Mi coche trae unos magnificos asientos, creo que se llaman deportivos, con todos los ajustes imaginables incluyendo la longitud de la banqueta. Están tapizados de un cuero negro de un grosor considerable (mas gordo que el de los traseros). Tambien tiene calefación/ventilación independiente programable pero que no sirve para nada con estos calores.Todo esto está muy bien, pero..... NO HAY DIOS QUE SE SIENTE EN ELLOS CUANDO LE HA DADO EL SOL. No es que se calienten no, es que queman hasta el punto de poderte hacer quemaduras si vas con pantalones cortos :moon:. Y el problema es que casi siempre no me queda otra que dejarlo al sol. ¿Me tendré que comprar en el carrefour unos parasoles de esos que se pegan al cristal ?. ¿ Me hago con unos cartones para pegarlos a los cristales?.¿ Pondré una toalla y una camiseta en los asientos ? ¿ Hay alguna solución mas "digna" ?
Que yo sepa, no hay ninguna otra solución que taparlos. Bien los cristales, bien los asientos. Aún recuerdo cuando se pusieron de moda las fundas de Sky pseudo truñing, y uno de la pandilla se los puso al Ibiza, contra la voluntad de su entonces novia. Siete horas a pleno sol, se sienta la novia en bikini.......el grito llegó hasta la estación Mir. Ella, quemaduras en los muslos, él, un guantazo a mano tendida que le dejó un recuerdillo...sí es que el truñing nunca es bueno. Yo cuando lo dejo al sol le calzo parasol delantero y dejo algo sobre el asiento. Una chaqueta, una toalla,..... Luego, antes de sentarme, abro con el mando todas las ventanillas, dejo un par de minutos que circule el aire y lo arranco. Otro par de minutos con el aire y adentro. Todavía me acuerdo de cuando reñíamos a mi padre al ir a la playa, porque se tiraba un cuarto de hora buscando una sobra. Que sabio es el jodio!!!
Por cierto, un tintado de las lunas ligero (sin ponerlas muy oscuras) se nota. Al menos en el A8 que lleva un ligero tintado verde y se nota menos.
Este es el gran mal que tienen los asientos de piel,a la que les toca el sol un rato,te puedes hacer daño de verdad. En mi caso,ahora que el mio se pasa mas tiempo parado que en marcha,le he puesto un parasol delante y he puesto la cortinila de atras y en cuanto acabe de restaurar el 14-30,la funda que tiene encima,se la pondre al 7,que le librara del sol y de la suciedad. Por cierto,ya tengo que darle "cremita" a los asientos,si no se van a fastidiar
Yo buscaría un par de paños de 1,20 mts x 1 mt mas o menos para llevarlos en el maletero y llegado el momento de la solana, se los echaba encima a los asientos. No es muy "digno" para un BMW pero si es práctico. Saludos!
No serás de los que aparcan el coche al solanero y no le ponen ni un simple parasol??? Ya hay que querer poco el coche de cada uno, que ves tanto coches nuevos y viejos, a pleno sol y sin un triste parasol para protegerlos algo, no entiendo ese tipo de gente.
Unos asientos de color claro se calientan menos, pero tambien se calientan. Me contaba mi ex-jefe un dia que se habian hecho una brecha en la cabeza por sentarse en unos asientos de cuero con pantalon corto/bañador, del bote que pegaron... como estaban a medio meterse se dieron con la cabeza en el marco de la puerta... en fin, yo uso parasoles, de los metalizados, mejor sin color pues reflejan mas sol y absorven menos. Lo de dejar algo sobre el asiento no se me habia ocurrido, pero no es mala idea. Esta tarde ha estado una horita al sol y como le daba mas bien por la parte de atras no le he puesto nada, sin mas problema ni quemadura. Quiza el secreto sea ese, parasol y buena orientacion para evitar el sol en el asiento.
El parasol no puede faltar en esta época ... mis asientos son beige y aún así queman mucho cuando les "endiña" el sol ...
Hay otra solución. Progamar la calefacción/ventilación auxiliar. El que la tenga. En el mío aparece en el menú, pero nunca la he puesto.
El parasol se lo suelo poner y cuando puedo lo aparco de manera que la mayor parte del tiempo le de el sol por detrás. Pero como me surge cogerlo a cualquier hora, por la Ley de Murphy, cuando lo hago le está dando de lleno al asiento, así que le pondré un trapo. Yo decía lo de algo "mas digno" por si existe algún parasol lateral, algo similar a esto RealOEM.com BMW E83 X3 2.0d Sunshade pero que se pueda enrollar, para los cristales delanteros y que se pueda quitar en invierno. Mi coche tiene tintadas las ventanillas y la luneta trasera.
En mi coche esa contingencia la tengo solucionada al llevar asientos calefactados y, la verdad, son una maravilla en particular para la zona lumbar. La ventilación para el verano la he probado en un E65 y, aunque algo hace, no es ni la cuarta parte de eficaz que la calefacción contra el frío. Yo al mío en verano cuando lo aparco al sol, le pongo el preceptivo parasol delantero y en la luna y ventanillas traseras llevo cortinillas negras.
Yo tengo asientos de cuero negros en ambos coches, y en ambos les dejo siempre un parasol puesto, ya no solo para no quemarte en los asientos, sino para proteger el salpicadero, que si le da mucho el sol con los años se acaba rajando. Me da igual que parezca "indigno", el parasol es algo que considero indispensable en verano en cualquier coche.
+1. Importante lo del salpicadero. Lo que pasa es que no es fácil que los parasoles tapen la parte del salpicadero que se une con el parabrisas.
La ventilación auxiliar no sirve para nada, es como poner el ventilador sin poner en marcha el aire acondicionado y con las ventanillas cerradas. Y luego está el problema del consumo electrico, el manual recomienda que no se ponga más de dos veces seguidas la calefación/ventilación auxiliar sin hacer los suficientes kms. como para cargar completamente la batería y ta sabemos como se quejan las pateras en cuanto la batería flojea.
Anda que no molaria una impresora termica y papel de ese para hacerse tus propios tickets sobre la marcha...