El CSL...

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por JRT, 28 Jun 2007.

  1. JRT

    JRT Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ciudad de la muralla
    Hola,
    Ahí os va la pequeña historieta de como conseguir un sueño...aunque me imagino que a muchos no os importará lo más mínimo...pero ya que lo tengo escrito lo pongo :p ;)

    __________
    __________________

    Todo empezó buscando un buen BMW M3 E36 de los últimos años. Estuve a punto de comprar dos, uno en Bilbao que estaba muy bien aunque era caro y otro en Zaragoza, un GT, que está muy bien cuidado también, pero al final lo dejé de lado…y me centré en buscar un E46. Aquí el primer problema eran los frenos, a lo que me costara el coche había que sumarle mínimo 3200€ para los frenos delanteros más el resto de cosas que hubiera que hacerle…

    En el E46 hubo varios candidatos claros, uno negro con piel roja del 2004 con ochenta y pico mil kms, en Valencia, no me lo quedé por ser un rata, lo tenía más que mirado, y me lo sacaba en 30mil €, pero quise darle algo menos y me lo perdí…luego tuve uno blanco en Asturias, me gustaba mucho, pero tenía casi 100mil kms, tenía que ponerle llantas en 19” y la tapicería no me gustaba mucho, además era del 2001…

    En todo este tiempo, viendo que otros coches bien cuidados del 2004 andaban más cerca de los 40mil€ que de los 30mil, y que tenía que meter los frenos a mayores…empecé a darle vueltas al tema del CSL, Merce me apoyaba, sobre todo después de ver tantos en Nürburg y haberme calentado más la cabeza…

    Tuve cerca uno, pero un par de detalles me echaban para atrás, pero el precio era muy bueno…pero lo empecé a dejar de lado cuando un amigo me avisó de que un colega vendía el suyo, y encima en negro, como yo lo quería…a partir de ahí comencé a hacer números y cálculos de gastos y demás…hasta que llamé a Aitor, el anterior dueño, le negocié el precio a lo que yo estaba dispuesto a pagar dando mis razones, y así llegamos a un acuerdo…él estaba en EEUU de vacaciones, así que tuve que esperar un par de semanas con el trato cerrado sin tan siquiera poder ver el coche mordiéndome las uñas todos los días…

    Y llegó el día 1 de Junio…más bien la madrugada, porque a las 4 am tocó el despertador y a las 5 am estaba delante del concesionario, donde ya me esperaba Eduardo, para mí, el mejor mecánico que tenemos y el que mete mano a los “///M”, que me acompañó en el viaje a por el CSL…nos quedaba por delante mucho viaje y el coche que tenía para ello era el nuevo Mini Cooper D, que pillé casi nuevo, con sólo 1000kms y así pude probar como iba en viaje, porque el anterior diesel era pobre en prestaciones…

    [​IMG]

    Llegamos antes de lo previsto, aun habiendo parado a desayunar, así que teníamos tiempo de sobra para tomarnos las cosas con calma…por cierto, qué bonito es el paisaje del País Vasco, me encanta el Norte…poco después del peaje que da entrada a Bilbao paramos a mear y de paso llamar a Aitor para quedar en un punto concreto, lo metí en el navegador y en unos 20 minutillos estábamos parados delante de un concesionario de Ford…aparcamos el Mini y casi sin darme tiempo a apagar el coche veo como pasa a nuestro lado un pedazo de M3 CSL negro, gordísimo, precioso a pesar de la lluvia y me digo a mi mismo “ahí está”…pero no me lo podía casi ni creer…Aitor dio la vuelta y paró a nuestro lado…nos presentamos y salimos en el CSL a un lugar un poco más tranquilo para poderlo mirar sin agobios…subimos una carretera de montaña bastante húmeda sin el DSC y aparcamos arriba del todo, bajo unos árboles, donde mientras yo hablaba con Aitor, Eduardo revisaba el CSL a conciencia…allí mismo me di cuenta de que el coche se vendría conmigo para Lugo…

    Luego bajamos hasta casa de Aitor para subir el coche en un elevador y mirarlo por debajo…estaba todo OK, así que era hora de arreglar el papeleo y el tema monetario...Cuando estuvo ya todo claro y después de probarlo, nos marchamos a comer un poco temprano, para poder estar de vuelta en Lugo a las 7pm, ya que tenía que dejarle el Mini a una clienta durante el fin de semana…Después de comer acercamos a Aitor hasta su casa y nos despedimos, mientras nosotros tomamos rumbo a Lugo…

    El coche tenía algo de gasolina, así que no surtimos hasta pasar Miranda de Ebro…ya tenía el ordenador reseteado desde que salí de Bilbao para ver qué consumo me hacía el coche…La velocidad del viaje fueron los sempiternos 130/140kms/h…con alguna exprimida por encima de 200 pero cosas puntuales…Fue un viaje rápido y tranquilo, acostumbrándome al ronroneo del motor y al tacto del coche…

    A la hora prevista estábamos en Lugo, el coche perfecto, yo muy cansado y el ordenador marcaba una media de 9.6l/100kms…una maravilla vamos…

    Centrándonos ahora ya en el coche…es un BMW M3 CSL matriculado en junio del 2004, que se pidió a un concesionario de Munich porque aquí en España sólo quedaban en color gris plomo, y el dueño lo quería negro a toda costa, así que le localizaron uno nuevo en un concesionario y se lo bajó para Bilbao. El coche es tal que así, tiene todos los extras que se le podían poner a un CSL…que no eran muchos:

    BMW M3 CSL E46 COUPE S54
    TIPO BL 95
    COLOR 475 M SAPHIRSCHWARZ
    TAPICERÍA ADAT-CUERO REFLEX AMARETTA ANTHRAZITA
    OPCIONALES:
    0231 ANULACIÓN DE LA AUTOLIMITACIÓN VMAX
    0302 DISPOSITIVO DE ALARMA CON MANDO A DISTANCIA
    0320 SUPRESIÓN ANAGRAMA DE MODELO
    0423 ALFOMBRILLAS DE VELOURS
    0428 TRIÁNGULO DE EMERGENCIA Y BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS
    0441 ESPECIFICACIONES PARA FUMADORES
    0502 LAVADO DE FAROS
    0508 PDC TRASERO
    0521 SENSOR DE LLUVIA
    0522 FAROS BIXENON
    0534 CLIMATIZADOR E65 AMPLIADO
    0650 REPRODUCTOR DE CD
    0661 RADIO BMW BUSINESS
    SERIE:
    0210 DSC
    0431 RETROVISOR INTERIOR CON AJUSTE AUTOMÁTICO ANTIDESLUMBRAMIENTO
    0550 ORDENADOR DE ABORDO
    0760 LÍNEA MATE DE BRILLO INTENSO
    0785 INTERMITENTES BLANCOS
    0793 TRANSMISIÓN SECUENCIAL M

    Además de este equipamiento de serie, las únicas modificaciones que tiene el coche son:
    - Kit de frenos AP Racing CP5575 de 6 pistones con discos rayados (356x32), latiguillos y líquido de frenos Castrol SRF Racing para el eje delantero.
    - Kit de frenos Brembo Big Brake Gran Turismo de 4 pistones con discos perforados (345x28), latiguillos y líquido de frenos Castrol SRF Racing para el eje trasero.
    - Bombillas originales recambios BMW para los intermitentes delanteros efecto “blanco”.
    - Anticaspa.

    El coche lo compré con 46.060kms, ahora mismo va cerca ya de los 48mil kms. Le tocaba hacer un “oil service” que se lo hice la semana pasada, y estos días le cambiaré las bujías también para mimarlo un poco.

    El estado del coche en general es muy bueno, tiene algún pequeño toque en las puertas de los parkings, pero muy poca cosa, y el interior está muy bien cuidado.

    Unas fotillos...

    [​IMG]

    Una de las cosas que más llama la atención...la admisión de carbono...con una mariposa enorme que cuando se mueve saca un ruido celestial...además de tener unos acabados impresionantes...

    [​IMG]

    El "gordito"...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cambiando bujías y microfiltro para mimarlo un poquillo...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los backets...que son mucho más cómodos de lo que puedan parecer...

    [​IMG]

    Cuando pueda iré contando más cosillas...
    Saludetes,
     
  2. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    madre del amos hermoso. :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
     
  3. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    muy guapo tio suerte con el, ese coche se merece una puena limpieza a fondo que esta algo guarrete jajaja, una pregunta los csl que estubiste mirando por que precio rondavan
     
  4. guticlub

    guticlub Forista

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    j*der macho precioso, gracias por compartir con nosotros la experiencia y a disfrutarlo. :wink:
     
  5. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Precioso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Impresionante Csl !!
     
  6. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    por la descripcion, y por la localizacion, juraria que ese CSL lo tengo visto :-k precioso!! :)P):)P):)P):)P)
     
  7. JRT

    JRT Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ciudad de la muralla
    Hola,

    Últimamente no tengo mucha suerte con los lavados del coche...lo lavo una o dos veces a la semana, y por ahora siempre me ha llovido ese mismo día o al siguiente...

    He pagado pasta por una limpieza a fondo del interior, quedó perfecto, pero luego tocó rally con cuatro encima y ya quedó más guarrete...este fin de semana no lo sacaré, así que hasta la próxima semana no le toca limpieza de nuevo...

    Los CSL buenos andan sobre los 50/60mil€...o más dependiendo de los kms...pero no es un coche muy fácil de comprar de segunda...no todos están tan impecables como dicen...ya sabes...

    Saludetes!
     
  8. oskarm3

    oskarm3 Guest

    yo ese coche lo vi en procar y despues lo he visto en armotor aqui en bilbao, se que es el mismo por los frenos ap,
     
  9. gmj68

    gmj68 En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getxo - Vizcaya
    Buenos dias, me parece que a ese Aitor le conozco yo, sino me equivoco es un tio bastante fuerte, ese coche ha ido al mismo taller en el cual llevo yo mi M, y tambien conozco un poquito al anterior dueño, la ultima vez que le vi tenia un M5 de los nuevos, cambia mucho de coches, y los prepara un poco creo que en Alemania, espero que disfrutes del coche y vaya todo bien con el.

    Un saludo
     
  10. gmj68

    gmj68 En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getxo - Vizcaya
    Muy buenas fiera, que tal estamos? por cierto a la mini-kdda k hicisteis en el golfo no pude ir, no tenia el coche, ahora ya lo tengo listo, le mande a pulir la carroceria, y tenia las 4 llantas retocandolas, espero poder ir a mas cosas que hagais por aqui.

    Un saludo
     
  11. JRT

    JRT Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ciudad de la muralla
    Correcto, ahora tiene un M5 E60:wink:
     
  12. JRT

    JRT Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ciudad de la muralla
    Correcto, estuvo en Procar mientras pasó del primer dueño a Aitor, y luego este lo llevaba a Armotor a hacer las revisiones y demás...

    Veo que lo que yo sabía coincide todo con lo que decís lo de la zona...:radar:

    Saludetes
     
  13. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Increible !!!!!!! Vaya pedazo de coche..
     
  14. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    madre mia que cochazo!!!disfrutalo!!!!
     
  15. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    un cachazo.que lo disfrutes
     
  16. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    Impresionante ese csl!!!!!!ya kedaremos un dia y me lo enseñas!!!!jejeje
     
  17. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Precioso el CSL... enhorabuena.. tienes una perfecta máquina de carreras..:yes::wink:




    Yo tambien lo conozco... Estuvo viendo el Vitara que tengo en venta, que no se lo llevó por poquito.. Iva en un Montero nuevo equipadísimo... y sí, es bastante fuerte...:wink:
     
  18. JRT

    JRT Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ciudad de la muralla
    Nah! 145kgs de nada el Aitor...y cabe en los backets del CSL...y luego dicen que son incómodos:LOL:
     
  19. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Impresionante! :notworthy::notworthy:
     
  20. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    menudo cochazo! Enhorabuena por esa fantástica compra.
    El anterior dueño , por lo que decís , tiene que ser un ciclado que flipas , no?

    Saludos!
     
  21. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Mooola !!!! ;-)

    Salu2
     
  22. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    mUY BIEN HECHO AL FINAL TE QEUDASTE CON LO MEJOR ENHORABUENA
     
  23. gizo

    gizo Guest

    Hola a todos,

    A Aitor le conozco yo, es un tio de p*ta madre y cuida mucho los coches.

    Has hecho una muy buena compra. Enorabuena.
     
  24. JRT

    JRT Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ciudad de la muralla
    Si es que el mundo es un pañuelo...cuando lo veas mándale recuerdos míos:wink:
     
  25. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Bufff me encanta el CSL!!!! caera alguno algun dia???? ojala!!!
     
  26. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    que bonito tio...precioso
     
  27. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    PRECIOSO :xray::xray::xray:
     
  28. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    enorawena! :notworthy: tal y como lo buscaria el mio...
     
  29. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    Lo curioso es ke buscabas un m3 e36,y al final mira lo ke compraste.....ya hay diferencia,ehhhh...jejeje
     
  30. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Aupa Josemari!!:wink:
    te vi hace poco por el pueblo, pero iba yo en moto, y no me ibas a reconocer jheje
    A ver si liamos alguna y puedes pasarte! sabes ya que gorkita tiene uno gemelo al tuyo?
     

Compartir esta página