creo q esto es hablar por hablar... xq no un monoplaza en vez de biplazas??[-X a lo q m refiero es q tener una emergencia de llevar a 4 personas mas en ese mismo momnto lo veo un poco improbable, solamnte veo una y es en temas familiares...
Pues a mo no me entra en la cabeza que alguien defienda a ultranza las 4 plazas en un coche cuya única limitación para la plaza central trasera la pone el fabricante intencionadamente ya que lo único que cambiaría para admitir el quinto ocupante sería la banqueta en su zona central y la consola del tunel de transmisión. Si me dijeses que los asientos traseros son más envolventes y con el respaldo bien definido, al estilo de algunos M de los ochenta o como el MB 190 Evolution si no recuerdo mal, lo entendería, pero tal y como lo he visto en las fotos espía no, y que conste que no dejaría de comprarme el coche por ese detalle, pero si lo considero un fallo de diseño. Sobre la emergencia de llevar un 5º ocupante, paradójicamente no lo veo relacionado con temas puramente familiares, ya que el que necesita 5 plazas o 4 plazas buenas + 1 no se va a comprar un coupé y si me apuras ni siquiera un BMW, más que nada por el tunel de transmisión.
si q tiene un sentido y es mejorar las 2 plazas a costa de una kinta inutil puesto q seria de lo mas incomodo y limitaria las otras dos... y cuando hablo de familia no m refiero llevar a 3 hijos ya creciditos de 20 apra arriba... sino q alguno o algunos d ellos son niños... somos cuatro hermanos, y dos mas mayores y dos, uno yo, mas pekeños... cuando yo mi hermana teniamos unos 10 años o un poco menos... ibamos los 6 en el serie7 E32, un poco justos, claro, pero los 6!! 5 ibamos perfectamnt..... y en un X5 pues igual... lo q yo no entiendo es q s diga q ya no m compro este coche x ser 2+2 ya q igual no eh, pero quiza en alguna ocasion tenga la necesidad de ocupar una kinta plaza... y ésto s ha dixo por aki...
La verdad que lo de la cuarta plaza habrá opiniones d todo tipo... En un coupé donde prima la estética más que la funcionalidad, una plaça menos como en el caso del cabrio por muchos usuarios se les dará igual... En cambio a la gente que busque la estética más sport que ofrece un coupé ante la berlina y que a la vez busque habitabilidad de personal, pues le defraurará y joderá un poco... Simplemente se limita a opiniones personales donde muchos lo consideraran positivo i veceversa... Y yo estoy completamente indeciso...
Pues si aqui os parece poco justificado, ¿que me decis del merchi CLS? A ese, que le ponen 4 puertas por una supuesta utilidad (y lo llaman coupe, que no lo es), tiene consola central, 4 plazas estricto......... con 5 metros de coche. Ordago!!!!!!
Anda, todavía no había opinado nada de este tema Me parece muy correcta esa política de limitar las plazas a 4, el que quiera la 5ª plaza será por qué realmente no sólo la necesite y la vaya a usar sino también la 3ª y 4ª, así que para esos casos ya está la berlina. Si ya de por sí, el acceso a las plazas posteriores de un coupé es complicado, el 5º pasajero lo tendrá fatal para ese ejercicio. Y si al contrario, hubieran homologado esa 5ª plaza me seguiría pareciendo absurdo ya que no cabría, por no hablar de los roces con el zapato que dejan en la tapicería, causadas por el contorsionismo necesario para entrar o salir [-( Prácticamente en ningún automóvil del mercado 3 pasajeros en la misma fila van cómodos [-X Resumiendo: 2+2 forever
En turismos actuales eso es totalmente cierto. Lo cual no quita para que exista la posibilidad de meter un tercer sufridor en caso estrictamente necesario ;-)