Pues eso, que hoy he parado a pensar cuando volvia camino a casa con el golf 2.0 TDI de mi hermana, y miro el marcador y venia a 160 de crucero sin darme apenas cuenta, y es que los diesel a mi me da la impresion que ruedan con mas facilidad a estas velocidades de 150-180 que un gasolina, que vale, ya se que muchos los pillais facil, pero yo cuando voy con el 206 a 160 km/h, soy consciente de que voy rapido, y lo noto, pero con el diesel no. Tb se, que hay diferencia de coches, uno es mas coche que otro y tal, pero a vosotros que os parece?????
Es por el coche...a mi me da más sensación de velocidad mi 320d E46 que el 520i de mis padres (E39) Salu2!
Mira que a mi no me gusta correr por carretera abierta, pero con el M al poco de tenerlo me paso lo mismo a mas de 200 :fs::fs: me di cuenta cuando vi que pasaba demasiado rapido a los demas :fs:
El tema son los desarrollos del cambio, los calamares modernos "tiran" de sextas de casi 60 km/h cada 1000 vueltas, con lo que 160 km/h son poco más de 2.500 vueltas, en un gasolina de 5 marchas, estarías bien por encima de las 3.000 o casi 4.000 y eso se nota.
Es esto. Pero no esperes q un gaysolinilla te lo reconozca nunca. El motor diesel va mucho más relajado por norma en una cilindrada similar q el gasolina con lo cual , como lo hace con menos esfuerzo te hace tender a correr mas xq no lo ves esforzado y no te das cuenta.
Como bien dicen mis compañeros, es por el coche; la estabilidad y la insonorización de un golf es una pasada, da igual q sea diesel o gasolina. Yo antes tenia un saxo y cuando iba a 150 parecia q iba a despegar, iba acojonao, ahora con el bmw si no miro el marcador no me entero, a 140 parece q voy a 80 o 100. Yo creo q entre un 206 y un golf hay diferencia... También ten en cuenta q los diesel van mucho menos revolucionados y eso tb da sensacion de menos velocidad...
Bueno. Pero según los gaysolinillas esa es la gracia de los gaysolinas. No es comparable para nada ir a 160 a 2400 vueltas consumiendo 7 litros que ir a 160 a 4000 o 4500 consumiendo 10 u 11 litros y oyendo el rugir de algunos gatos de gasolina
Pense q nunca en mi vida diria esto pero... CALAMAR POWER!!!!! :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: Darme 5 min q me pongo el chuvasquero y abro el paraguas...:mus-
Jejeje! Más bien será por el coche, no? Un gaysolina va a 4000 igual de relajado que un petrolero a 2500 ;-) Con mi comidín-corsita a 150 vas volando y con el beme ni me entero hasta que miro los relojes! ...y los dos son gasolina.
El 330d a 160 ya está rozando las 3000 rpm. Lo que pasa es que tiene par hasta casi las 3800 y sube hasta los 230 o algo más.
Quizás pueda parecer -y de hecho es así- que tiene más "potencia" al contacto con el acelerador, porque tiene más tirón
Weno.... tampoco carguéis las tintas contra los gaysolina... hay gaysolinas y gaysolinas. Una vez me dejaon probar un 330ci, empecé a empalmar marchas, y al llegar a 6ª miro el velocímetro y... menudo susto. Y tampoco daba en absoluto impresión de velocidad. Así que si alguien tiene un 330i touring y quiere cambiar... que me mande MP
A ver, yo tengo un 206 de 90cv, el 320ci de 170 y en casa el F355, y hay cada salto de calidad que pa qué. Son mundos diferentes, coches diferentes y precios diferentes. A mí me incita más un gasolina, más que nada porque me gusta el rugir de los motores a más de 4000 rpm.