Noto diferencias con el mío. El de Ford no necesitas poner las manos en el volante cada cierto tiempo, solo cuando se va a desconectar. En BMW si. Si he visto q se desconecta más, no ve bien las líneas cuando la carretera está algo mojada, yo he circulado en situación parecida y no se ha desconectado. No hace cambio de carril y los BMW si, aunque al mío se lo han desconectado y no lo hace. Dice q no funciona en carreteras de un carril por sentido, el mío si aunque acojona y en una ocasión le corregí yo xq pensé q no iba a tomar la curva y me iba contra el quitamiedos. Lo q si he notado en el mío, q cuando iba en atasco por una carril de incorporación bastante largo por encima de un puente, lo hacía bien pero el vehículo q me precedía iba un poco a la derecha pisando la línea continua, y el mío también iba pisándola. Ósea q tan cerca no reconoce las líneas y se guía por el coche de delante. A la hora de incorporarme, me pide q coja yo el control para hacer la incorporación y una vez incorporado, como seguía el atasco, coge otra vez el control el coche. Cuando se para no arranca automáticamente si pasan unos segundos parados y tienes q pulsar el “set” o un toque al acelerador. No voy a contar de los 26 kWh q consume esa cosa…
En ford puedes quitarlas por que hay una camara que te esta apuntando a tus ojos y los monitoriza.., si durante mas de 5 segundos no miras a la carretera es cuando el sistema se cabrea y te castiga.. Pero si, aun asi lo prefiero al de Tesla.
Ah pues es extraño: yo en cuanto veo que el percal es ir en caravana en tramos que es imposible adelantar, lo activo donde sea (es verdad que a veces acojona porque no traza como lo hace uno, ni digamos en carreteras "que conoces"....) En la comparativa de sistemas salió bien puntuado, el de Ford.
Me acordé el sábado de ti al llevar el iX1 por autovía. Había varios carriles y el iX1 no adelantó al coche que tenía a la izquierda, llevando yo el DA Plus conectado. Sin embargo, en un tramo que discurría por un túnel, sí adelantó a un coche que iba por un carril más a la izquierda que el mío, vamos, que lo adelanté por la derecha. Creo que la diferencia está en que en ese momento el volante no estaba activado, por cambiar yo de carril unos segundos antes. En el DA Plus, el cambio de carril debes hacerlo tú, el coche no lo hace.
No se si te entiendo correctamente. Todo eso con la opción que impoide adelantar por la derecha activada, no?
BMW también lo lleva. De hecho, si te desmayas o algo el coche se para, en teoría creo, dependiendo el q lleves plus o profesional, te aparca en un lugar seguro.
Hoy ha pasado demasiado cerca de un muro de un puente. Estoy intentado dejarle q lo haga él en ese punto, pero acojona y al final giro yo más xq lo veo muy cerca el muro.
Tienes una opción que puedes desconectar y así adelanta por la derecha. Yo ya lo he desconectado y adelanta.
Sí pero, lo gracioso, es que yo no encuentro esa opción en el menú para poder on/off. Por eso, cuando me lo comentó @Oscarcoupe, me picó la curiosidad y he estado atento a ver si el coche cumplía con esa norma de circulación. Este finde he estado circulando por la autovía y en circunvalación, con tres o más carriles, he comprobado como el coche aminoraba la marcha al igual que hace cuando el vehículo que tienes inmediatamente delante en tu carril va más despacio que la velocidad marcada para el tempomat. El coche se comporta igual pero yendo el vehículo de delante por el carril izquierdo al mío. Sin embargo, cuando entré en uno de los túneles que hay por la circunvalación de Málaga, me aparté al carril más a mi derecha. En el DA Plus, el cambio de carril lo debes realizar tú. Poniendo el intermitente, no salta el aviso de invadir línea discontinua y, el volante, deja de actuar dándote todo el control al conductor. Una vez cambiado de carril, el propio coche, retoma el control del volante pasados unos segundos. Pues bien, en estas que el DA Plus seguía activo pero el volante me había cedido todo el control a mí, sobrepasé un coche que estaba en un carril más a la izquierda, es decir, lo adelanté por la derecha. Después, una vez el volante volvía a estar en verde en el cuadro de instrumentos, se dio una nueva oportunidad para adelantar a un vehículo que circulaba a menor velocidad que yo por mi izquierda y el coche volvió a aminorar la marcha. No creo que me esté inventando cosas porque iba comentando la actuación del coche con mis acompañantes y todos observamos lo mismo. Qué igual estoy totalmente sugestionado y se han dado una serie de circunstancias que me han llevado a suponer lo que no tengo...
Pues te prometo que he estado buscando en el menú y no lo encuentro. A ver si va a pasar como con el Ecualizador del Harman Kardon que, aun teniendo el extra, a mí no me aparece dicho Ecualizador. A veces intento darle una explicación a estos temas, más allá de la plausible propuesta de generar escala o segmentos de precios/categorías. Igual el habitáculo del iX1 es tan particular que en estos casos, lograr un sonido digno es de gran dificultad y los técnicos han preferido que el usuario no puedo tocar lo que tanto trabajo les ha costado a ellos calibrar... Está claro que llevo mucho tiempo siendo usuario de Apple y creo que la filosofía, a veces engañosa, de Apple se aplica a otras empresas... Otra forma de auto engañarme. Seguro que lo hacen para crear "clases". Un X1 es de entrada, hay que diferenciarlo de un X3 y más aun de un X5... Hay que quitarle cosas por software y tonterías como luces en la guantera, jajajajaja...
Pues tiene pinta en su funcionamiento de ir asociado a que tenga el control de la dirección, si. No se si solo en Plus o en todos. Peero ojo....EL AJUSTE SOLO FUNCIONA POR ENCIMA DE 80 KMS/h, leo... El sistema puede configurarse de tal forma que se evite un adelantamiento en el carril de circulación más lenta. El ajuste se aplica a velocidades por encima de 80 km/h. Si la velocidad ajustada es considerablemente mayor que la velocidad del carril contiguo, puede producirse un adelantamiento con la función activada. A velocidades inferiores a 80 km/h, única- mente se adelantará a vehículos en autopistas con una velocidad diferencial adaptada. El conductor puede adelantar o acelerar en cualquier momento pisando el pedal acelera- dor. Activar/desactivar la función: 1. «MENU» 2. «Apps para el vehículo» 3. «Ajustes de conducción» 4. «Asistencia a la conducción» 5. «Conducción» 6. «Regulación de distancia» 7. En función de la versión de país: ▷ «Evitar adelantar por izquierda» ▷ «Evitar adelantar por derecha»
Así es. Con el coche de prueba que me dejando amablemente, con la intermediación de @Oscarcoupe, probé el DA Pro, yendo él conmigo. El DA Plus lo he probado dos veces. Justamente este domingo lo hice en un tramo recto y bastante largo de una nacional. Lo que hace es: - Al dejar de coger el volante, te sale el aviso en amarillo. - Cuando insistes en no coger el volante, el aviso se pone en rojo. - finalmente, el coche se frena no bruscamente pero tampoco dejándose llevar en modo vela. Sale un mensaje en la pantalla del infoentretenimiento (cuyo texto no recuero) y las luces de emergencia se encienden. La diferencia con el DA Pro es que este último, en el último momento, no es que se pare en mitad de la vía sino que se retira al arcén aminorando la marcha y con las luces de emergencia encendidas. Lo que menos me gusta del Plus, aparte de que te deja en mitad de la vía, es que las luces de emergencia las enciende una vez parado mientras que, el Pro, las enciende mientras te va dirigiendo al arcén.
Edito el mensaje original. Una segunda lectura me lleva a conducir que: A velocidades inferiores a 80 km/h, única- mente se adelantará a vehículos en autopistas con una velocidad diferencial adaptada. Por eso pude adelantar al vehículo en el túnel. Gracias.
No joer Que el sistema aunque lo lleves activo, no funciona por debajo de esa velocidad (y además en el caso ese incomprensible que cita luego para velocidades inferiores en autopista)
Sí, sí, estaba editando el mensaje justo cuando has escrito tu respuesta. Estoy atontado, jajaja... Gracias. Pd: precisamente el túnel estaba limitado a 80 Km/h.
Ah no te lei...no comprendo del todo lo de "velocidad diferencial adaptada" (imagino que se refiere a que no respeta necesariamente la que lleves programada, en esos casos, y la varía)
Creo que se refiere a que la velocidad adaptada que llevas sea diferente a la del vehículo. Sería algo como: con una velocidad diferente a la adaptada en tu vehículo. No sé, pienso. ¿Cosa de la traducción? Aunque claro, eso rompe todo el razonamiento anterior. Si a velocidades inferiores a 80 Km/h solo adelantarás por la derecha a vehículos que vayan por autopista a velocidades diferentes a la tuya... ¿Significa que a 120 Km/h por autopista sí podrías adelantar? Mira, yo estoy ahora mismo con mi segunda cerveza y me está empezando a doler la cabeza, jajajaja... Paso!! jajaja...
Lo que hay q hacer para sugestionarse y convencernos de algo. Iba a mirar donde está lo de adelantar por la derecha pero he visto q estáis liado con ello voy a leer lo q decís. He leído algo por encima de llevar el sistema adaptando a la velocidad de la vía. Como comenté, en el mío si no lo llevo puesto no hace ciertas cosas como avisarme q salga por la siguiente salida, curva peligrosa y no me baja la velocidad para coger la siguiente salida. Lo mismo si la vía es de 80 y el vehículo va a 79, no lo adelanta. No se, voy a leeros.
Si, pero él comentaba q solo le paraba, no aparcaba. El profesional, por eso digo en teoría xq no lo he probado todavía, busca un sitio seguro para parar.
Pues yo he empezado a leeros con dolor de cabeza q llevo días así, y sigo con dolor. Voy a salir dentro de un rato e intento mirar si puedo adelantar a la gente con el reconocimiento de señales aunque voy por una vía de 120.
A quien le habrán pagado un sobrecito los de Ford para que les homologuen eso? por qué vaya… nuestros BMW cámaras llevan una jartá….y sensores ya ni te cuento… parece que este en el show de Truman cuando entro al coche…. asi que…. Mi única explicación es que han sobornado a alguien que canguelo me entra a veces cuando lo uso en nacionales a 90-100 y veo que me caigo por el barranco… Por que te lo han desconectado? Por cierto, a veces me molesta lo intrusivo que es el sensor de punto ciego, a alguien más le pasa? me hace dar unos volantazos cuando el detecta que hay alguien (y claramente lo hay, pero no dentro de mi trazada aún) y empieza a vibrar el volante y a prohibirme la maniobra… otra cosa que también “me molesta” es que adapte la velocidad según teóricamente la curva que viene lo fuerte que el coche crea que es…. Cuando voy con solo el “tempormat” activado, viene alguna curva un poco más cerrada y si es a 70 la vía, un rato antes de esa curva el automáticamente ya me baja a 50-60… y me cago en su pu….. Pero lo amo, lo quiero con sus defectos, para eso es un hijo más en la familia
Los ADAS sólo priman seguridad...la agilidad no se contempla. Tampoco interpretan...hay un coche a la distancia preconizada y actúan...no distinguen si ya se está quitando o incluso si te ha dado paso Pues espérate a que te salte la frenada de emergencia en algún sitio estrecho o un peatón por la calzada, aunque tu sepas que te ha visto....
Ayer hice alguna prueba pero cuando quieres buscar gente q vaya por la izquierda, no la encuentras. Y hoy pocos he encontrado cuando lo normal es kilómetros y kilómetros por la derecha adelantando. De verdad q no lo entiendo. He conseguido a alguno pero con la limitación de 90. Cuando la tenía a 70 no he conseguido a nadie y le he adelantado por la derecha. Con ajuste automático de velocidad pero yo subida a 110. Intentaré mañana en la zona de 70 buscar a alguien e intentaré q vaya mi coche a la limitación y no a más velocidad. Cuando sean unas horas más normales, te mando el vídeo.
No sabe no contesta. Me imagino q por normativa. En iX1 q hice una prueba, si lo llevaba y lo hacía perfectamente. Pero eso xq llevas q se adapte la velocidad. Yo lo llevo manual. Ósea q si quiero q se adapte, pulso la tecla “set” no me gusta nada xq hay zona de obras por donde paso y de 70 baja a 40, a 20, a 70, a 20 y me marea.
O en curvas cerradas de un solo carril estrecho con coches aparacados a ambos lados y q vayas un poco deprisa. Parece un árbol de navidad con las luces q se te encienden en rojo.