Hola a todos. He visto en toda la serie 3 e46, una cosa que me ha extrañado mucho, y es que pesan 150kg mas los modelos cabrio que los coupe, si se trata de un cabrio con techo de lona de donde viene ese peso extra? En cuanto a prestaciones me podeis orientar si hay mucha diferencia, por ejemplo un m3 e46 coupe es mas rapido que el m3 cabrio? O en un 330ci? Me interesan motores grandes, y que sean de cambio manual. Este tema me ha dejado un poco mosca, ya que que me encanta el cabrio pero claro si hay mucha diferencia en prestaciones no me importa mirar un coupe con techo solar. Y en cuanto a la insonorizacion a altas velocidades pongamos 200kmh, hay mucho ruido? Alguna otra pega por pequeña que sea del cabrio en comparacion al coupe, o viceversa? Necesito saberlo todo , me cuesta muchisimo decidirme, ayudarme por favor. Un saludo.
pesan mas porque va el techo hace que el chasis no se doble, en los cabrio el piso va reforzado por eso pesa mas saludos
Un cabrio siempre será más lento que su homologo coupe. La razón es bien sencilla; aúnn teniendo el techo de lona, el chasis de los coches cabrio es diferente al de un coupe; tienen que tener más refuerzos en todo el chasis para compensar la falta de rigidez por no tener un techo normal. En cuanto a insinorización, en los de lona se nota claramente que son más ruidosos y cuantos más años tiene el coche más se nota. Ahora bien, los cabrios de techo duro actuales tiene casi casi la misma insonorización que un coupe. Más que en prestaciones puras, donde más se nota la diferencia es en curvas, ya que el chasis de un cabrio es menos rígido lo que se traduce en más balanceo de la carrocería. Ahora bien, el placer de conducción de un cabrio en verano, con la capota quitada, no te la dará un coupe nunca....:mus- no son ni mejores ni peores, simplemente son diferentes... :yawinkle
Ya te lo han dicho todo con respecto a las prestaciones etc, lo que si te digo es una pega de un cabrio,mucho cuidado en donde lo dejas que te rajan la capota con un simple cortauñas ;-)
yo teengo un 330 ci cabrio y en aceleracion de parado con un coupe nada de nada, van exactamente iguales y punta muy por el estilo. luego ya en curvas es otro cantar, pero nada que no se solucione con una buena suspension
Pues yo discrepo contigo amijo. El peso y los cv´s estan hay. Uno tiene mas peso que otro y mismos cv´s asi que no puede hacer los mismos tiempos en la vida.
abran pillado el chasis del M :supz: no lo e mirado pero me parece raro aunke podria ser, otra historia es cuando venga una chican doble de por medio
Me podrias explicar un poco las prestaciones generales del coche y que pegas has encontrado desde que lo tienes, que tal de sensaciones, aprieta bien? de punta como anda? consumo a velocidad legal? que cambio tienes? un saludo, me serian de gran ayuda tus respuestas.
Gracia? supngo que te referiras a la supuesta "esencia" de que un cabrio debe de ser con techo de lona.... pero mira, casi que no.... No tiene ninguna ventaja, excepto el ahorro de peso, frente al techo duro... Hace ruido con el tiempo, te lo pueden rajar en cualquier momento, si se moja es una putada.... vamos que no, por lo menos para mi..... :mus-
Hoy en dia quien no te raja el techo, te rompe un retrovisor, o te rompe el cristal y te roban lo que menos te lo esperas, te pueden quitar las llantas en tu garaje(TODOS los coches se pueden putear de alguna manera)...si tenemos que estar sufriendo por lo que nos podrian hacer no dormiriamos, de todas formas cualquier cabrio es un coche llamativo por lo que no es apropiado dejarlo en la calle mucho tiempo, como el que tiene un ferrari no lo hace, esto en menor medida. Lo de si se moja es una putada no lo entiendo..podrias explicarmelo? gracias y un saludo.
Pues la verdad es que si, la capota dura nada mas que tiene ventajas con respecto a la otra, solamente puede ganar en estetica para el que le guste la lona, ah y lo de mojarse te aseguro que es la primera parte del coche en secarse cuando se moja ;-) y no hay que darle con la esponja al lavarlo Pues a todo eso que te pueden hacer en uno normal sumale la capota y la gracia al menos en mi caso son 4mil euros (3mil de capota y mil de mano de obra) y la verdad es que no es lo mismo que un retrovisor o una lona por muy a todo riesgo que lo tengas, yo he tenido suerte y nunca me la han rajado, tocaremos madera... Yo como ya he dicho en mi casa tenemos un tt coupe y otro roadster, y no estoy lo mismo de tranquilo cuando dejo el roadster en algun sitio que cuando dejo el coupe, y por gusto no es ;-)
Hombre, no se.... A mi no me han roto los espejos o me han robado las llantas, pero si me han rajado la capota y no solo una vez..... Cosa que, evidentemente, con el techo duro no me pasa.... Pues lo de mojarse es bien fácil... La lona y las gomas de las juntas cuanto más se mojen más se joden y si encima lo usas en invierno, con los frios, más de lo mismo... Ya te digo que he tenido de los dos.... y no hay color, por lo menos para mi.
Ya, pero cuando lo lavas se queda la capota mojada para un buen rato, y no es muy recomendable descapotar el coche con la capota mojada.... cosa que con el techo duro no pasa; después de lavarlo, le pones a 100km/h un minuto y ya esta seca, por si la quieres quitar... :yawinkle
Mi padre hace algunos años tuvo un opel kadett GSI cabriolet, y me acuerdo que le rajaron la capota un poquito y le pusieron un parche provisional, y por otro lado aunque viviendo en la costa mediterranea hayan pocos dias de lluvia intensa, mi padre nunca ha sufrido problemas de gomas y nada por el estilo, y ten en cuenta que estoy hablando de un opel de hace muchos años, ademas de los bmw e46 cabrio he oido hablar muy bien de la insonorizacion y su perfecto cierre hermetico. Un saludo.
Yo la verdad no me puedo quejar de la insonorización de mi coche, y va para diez años. Solo recuerdo una vez con muchisimo viento (pero muchisimo, eh?) que yendo a 140 note un par de veces como el viento apretaba la lona hacia abajo. De momento, tampoco me la han rajado, y el día que la rajen doy un parte de la luna trasera y cambian la capota exterior entera. Además, en comparación con el techo duro, la lona ahorra mucho espacio en el maletero. Saludos.
los 150kg de más están ahí. Si eres piloto y lo vas a meter en circuito pillate el coupé. Pero si eres como la mayoría que no nos importa 2 o 4 décimas de diferencia en el 0-100, el cabrio te ofrece muchas cosas que jamás soñarías con un coupé.
los tiempos en circuito son identicos, el z4 ( I ), tenia un muy buen chasis, y peso siendo roadster o coupe. El coupe era mas rigido, pero, a niveles ya muy muy profesioanles para notar algo.
Tampoco te creas que tarda tanto.....si llevas bien cuidada la capota con un buen tratamiento impermeabilizante, (como es mi caso) te aseguro que las gotas de agua no se pegan a la lona ni de coña.....pero claro la mayoria de la gente no "mima" tanto la capota...y luego tarda un huevo como bien dices en secarse. Y cuando quieras te hago una demo....
Creo que en este caso influye que el Z4 se diseñó desde el principio como roadster y luego se diseñó el coupé. Indudablemente un Ford Focus CC tiene que perder mucho con su homólogo no CC.
No te va de 2 décimas ni nada, yo llevo un M3 cabrio y he tenido un M3 coupé y tampoco había tanta diferencia entre ambos. Solo que el cabrio no aisla del ruido tanto como un coupe, además que sus plazas traseras son "más incómodas". P.D, con un cabrio disfrutas más que con un coupé, hablando de un M3, claro
Hola, Tal y como se ha comentado, un cabrio pierde prestaciones y dinamismo respecto de un coupe. En cuanto al vandalismo, yo no lo he sufrido mas alla de un retrovisor roto, en fin, cierta leyenda urbana si que hay al respecto. Mi experiencia es que un cabrio te da unas sensaciones que no proceden unicamente de las prestaciones o el paso por curva (salvo que te compres un roadster tipo Boxster, TT o Z´s), ya que se suman el viento, el sol o el olor del bosque por el que circulas. Vamos, que para disfrutar un cabrio no es estrictamente necesaria mucha potencia. Es una simple cuestión de preferencias y de saber lo que ofrece cada carrocería. Por cierto, yo vendo el mio http://www.bmwfaq.com/f18/o-cambio-bmw-330-ci-cabrio-por-14-000-a-497502/ Un saludo, JRC.
un ejemplo sencillo q no se donde escuche. coje una caja d zapatos con tapa y intenta retorcerla. luego cojela sin tapa. se retuerce mucho mas facil. ahora intenta rigidizar la caja sin tapa hasta q sea tan dura como la q tiene tapa. necesitaras mucho mas carton.
Ya pero esos cuidados y tratamientos que le das al coche tú no lo suele hacer nadie.... Solo tú y 4 enfermos más..... Cuando dices que me haces una demo???? a ver si se te ve el pelo majete! que ya no te acuerdas de los de pueblo Un abrazo Fer! :yawinkle
Joe! pues yo no le hecho en mi vida.... ni en el anterior 325i E-30 cabrio que teníamos en casa, ni en el SL500 que hay en casa. En el E-93 todavía no le toca impermeabilizar....