El día 17 llevo el coche a Movilnorte

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Raulro, 10 Abr 2006.

  1. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Por si te vale......para un 525d, revisión pasada la semana pasada, 212 euripidos. Eso si, controla mucho la entrega del coche. La última sorpresa en Movilnorte ha sido paragolpes delantero y trasero arañados. Y el trasero, más que arañazos, tenía surcos!!!! [-(

    A la espera estoy para que me llamen, dejar el coche y que me brinden uno de sustitución. Y no es la primera, ni la segunda.......:cry:

    Un saludo!

    P.D.: Por cierto, el coche me lo dieron un tanto guarro. Menos mal que se lo entregué más límpio que una patena!
     
  2. JuanKar

    JuanKar Guest

    pues a mi en bmw madrid la primera me costo 261 €, con el coche de sustitucion se quedo en 303 € y la segunda igual.
    Hoy lo he recogido de que le hicieran el chequeo de 60000 que han sido 115 € con coche de sustitucion.
     
  3. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Y los filtros de aire, tanto del clima como del motor, este último super importante...... que los dejan, otros 30000 kms [-X [-X [-X estos están locos..... por lo que vale un filtro yo no lo aguanto ni los primeros 30000 kms.
     
  4. Raulro

    Raulro Guest

    Mamón:descojon: que lleve doble turbo no significar que haya que echarle el doble de aceite:flip:
     
  5. Raulro

    Raulro Guest

    No me digas eso que este fin de semana me he dado la paliza padre limpiando el coche por dentro y por fuera. No lo veía así desde que lo compré.:)

    Lo de los golpes, la verdad que lo siento mucho y espero que te lo arreglen pronto.
     
  6. Raulro

    Raulro Guest

    ¿Aconsejas entonces que les comente que me cambien estos filtros?:-s
     
  7. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Vamos a ver, son apreciaciones personales, los intervalos de mantenimiento de estos coches están programados por ingenieros, que yo no voy a saber mejor que ellos cual es el mejor mantenimiento para el E60, está claro.... pero hay que tener en cuenta que al establecer esos intervalos de inspección se piensa también en el marketing, hay que vender un producto que sea lo menos costoso de mantener, dentro de una lógica, como se consigue...... pues estirando al máximo las revisiones, con ello no es que pongas en peligro la vida del motor, pero te pongo un ejemplo para que veas lo que te quiero decir....... un coche por dormir siempre en la calle no va a romper, pero cuando ese coche tiene 5 años, si lo comparas con otro que ha estado siempre en garaje, la diferencia será amplia en cuanto a su estado general, plasticos, pintura, tapicerías etc.

    Por ello, el mantenimiento mínimo que marca BMW para tú coche es el que está escrito, pero de ahi, puedes aumentar lo que quieras, mejor para el motor y para el coche....... el problema, que estos, a saber lo que te arrean por los tres filtros de nada, yo de ti lo preguntaba, que no cuesta nada.

    Por ello, todas esas cosas me las hago yo mismo, son simples y no hay que tener muchas luces, solo llevar cuidado y hacerlo con herramientas adecuadas para no marcar nada. En el conce no lo hacen asi ni de coña.
     
  8. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese es el gran problema con el que nos encontramos muchos de nosotros que no tenemos un "banco" adecuado de uténsilios.
    Es como el bricolaje pero más técnico, no vale una broca del 6 para Hormigón para hacer un brico de Pedales M...., o como la jardinería..

    Salu2
     
  9. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Debe ser un mal común, a mi hace un mes, cuando lo llevé al conce a que me miraran lo de los tirones y a que me arreglaran los roces..... me lo entregaron hecho un desastre, se lo llevé limpio, me lo dieron por dentro hecho una guarrería, todo tocado, todos los ajustes cambiados y por fuera, la aleta delantera derecha arañada por pasar por encima cables y no poner ningún protector...... para colmo, la talonera derecha que me pusieron nueva, estaba mal acabada de pintura, mal lacada, en la parte que tapan las puertas, pero se lo hice saber y tengo que llevarlo otra vez para que subsanen los gazapos............ es por ello que digo, que viendo que casi todos estamos igual con los talleres, siempre que mis manitas me permitan hacerme algo, estos no le meten mano al E60, porque no me da la gana.
     
  10. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues a mi que me lo laván y me lo dejan bastante bien. Avecés incluso me retocan las chispitas de piedras... sin decirselo... eso sí las facturas de miedo...
     
  11. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Escucha, yo tampoco tenía y poco a poco me fuí comprando más cosas, eso si, de calidad, que luego se desbocan las cabezas de los tornillos, etc. Es como el dicho ese de que nadie nace enseñado, pues nadie tiene desde el primer día un taller montado en casa.

    Yo además de lo que tengo, que son muchas cosas ya, este año me he comprado un pequeño cargador de baterías, que nunca biene mal, y dentro de algún tiempo quiero comprarme un gato o elevador de esos de carro, como los que tienen los talleres, que son mucho más estables a la hora de hacer cosillas..... como digo, poco a poco, y encima me sirve para eliminar estres, cuando estoy haciendo algo de brico me despejo y cambio el chip.
     
  12. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Juer, pues con lo poco que mi E60 va a pisar el taller (salvo averías) estoy pensando en hacer 800 kms cada vez que lo tenga que llevar al conce, y lo llevo al mismo que tú..... porque por aquí....[-( [-( [-(
     
  13. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mis 8 metros cuadrados de habitacíon no entra nada...:) :)
    En mi casa hay mucha herramienta, pero mas bien es de bricolaje casero o de Jardinería. Por el verano cuando me aburra, le haré al perro una caseta de dos plantas con forjado de roble y con teja canadiense, y si me aburro con un mechero bunsen le moldeo una minipiscinilla de fibrade vidrio que ni la de Gh:) :)
    Pero de coches... poca...
     
  14. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que nos lo lavan por lo que tenemos que ir al taller :):) Ahora además como a mi hermana le de por el mini.... vamos a visitarlos mas amenudo...:cry: :cry:
     
  15. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Mira como lo tengo yo montado actualmente para las bricos......

    [​IMG]
     
  16. mcm525

    mcm525 Guest

    Eso si que es un taller bien organizado. Si te enseño mi zona de Bricos, te quedas flipao, sobre todo cada vez que tienes que buscar algo...
     
  17. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Asi que sabes soldar, porque veo un grupo de soldar, ahí. ¿Qué tal es la porosidad de los azulejos del suelo? Porque en mi casa el gres aunque lleva una capa de esmalte es algo poroso y hay que tener cuidado con los líquidos. En la foto no se aprecia mb pero tienes azulejo en la pared? Yo tengo hasta una altura de un metro de manera que asi después de "trajinar" los limpias con agua y jabón y un poco de Baldosinín y como nuevo.

    En mi casa el cuarto de aperos es mas rudimentarío, no tan técnico. Armarios de estos "cutrés" de fórmica de recortes, pero vale perfectamente.
    Ya te enseñaré después que ahora he de irme al Hospital.

    Un salu2
     
  18. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    A mi también me pasaba, lo tenía siempre todo amontonado hasta que convencí a mi costilla de la necesidad de comprar un armario de herramientas con su banco y todo..... al final lo entendió y lo compramos el verano pasado, oye desde entonces es una pasada, a veces cuando hago algo, se queda todo encima del banco hecho un desastre, pero en un rato lo dejo niquel.... y es muy cómodo para todo....... eso si, todo lo que se ve en la foto vale un pastón, pero como he dicho antes, llevo años comprando cosillas.
     
  19. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Si, me hago mis cosillas soldando con el equipo que ves y tengo otro de electrodos, de esos inverter, el gres del suelo no es nada poroso, hay que llevar cuidado con los líquidos, a cambio se limpia de maravilla de las huellas y suciedad de los coches..... en cualquier caso no rebala tanto, solo hay que llevar un poco de cuidado...... no, las paredes son los muros de hormigón pintados de blanco, lo que tú tienes es más practico, quizas cuando tenga pequeños starkys, lo haga asi, porque me pondrán la pared :vom: :vom: :vom:

    AL HOSPITAL? te pasa algo?

    Espero que no sea nada importante, salu2
     
  20. Raulro

    Raulro Guest

    Muchas gracias por las explicaciones[:>pray . Como comenta Berki no croe que disponga de las herramientas adecuadas para hacerlo (ni de los conocimientos tampoco):descojon:
     
  21. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Bueno, ya te digo que puedes preguntar lo que cuesta, y si no se pasan mucho pues le cambias los tres filtros de aire, o como mínimo el del aire del motor...... lo que le hagas de mantenimiento extra nunca será perjudicial.... además, tú coche con los dos turbos tiene que soplar buenas cantidades de aire a los cilindros, mejor que esté lo más limpio posible.
     
  22. Raulro

    Raulro Guest

    Entendido, preguntaré el precio del cambio de filtro del aire del motor y los otros dos. A ver lo que me dicen...

    Imagino que soplará lo mismo, lo que pasa que más tiempo, ¿no?:-s
     
  23. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d


    Si soplar, soplara más o menos a la misma presión o parecida, el tema es que en el tuyo hay más zona de trabajo bajo presión del turbo.... vamos que no es una cosa determinante para lo que hablábamos de los filtros, ha sido un comentario.
     
  24. Raulro

    Raulro Guest

    Ya lo sé, estaba de cachondeo;-) . Desde las 1500 rpm ya está soplando el turbo pequeño hasta las 4600 que deja de hacerlo el grande :)
     
  25. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Fíjate, pues imagina todo el aire que insufla a presión a los cilindros tu coche, y en toda la curva de trabajo, pos eso aire limpio pa los pulmones ;-)
     
  26. Raulro

    Raulro Guest

    Además, hay que tener en cuenta que entre las 2000 y las 3100 rpm (a lo más normal que vayas) están soplando ambos turbos.

    PD. Rectifico que el turbo pequeño salta a las 1100, no a las 1500 rpm.
     
  27. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nada, tengo que hacemre pruebas, mñana he de volver y ellunes tmb.

    [​IMG]
     
  28. Raulro

    Raulro Guest

    Acabo de dejar el coche en Movilnorte. El cambio de filtro de aire del motor me cuesta unos 70 euros menos el descuento por ser miembro del foro, les he pedido que lo cambien.

    En cuanto al tema del MP3, en un principio me ha comentado el asesor que igual tenía que pagarlo](*,) le he comentado que eso tendría que haber estado funcionando desde que compré el coche. Después de realizar una consulta con alguien, me ha dicho que tenía razón y que lo programarán.

    A los 10 minutos de dejar el coche me han llamado para decirme que tengo las ruedas para "tirarlas", así que he pedido consejo a jangel para el cambio de neumáticos sin runflat.

    ¿Cual me aconsejáis?
     
  29. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Michelin
     
  30. Raulro

    Raulro Guest

    ¿Michelín qué? digo yo que habrá muchos modelos:-k
     

Compartir esta página