El desafío físico de la Fórmula 1

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 15 Ago 2007.

  1. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    Este vídeo va dedicado a esas personas que no saben nada de los deportes del motor, y de la F1 en particular, y que piensan que pilotar un monoplaza es igual que verlo desde la cámara subjetiva.
    El ex-piloto de F1 Martin Brundle simula en una serie de ejercicios cardiovasculares los esfuerzos que tiene que afrontar un piloto: poco espacio, alta temperatura, ropas cerradas, cinturones de seguridad oprimiéndote el pecho, fuerzas G desplazando tu cabeza y cuello en las curvas, tórax comprimido en las frenadas…
    Y todo eso a la vez que te preocupas de ir rápido, controlar al resto de pilotos, hablar con boxes, pensar en la estrategia… Así durante una hora y media y a 190 pulsaciones por minuto: Deportistas de élite.
    Vía | youtube
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...
     
  2. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Recuerdo haber leído alguna vez unas declaraciones de Michael Schumacher en las que decía que la primera vez que se subió a un F1, tras unas 15 vueltas, era incapaz de mantener el cuello erguido; Michael ya era por entonces piloto profesional (había corrido en otras categorías de monoplazas y las 24 hrs de Le Mans para el equípo oficial de Mercedes-Benz), por supuesto no le dejan un F1 a cualquiera. Esto me hizo recapacitar, porque en efecto cuando lo ves por TV no parece tan duro.
    Tras experimentar en repetidas ocasiones lo que es un Kart de alquiler (que es como una cortacesped), en el que cualquiera que se haya montado se acordará de que tras una sesión de 10 minútos termina totalmente sudado, con las manos temblando y jadeando, tuve la oportunidad de probar el Kart de Competición de un amigo, concretamente era un dos tiempos con motor Yamaha de 100cc. Me pareció alucinante, tanto es así que a la semana me estaba comprando uno de segunda mano; un chasis "Arisco" (es una marca de chasis española)/motor Rotax de 125cc, automático de dos tiempos con variador cetrífugo y unos 24cv de potencia. Os aseguro que uno no dá crédito de lo exigente que es fisicamente; cuando uno se baja trás 10 ó 12 minútos, tienes las pulsaciones disparadas, apenas puedes sujetar algo con las manos de lo fatigados que tienes los antebrazos, te duele todo el cuerpo, el cuello se te queda totalmente contracturado (y eso que un Kart tiene un paso de curva max. de 2.5 g´s aproximadamente, en lugar de los casi 5 g´s de un F1), etc. Ahora tengo otro Kart de 45cv con marchas, lo que incrementa el esfuerzo físico pero ya un Kart automático es muy exigente.
    En definitiva, hay que estar muy en forma para ir rápido en un trasto de estos, por lo que para pilotar un F1 hay que ser un verdadero atleta. Prueba de ello es que Fernando Alonso entrena en bici con corredores profesionales, algo que denota el estado de forma en el que están esta gente.
    Por cierto, muy interesante el reportaje.SLDS.
     
  3. pedro_m

    pedro_m Guest

    Muy interesante... sin duda no es tan sencillo como lo parece en la tele o en la consola
     
  4. uno

    uno Guest

    gracias
     

Compartir esta página