El Congreso pide subvencionar el carné a jóvenes sin recursos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 7 Oct 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    La obtención del carné de conducir puede abrir las puertas del mercado laboral para una gran cantidad de jóvenes

    Todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados acordaron ayer por unanimidad, a propuesta de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds (IU-ICV), pedir al Gobierno que estudie un plan para financiar la obtención del carné de conducir a los jóvenes desempleados y con pocos recursos económicos de entre 18 y 25 añosEn la Comisión de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico, la diputada Isaura Navarro, del grupo de IU-ICV, recordó que el coste medio para obtener el permiso de conducir es de 800 euros, una cantidad «demasiado elevada» para esos jóvenes o para sus familias.
    El grupo de IU-ICV considera prioritario apostar por un servicio de transporte público de calidad, y la diputada Navarro lo recordó ayer al defender esta propuesta. Pero también dijo que esto no debe impedir que el Gobierno ponga en marcha las medidas que sean necesarias «para que los jóvenes logren el carné por sus propios medios, ayudando a corregir las discriminaciones existentes ahora en función del poder adquisitivo».
    Se trata de que la posibilidad de tener el permiso de conducir sea igual para todos los jóvenes y no dependa de la capacidad económica de sus familias ni obligue a éstas a un esfuerzo económico que en muchos casos se convierte en «una barrera insalvable», según Isaura Navarro. Recordó que en otros países de la Unión Europea, como Francia, han empezado a estudiar la manera de financiar el carné a esos jóvenes sin recursos.
    En España, añadió, el paro entre los jóvenes y la precariedad en el empleo son muy elevados. Por eso, en su opinión, «la obtención del carné de conducir puede significar para un sector de jóvenes el abrirse una nueva puerta al mercado laboral y servir así como método de inserción laboral».
    Con ese propósito, la citada Comisión aprobó ayer instar al Gobierno a que estudie un plan de financiación de la obtención del carné de conducir, por parte de los jóvenes de 18 a 25 años sin trabajo o con escasos recursos económicos, mediante «las oportunas negociaciones con las entidades bancarias y las autoescuelas».




    ¿qué pensais?
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Lastime que me pille tarde biggrinbiggrin porque la verdad es que aunque solo di las clases que me regalaron costo un dinero oiga!!
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ehhh Pedrito... ¿nos apuntamos al de camión? A mi si empre me ha echo ilusión, jajajajajaja
     
  4. little_homer

    little_homer Guest

    c**o que bien! Así farruquito se lo habría sacado. biggrin
     
  5. Till

    Till Guest

    Vale, carnet gratis, y el coche? Porque si no tiene pasta ni para el carnet, para un coche seguro que tampoco.

    Naa, sólo quieren más "multables" en las carreteras :)
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Con el actual y vergonzoso sistema de enseñanza esto es un sarcasmo: solo quieren más clientes pasando por la caja de las hermanas Peresianas, porque desde luego a nuestros líderes la seguridad vial se la refanfinfla.

    Como se lo monta el lobby autoescuelero, parecen notarios franquistas, c**o :eek:
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y después del carnet . . .
    ¿quien subvenciona el coche/moto, el seguro, el . . .?
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jodo, hemos tenido trillizos (Till, Gus y yo mismo)
     
  9. Till

    Till Guest

    Ya ves... el bueno, el malo, y el feo (y sólo digo que yo no soy el último) :descojon:
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Prefiero ser feo a ser malo :) :) :)
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    A mi tambien :descojon: y el de moto de propina :descojon:
     
  12. Till

    Till Guest

    Ya, pero es que yo no tengo esa opción, la de feo, con lo guapo, alto, rubio, ojos claros, esbelto y en general impresionante que soy :descojon:

    Y a veces ser malo es bueno, pero a lo mejor Gus me disputa ese puesto :)
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Estoy pensando que no he visto subvención más ridícula... con lo que cobran por nada en las atracoescuelas te compras un portátil y podian subvencionar la ADSL, bastante más educativa y laboralmente interesante, si es por eso. Y más corrupción inducida, de camino, en breve nuevas redadas , ya verás.
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ahora a ostias por las listas de la subvención de la autoescuela....
     
  15. Till

    Till Guest

    Muy cierto.

    Por un lado intentan limitar lo máximo posible que usemos el automóvil, apelando al ahorro, subiendo impuestos (o no bajándolos cuando sube el crudo), peajes, pronto impuesto de matriculación remodelado que encarecerá el anual, que usemos el transporte público... y luego esto.

    No van a ganar suficiente las autoescuelas con los cursos de re-educación vial post-introducción del carnet por puntos???
     
  16. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Simplemente absurdo, a no ser que subvencionen la gasolina y los seguros.
     
  17. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Es mejor darles un trabajo y que ellos mismos se subvencionen el carnet. ¿no? Asi ganamos todos.
     
  18. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No sé si mejor, pero desde luego más inteligente sí... por eso han no lo harán nunca :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  19. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    otra vez "HOY" estoy contigo...que pasa aqui?????:banplease:);-)
     
  20. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.155
    Me Gusta:
    5.369
    :descojon:

    Donde nos apuntamos los jovenes sin recursos para la "sub"invencion esa

    ay...

    ay...

    jjuuuaaassssss :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Es para compensar las bajas de los carnets por puntos :descojon:

    Hay que mantener la cifra de negocios de los radares, que me estan facturando menos que el trimestre anterior, y se quejan los accionistas :descojon: :descojon: :descojon:
     
  21. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya, que desilu!!!!! :descojon: :descojon:

    Es de cosecha propia y ya la puse en una ocasion. ¿Sera que alguien lee el foro y de hay su idea de subvencionar el cartoncillo rosa? :)

    [​IMG]
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juassssssssssssss :descojon:

    Sugiero darles trabajo en una ayutoescuela...para lo que se va a notar :descojon:

    Colectivos desfavorecidos y social y familiarmente muy gravosos hay muchísimos...(enfermos, incapacitados)...podian dedicarles esos fondos a ellos y ni a un sector como...ese (puajjjjjjjjjjjjjjjjjj)
     
  23. little_homer

    little_homer Guest

    Yo reconozco que para mi fue una auténtica odisea el carnet de conducir, no recibi ningún apoyo económico y lo que es muchíssimo pero muchissimo peor moral de mis padres y eso que si no me sacaba el carnet me echavan del curro.
    Pero la verdad pensava entonces y pienso ahora que hay cosas muchisimo mejores en las que gastarse la pasta.
     
  24. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Me da a mí que lo de farruquito no era por falta de recursos precisamente biggrin
     
  25. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    j*der como estaá el patio político ultiammente,.. que den ayudas a las empresas para la contratación leches,..
     

Compartir esta página