, creo que muchos artículos transforman la realidad, intentando hacernos creer cosas que no son, con cuales fines? no lo sé...



Edito, creo que cada vez más se intenta hacer de las personas unos títeres que actúen según unas normas venidas "del cielo", dejando sin criterio ni voluntad de estilo a nada ni nadie.
 

Tóloyen

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El Comisariado Europeo del Automóvil podría haber dicho también que cuando llueve mucho y vamos por autovía (en principio, mucho tiempo sin frenar), se debe pisar el freno ligeramente durante unos pocos segundos para que se sequen las pastillas o que no estén muy mojadas por si tuviéramos que pegar un frenazo.

Aunque, bueno, los coches modernos ya empiezan a traer el mecanismo ese -cuyo nombre desconozco-, que cada muchos bandazos de limpiaparabrisas acercan discos y pastillas de freno para secarlas.

_____________________________________________________________________

Me da a mí que va a ser una semana buena para tener neumáticos de invierno... cosa de la que todos carecemos.

_______________________________________________

Y último apunte: ¿cuántas personas componen el Comisionado Europeo del Automóvil? ¿Cuánto dinero ganan? ¿A qué otras cosas dedican su tiempo? Lo digo por saber lo bien invertido que está nuestro dinero en ser más europeos...
 

Tóloyen

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Alejandro87;11393516 dijo:
Lo de los frenos, suelen aminarar su eficacia, por ejemplo cuando tienes el coche unos dias aparcado y le ha llovido, se forma la típica película de oxido en los discos que a nada que frenes unos metros vuelve a la normalidad, pero lo que dice que llendo en carretera con lluvia se vean afectados, me parece que no.
Tampoco veo que en autopista metas primera y te hagas 300 kilómetros a 20km/h si está cayendo una lluvia torrencial...

Yo lo que creo es que lo exagera demasiado, el pelígro real no está en que los frenos pierdan eficacia por la lluvia en carretera, el pelígro está en que la gente se pasa en las velocidades, curvas, etc, ahí veo yo el pelígro.

No sé, creo que muchos artículos transforman la realidad, intentando hacernos creer cosas que no son, con cuales fines? no lo sé...



Edito, creo que cada vez más se intenta hacer de las personas unos títeres que actúen según unas normas venidas "del cielo", dejando sin criterio ni voluntad de estilo a nada ni nadie.

Dice de meter primera cuando la carretera está anegada de agua:

anegar.
(Del lat. enecāre, matar).
1. tr. inundar (‖ de agua). U. t. c. prnl. U. t. en sent. fig.
2. tr. Ahogar a alguien sumergiéndolo en el agua. U. m. c. prnl. U. t. en sent. fig. Anegarse en llanto.
3. tr. p. us. Abrumar, agobiar, molestar.
4. prnl. naufragar (‖ irse a pique).
 

Alejandro87

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Tóloyen;11393544 dijo:
Dice de meter primera cuando la carretera está anegada de agua:

anegar.
(Del lat. enecāre, matar).
1. tr. inundar (‖ de agua). U. t. c. prnl. U. t. en sent. fig.
2. tr. Ahogar a alguien sumergiéndolo en el agua. U. m. c. prnl. U. t. en sent. fig. Anegarse en llanto.
3. tr. p. us. Abrumar, agobiar, molestar.
4. prnl. naufragar (‖ irse a pique).


Pero es que eso lo sabemos todos, o eso creo, a nadie se le ocurriría con 10 centímetros de agua pasar a 120km/h.
 

topegun

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j*der, se ve que cuanto mas cazurro eres, mas escalas en la vida.

lo que dice el pollo este es de perogrullo y no se necesita estar en esos cargos.

en fin, seguro que es amigo de....o primo de....o querido de....
 

jmborja

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Tóloyen;11393533 dijo:
El Comisariado Europeo del Automóvil podría haber dicho también que cuando llueve mucho y vamos por autovía (en principio, mucho tiempo sin frenar), se debe pisar el freno ligeramente durante unos pocos segundos para que se sequen las pastillas o que no estén muy mojadas por si tuviéramos que pegar un frenazo.

Aunque, bueno, los coches modernos ya empiezan a traer el mecanismo ese -cuyo nombre desconozco-, que cada muchos bandazos de limpiaparabrisas acercan discos y pastillas de freno para secarlas.

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Me da a mí que va a ser una semana buena para tener neumáticos de invierno... cosa de la que todos carecemos.

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Y último apunte: ¿cuántas personas componen el Comisionado Europeo del Automóvil? ¿Cuánto dinero ganan? ¿A qué otras cosas dedican su tiempo? Lo digo por saber lo bien invertido que está nuestro dinero en ser más europeos...

A ver si pasa José Luis Perales por aquí, que él seguro que tiene las respuestas :descojon:
 

Cocreta

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Como dice Bimmer, obviedades para "frikis" de los coches como nosotros... lamentablemente, curiosidades grandísimas para el común de los conductores.

Por cierto, que no termino de entender lo de que si pisas hielo tienes que girar el volante hacia donde se vaya la parte delantera del coche... :-k
 

Tóloyen

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Alejandro87;11393583 dijo:
Pero es que eso lo sabemos todos, o eso creo, a nadie se le ocurriría con 10 centímetros de agua pasar a 120km/h.

Sólo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana... y no estoy seguro de lo primero.- Albert Einstein
 

jmborja

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Cocreta;11393795 dijo:
Como dice Bimmer, obviedades para "frikis" de los coches como nosotros... lamentablemente, curiosidades grandísimas para el común de los conductores.

Por cierto, que no termino de entender lo de que si pisas hielo tienes que girar el volante hacia donde se vaya la parte delantera del coche... :-k

Es para que la dirección de las ruedas sea la misma que la del vehículo y así conseguir algo más de dominio sobre él.
Aunque me temo que sobre hielo no funciona (sobre otro tipo de suelo deslizante sí que funciona -p.e. tierra o arena-)
 

Cocreta

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jmborja;11393810 dijo:
Es para que la dirección de las ruedas sea la misma que la del vehículo y así conseguir algo más de dominio sobre él.
Aunque me temo que sobre hielo no funciona (sobre otro tipo de suelo deslizante sí que funciona -p.e. tierra o arena-)

¿Sí? Vaya, pues yo tenía entendido que si es la parte delantera, hay que girar hacia el otro lado (y dar gas, en un tracción delantera) :-s
 

PELUSO

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Yo circulo igual llueva o no.Lo unico que hago es aumentar distancia de frenado y retrasar pisotón del acelerador.
 

jmborja

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Cocreta;11393795 dijo:
Como dice Bimmer, obviedades para "frikis" de los coches como nosotros... lamentablemente, curiosidades grandísimas para el común de los conductores.

Por cierto, que no termino de entender lo de que si pisas hielo tienes que girar el volante hacia donde se vaya la parte delantera del coche... :-k


Te noto ya con achaques de octogenario :finga: ;-)
 

jmborja

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Cocreta;11393826 dijo:
¿Sí? Vaya, pues yo tenía entendido que si es la parte delantera, hay que girar hacia el otro lado (y dar gas, en un tracción delantera) :-s


Si haces lo que dices cruzas aún más la dirección de las ruedas respecto de la dirección que lleva el coche (el morro del coche).


PD:
Lo que yo te digo . . . octogenario en funciones :descojon:
 

Alberto(Lagu)

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Lo mejor es ir a toda ostia, llueva, nieve ¡JEJEJEJJE!.
Saludos.
 

jmborja

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Alberto(Lagu);11393931 dijo:
Lo mejor es ir a toda ostia, llueva, nieve ¡JEJEJEJJE!.
Saludos.


Y si además hace viento, con las r.p.m. rozando el "rojo" del cuenta :descojon:
 
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