El despertar de China

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jiro, 18 Feb 2005.

  1. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.350
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y eso que allí no ganan dinero. ¿ A que precio venderán los coches ?


    Mercado automóviles en China crecerá un 10 por ciento en 2005Pekín, 18 feb (EFE).- El mercado del automóvil en China crecerá entre un 10 y un 12 por ciento en 2005, con ventas de 5,6 millones de vehículos, pese a los malos resultados del pasado año, destacó un analista de la consultora China Automobile. "Los fabricantes van a mejorar su capacidad productiva en los próximos dos años, por lo que el mercado del automóvil experimentará un aumento de la producción y una dura competencia en 2005", destacó Jia Xinguang, analista jefe de la consultora citado hoy por la agencia oficial Xinhua.
    Jia añadió que el mercado seguirá afectado por la subida de los carburantes, el aumento de precios de los materiales y las medidas de control macroeconómico tomadas por Pekín para frenar el excesivo crecimiento de sectores "recalentados".
    El analista destacó que estos factores, unidos a la paulatina bajada de precios de automóviles, causaron que un tercio de los fabricantes nacionales y extranjeros en el mercado chino sufrieran pérdidas en 2004 y que un tercio de las compañías de ventas detuvieran sus operaciones.
    Otros economistas citados por Xinhua señalaron que la caída de ventas del sector en 2004, después de tres años de euforia en los que el número de vehículos en ciudades como Pekín se multiplicó por dos, es un síntoma de "vuelta a la normalidad" y no debe causar pánico.
    "China no está preparada para la llegada de una 'sociedad del automóvil', dado que estructuras tales como los aparcamientos, los servicios de mantenimiento y los sistemas de control del tráfico todavía no están muy desarrollados", destacó Jia.
     
  2. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    cuando los chinos despierten en todo se comena medio mundo,.. tienen mano de obra a bajo coste y eso ayuda a comerse a la competencia.
     
  3. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Les sucederá como lo que nos pasa a nosotros con muchas otras cosas, todo es muy bonito hasta que se convierte en consumo irresponsable y nadie a pensado en las consecuencias que supondrá tener a tal cantidad de gente con un vehículo. No me quiero ni imaginar lo que será china con por ejemplo 300 Millones de vehículos.

    Salus.
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Pues sera un Japon pero a lo grande.
     

Compartir esta página