Duda El decapantee para soldadura de estaño, puesto en chapa-carrocería, la corroe?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gerbmwe38, 4 Nov 2014.

1. Gerbmwe38

Gerbmwe38 Baneado Baneado

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro
    El decapante lo que hacer en la superficie del metal es nada más ponerlo y más al calentar, limpiar profundamente la superficie del metal, así luego el estaño se adhiere como si fuesen uno.

Ahora, el decapante es ACIDO. Y que yo sepa los ácidos corroen el metal, sobre todo el hierro.
    Si rellenamos con estaño sobre la chapa, ¿puede corroerse por dentro donde estuvo el decapante?

2. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Suele llevar Cloruro de Zinc que su pH es ácido, pero solo decapa, si tu sueldas tuberías de cobre y usas ese decapante, si lo corroe todas las tuberías de cobre de agua de nuestras casas estarían dañadas, ¿no crees?

A Gerbmwe38 le gusta esto.
  3. Gerbmwe38

Gerbmwe38 Baneado Baneado

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

Exacto, em las tuberías de las casas duran años y años. Lo que no sé si en el hierro, pudiese provocar oxido, además peor por calentar cuando le das el estaño.

Ahroa, cuando los talleres rellenaban los bollos con estaño(no sé si algún taller artesanal seguirá usando esa técnica) , supongo que algún decapante tendrán que usar, porque sino no pega más.

Toda esta duda me viene porque hace un tiempo soldé con estaño de FONTANERÍA y decapante tambien para fontanería (era lo que tenía ), unos cables de una radio , y al tiempo vi que en la soldadura se había formado como un sulfatito verdoso, o blanco, no recuerdo. Pudo haber sido por soldadura fría o el decapante de fontanería que es mucho más agresivo que el de electrónica?, ya que el soldador era muy pequeño.

Compartir esta página