aparte de en el conce? 8-[ Pues sí: iba yo circulando con el airecito puesto y en eso que noto un tironcito y veo que la aguja del cuentarrevoluciones se ha quedado a cero. Al poco ya no sale aire frío. Cuando paré, miro y veo el fusible 31 (creo recordar), que es de 5A fundido. Lo cambio y funde de nuevo y ahora ya ni se enciende la unidad del clima. Pregunto al maestro Fer y me dice que probablemente sea el compresor y me indica como desconectarlo para poder poner el fusible y que el resto funcione como es debido (gracias. Hemos sobrevivido así, sin aire ). ¿Alguna comprobación a hacer antes de cambiar el compresor? ¿Se puede conseguir en algún sitio más barato que el oficial? ¿Puede merecer la pena uno de desguace? 8-[ saludos y gracias, apañeros ;-)
intenta comprar alguno de marcas universales en tiendas de recambios. Yo casi todo lo compro en una tienda de recambios que hay en Toledo (Solauto). P.e. la sonda lambda en el conce me combraban más de 200 euros y tardaban mínimo un mes en traérmela. En esta tienda, tardaron 2 días y costó 145 euros, y el coche va de maravilla!!! (De momento, claro)
Gracias. Preguntaré en alguna tienda entonces, a ver si se encuentra. Y ya de paso habrá que mirar en desguaces por si acaso, sí. Es que palmar ahora 500 aurelios por el puñetero cacharro, me joroba un poco 8-[ sds ;-)
A mi me paso lo mismo a los dos días de comprar el coche :-s Y al final era un simple cable que hacia masa y fundia el fusible. (El vendedor no me puso ningún problema en reparar a su costa, e incluso se ofreció a devolverme el dinero si no queria el coche, mu majo el). Que te revisen el cableado que lo mismo es eso simplemente.
Cuidado con los compresores de desguaces, si no están convenientemente almacenados, bien taponados para que no se se oxide, no valen para nada. SALUDOS ;-)
Gastate algun euro, que vas a ser el mas rico del ce//Menterio, mi consejo es que te pongas un ventilador y un pulverizador lleno de agua y con lo que te ahorras me invitas a comer. Lo siento Carlitos;-)
Hola, ///Mangarrán: ya vives? menudo cabreo me pillé. Al segundo día de vacaciones y en Extremadura. Casi na!!!! menos mal que el tiempo se apiadó de nosotros y tras un par de días de chicharra luego suavizó bastante [:>pray Haga lo que haga, lo tengo que solucionar ya ... sds ;-) P.D: a comer te tengo que invitar de todas, todas. Capullín :moon: :moon:
Juer, pues lo mismo era algo de eso. Porque ayer le enchufé el conector al compresor otra vez y funciona como un campeón. Así que una de dos: o algo hizo masa y al tocar ya no lo hace, o al compresor le dió un ataque de alergia después de estar funcionando durante horas bajo un torrao impresionante ... Ahora, a disfrutar del aire acondicionado
Me alegro de que ya te funcione ;-) A mi el mio ya no da el mismo aire que el primer dia, tiene que ser la carga, no? Que carga es buena para un 325i del 93? Un saludo!!
de todas formas no estaria de mas que le hecharas un vistazo a ver si hay algun cable sospechoso suelto. Para evitar males mayores
Depende. Si en marcha a unas 2500/3500 rpm no te enfría mucho es que debes haber perdido algo de gas, pero si notas que enfria poco en retenciones y semaforos es normal ya en realidad el salto térmico es siempre de 10ºC +/- respecto la temperatura ambiente durante el funcionamiento del mismo al ralentí. Si es el caso de que has perdido gas, aprovecha y antes de cargar un poquito, sustituye el obús 1,50€(vavula de carga) por uno nuevo. Para eso tendrías que cargar de nuevo el circuito ya que al cambiarlo se pierde todo el gas pero suele ser por allí por donde pierden poco a poco.;-)
Si, ya vuelvo a ser persona;-) Me alegro de que ya este solucionado el tema, la verdad que es un fastidio que se joda y encima en las vacaciones:roll:. Respecto a lo de la "comida" vente este sabado a comer lechal en Aranda, venga pasate y hablamos un ratillo, que ya tengo ganas de verte:xray::xray:;-)
Po zí, es lo que quiero hacer. Lo que pasa es que está un poco jodido, porque el cable entra por arriba del compresor pero encima está el motor y no se ve un carajo. ¡¡¡Lo que me costó llegar con la mano para quitar el puñetero conector!!! :rolleyes: Saludos a todos .... menos a uno ;-)
Pedro, ya comenté en el post que me toca currar este finde. Si es que siempre organizais estas cosas cuando curro, ///Mamones!!!! Así que esta "comida" te la tendrás que pagar tú :moon: :moon: ;-)
Ojo, que digo yo, que podrias escaquearte un poco y te vienes, la comida la pago yo, faltaria mas:dan::xray:;-)
Si te digo la verdad, el coche no lo uso mucho, solo fines de semana y tardes-noches, que con el techo solar y las ventanillas ya voy sobrado En los 2 años que lo tengo apenas lo he usado, un maximo de 10 veces, y poco tiempo, el otro dia lo use, y a tope, es decir, en la posicion 4 de las ruletas, y los grados a 18º en cada zona, no hecha aire congelado, lo hecha frio pero no mucho, mas calor que frio, y poniendolo al 1, o entre el 1 y el 0, para que salga poco, sale poco frio, pero congelado, bastante frio 8-[ Esto quiere decir que me estoy quedando ya sin gas, no? A la valvula a la que te refieres, donde se encuentra? He estado leyendo cargas sobre AA, y hay foreros que dicen, que la carga de AA, de antes del 95 ya no la hacen o algo asi, y tambien leí que cambiando una valvula, puedes cambiar el gas entero 8-[ , es la misma valvula? Un saludo!!
pues a mi tambien me fundia fusibles y era el compresor... pero ojo... no el compresor: el EMBRAGUE ELECTROMAGNETICO, asi que si veis que os funde fusibles y os pasa algo asi, probad primero a desmontar el embrague, ver que acopla bien, limpiadlo bastante y probadlo. El 90% de los casos es el embrague lo que se estropea, no el compresor...
Que no puedo, Pedro, leñe!!! Salgo a las dos del curro. Y de Donosti a Aranda como que lleva un ratito ... Además, está ahora el tema como par ir a 200 Habrá más ocasiones, seguro ;-))
El obús es casi igual al que llevan los neumáticos de un coche para meterles aire y es por ahí por donde primero aparecen fugas, así que es preferible cambiarlo pero al sacarlo se va todo el gas del circuito que luego habrá que llenar, y luego se puede cargar cualquier circuto de cualquier época, solo que hay gases que o bien esta prohibido su uso o bien existen sustitutos del mismo, sería el caso del R12 por poner un ejemplo que hoy ha sido sustiyuido por el R413a en automoción.;-)