Buenas, Tengo un e87 2007 que al encender la luz de cruce todo bien, las dos alumbran, pero en el cuadro de instrumentos no aparece el testigo luminoso de que las llevo puestas Lo primero que pense fue que estaría fundido dicho luminoso, con lo cual hice el test del cuadro que hace que todas las luces se enciendan y las agujas vayan de extremo a extremo, y la luz del cuadro NO estaba fundida, se encendía. Resumen: Al dar las cortas / luz de cruce alumbran correctamente pero el cuadro no refleja con el tipico simbolo que las llevo dadas.
Es normal, no lo hace ninguno. Te darás cuenta de que las llevas porque toda la zona del marcador del cuadro (esferas y agujas de rpm y velocidad) se encienden. Sin embargo, si vas de día y sin las luces dadas, verás que la zona del marcador no está iluminada.
Y entonces para que sirve dicho luminoso (el que se enciende en el test)? El primer dia que lo cogi tuve que mirar la ruleta de dar las luces para saber si las llevaba puestas o no (era de dia con lluvia)
Ese testigo indica que tienes los antinieblas delanteros encendidos. En los E8x no muestra el aviso en el cuadro. Si te fijas al lado del selector de luces ,del lado izquierdo, tienes un LED que se encenderá cuando se activan las luces de cruce.
tienes razon, me acabo de fijar y el simbolito no es el verde que he puesto yo arriba, es este Es que vengo acostumbrado de verlo en el e46 y me habia sorprendido
Si y no. Es decir, ese led verde solo se ilumina cuando el selector lo giras a izquierda para las luces automáticas. Si las enciendes manualmente (Girando el selector a la derecha para posición y luego luces), ese led permanece apagado...