Video El desfile de las momias en Egipto

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 4 Abr 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.269
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Egyptian Mummies Ride Through Parade In Cairo

    •4 abr 2021

    [​IMG]

    Egypt held a ceremonial parade on Saturday celebrating the transport of 22 of its prized royal mummies from central Cairo to their new resting place in a massive new museum further south in the capital.

    Desfile de momias egipcias utiliza camiones especiales para transportar faraones

    Un total de 22 momias reales egipcias se trasladaron entre dos museos.
    A los egipcios les esperaba un espectáculo histórico y cultural este fin de semana. Un total de 22 momias reales egipcias, 18 reyes y 4 reinas, fueron transportadas desde el Museo Egipcio en la plaza Tahrir del centro de El Cairo hasta el Museo Nacional de la Civilización Egipcia en Fustat. La procesión cubrió alrededor de 5 kilómetros (3,1 millas), que incluyeron luces y ceremonias en honor a los antiguos faraones del país.

    Pero estas momias reales no fueron transportadas por coches fúnebres normales ; Se utilizaron camiones especialmente hechos , obviamente decorados en una devolución de llamada a la antigua civilización egipcia. Escondidos debajo hay amortiguadores especiales para garantizar que los restos conservados se transporten lo más suavemente posible.


    Dentro de los camiones, los faraones preservados fueron transportados en cajas especiales llenas de nitrógeno para ayudar a protegerlos de los elementos naturales externos. Las carreteras a lo largo de la ruta larga también fueron despejadas, mientras que el convoy fue rodeado por una caravana y conducido por réplicas de carros de guerra tirados por caballos.

    En la ceremonia estuvieron presentes los jefes de la agencia cultural de la ONU UNESCO y la Organización Mundial del Turismo, así como otras importantes figuras gubernamentales como el presidente Abdel Fattah al-Sisi. En el nuevo museo, los cañones dispararon un saludo de 21 cañones para honrar la llegada de las momias reales.

    Uno de los faraones más populares transportados durante la ceremonia fue el rey Ramsés II, quien gobernó Egipto durante 67 años y firmó el primer tratado de paz. El más antiguo de los restos conservados fue Seqenenre Tao, el último rey de la dinastía XVII, que reinó en el siglo XVI a. C.


    Aunque el objetivo de la ceremonia es trasladar a los faraones a un museo más civilizado, las autoridades egipcias esperan que este espectáculo revitalice el turismo en la nación, obstaculizado en los últimos años por la agitación política y la pandemia.
     
    A pUllastre y jmborja les gusta esto.
  2. Sheila_

    Sheila_ En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2021
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    171
    Ubicación:
    M.y.B
    Modelo:
    Bmw 118d
    Lo he visto en las noticias hoy y me he quedado impresionada, una pasada el pedazo de desfile que han hecho y todo lo que han trasladado, la verdad que un espectáculo!

    Un saludo!
     
    A ANGEL DABALIÑA GARCIA y pUllastre les gusta esto.

Compartir esta página