Citroën presentará, en primicia mundial, en el Salón de Fráncfort 2005, una nueva concepción de un vehículo Gran Turismo. El SportLounge, que así lo llama la marca, ofrece una musculosa y afilada línea exterior. Se ha trabajado especialmente el flujo de aire, lo que ha permitido obtener un Cx de 0,26. La parte delantera presenta entradas de aire ensanchadas y largos proyectores, de forma incisiva. Por su parte, el parabrisas, grande y avanzado, llega hasta la parte superior y se une con el techo panorámico, sin romper la línea, con el objetivo de ofrecer una gran superficie acristalada y favorecer la visibilidad y el paso de la luz al interior. Destaca también detalles estilísticos como las puertas traseras de apertura invertida. En el interior la evocación basada en la aviación continúa. Detalles como la consola central orientada hacia el conductor, el volante con los mandos centrales fijos -presente ya en el C4, el cambio de marchas accionado por dos manetas situadas detrás del mismo o la imagen particular de la instrumentación nos lo recuerdan. http://www.diariodesevilla.com/diariodesevilla/imagenart.JPG?idart=1751635
Pues desde que vi las primeras fotos me llama bastante la atención. Y además en amarillo debe correr la leche. No me desagrada.
Francamente un producto interesante, que le permitirá a Citroën junto con el C6 volver a "adentrarse" en turismos de prestigio, espacio que dejó desde la desaparición del XM. Les deseo mucha suerte. Un saludo.-
Pues estoy pensando que un C4 coupé se puede atunear de forma muy parecida...un morrito más largo...a ver si se inspiran en esto en vez de en cosas más habituales como...