El diesel toca techo: su rentabilidad comienza a los 30.000 km

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por CAMIRA, 9 Ago 2006.

  1. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
  2. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pero si es que no han descubierto nada nuevo. Y si algún día vuelven a vender más gasolinas pues en vez de Faconauto nos saldrá el gobierno de turno subiendo los impuestos del combustible correspondiente para llenar más la saca....
     
  3. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    el tema es si la gente se entera de ello, no me compro un diesel porque mi cuñao...etc etc...., ojo que a mi me molan como se conducen los diesel ;-)
     
  4. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Se veia venir, no me sorprende en absoluto.:roll: ;-)
     
  5. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Yo mientras siga haciendo unos 10.000/15.000 kms al año,gasolina y "gordo" si puede ser ;-)
     
  6. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bien!!
    A revalorizar los gasofas en plena fase de venta del 318... :)

    Siendo serios, la rentabilidad a los 30.000 kms es una media no? Por que esa rentabilidad depende en gran parte en la diferencia de coste con el modelo de gasolina equivalente.

    Sea como sea pasaremos por el aro y pagaremos de mas llevando uno u otro.

    (esperemos que éste post no desvaríe en la eterna lucha diesel-gasolina)
     
  7. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Bueno, depende de marca, modelo y precios, pero sip... por debajo de 20k km/año hay que mirárselo muy muy bien... difícilmente sale a cuenta el petrolero... :roll:
     
  8. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    esto solo hace corroborar que la mayoria de la gente actua como borregos ya que si mal no recuerdo la media de km en españa ronda los 20-25.000km.
    Otra cosa es que guste mas el motor diesel pero no es lo habitual.
     
  9. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo hago 25 mil al año y soy ex-poseedor de un TDI. Lo que esta bien es especificar que cuando lo tenía hacía 65.000 kms al año ;-)
     
  10. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que la gente no se suele sentar a echar unos números para ver si realmente le compensa o no. Yo tuve un A4 TDI y ahora reniego de diesel pero reconozco que haciendo un número elevado de kilómetros compensa tener uno. El problema es que la gente compra turbodiesel pensando que lleva un cuasiPorsche pero luego pretende cuidarlo como si fuera un gasolina. Poquita gente conozco que se espere su minuto o dos después de darle zapatilla para que se refrigere el turbo. Luego vienen los lloros.....
     
  11. Langueto

    Langueto Guest

    El mio lo compré de 2ª zarpa y alemán, así que no me valen las cuentas que haceis/hacen.
    Estaba buscando un bmw compact y me daba igual que fuera de gasolina. Compré un berlina diesel y ahora hago casi el doble de kms al año (por encima de los 20.000)
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ahí está la cosa..que la gente en caso de duda, pilla gasoil...
    por si luego tienen que hacer mas km...
    yo lo compré diesel porque se lo compré a mi vecino...
    mi ibiza anterior era gasolina, y lo mas facil es que el siguiente tambien sea gasolina...
     
  13. PabloCadiz

    PabloCadiz Guest


    Tienes toda la razón. La mayoría de gente que conozco que tienen td ni p*ta idea de los cuidados. Vamos una lástima
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.827
    Me Gusta:
    125.587
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  15. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Y qué van a hacer ahora? ¿pedir un curso de político por correspondencia para practicar lo del donde dije "Digo" digo "Diego"?

    Porque claro, a ver cómo te justifican ahora la cara que ponían si ibas comprando un coche movido por gasolina..... y lo que pensarían.... "pobrecito, este tonto del bote no se ha dado cuenta que lo que mola hoy en día es un diesel..."

    En fin, y lo que nos quedará por leer y escuchar.
     
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.827
    Me Gusta:
    125.587
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La respuesta es fácil: el precio del diesel ya no es del 50% más barato, como antaño;-)
     
  17. 330cd

    330cd Guest

    Pues yo siempre tengo diesel porque.... PORQUE HAGO 50.000kms al año.
    Ningún coche se me ha roto porque sea diesel
     
  18. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Ya lo creo! Mi vecino se fué a comprar un e90 gasolina y casi le toco discutir con el vendedor que le queria meter a palanca un diesel tratandole practicamente de ignorante, a pesar de que hace menos de 10.000km al año y que leches, que le gusta más en gasolina :roll:
     
  19. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Pero si la mayoria de gente se compra todoterrenos que gastan por sobre los 10Litros a los 100 y nunca pisan ningún bosque, vaya que la mayoria de todoterrenos son mas "todocarretera" :) y hay poca gente que lo aprovechen...


    saludos!!
     
  20. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Los PROgasofa hemos ganado la batalla!!:first:

    Pues yo creo que si un coche lo conduces tu solo y no tienes que ganarte la sopa con él (representante, transportista, taxista...), dificilmente superas los 25.000 anuales.

    Saludos!

    Saludos!
     
  21. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    no obstante...poca gente busca la "rentabilidad" pura y dura a la hora de comprarse un coche no??? ;-)
     
  22. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Yo hago unos 30000 al año... no es por trabajo todos los km sino que al vivir en una zona muy apartada del pueblo cada vez que cojo el coche hago un minimo de 6 km y ademas carretera muy virada con 3m de ancho... a mi no me saldrian las cuentas si tubiese un 320Ci ya que con el mio tengo unos consumos de 8 sin apretar mucho y con el gasofa seguro que de los 10-12 seguro que no bajaria. Asi.. aunque me suban un poco el precio del diesel la diferencia entre los consumos y los km que hago me compensan.


    Saludos!
     
  23. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    pues no se de kien sera el caso de q no ahorra pero con el diesel se nota una diferencia brutal.
    yo desde junio a septiembre hago todos los findes 700 km,y con el 325i me gasto un poco mas del doble q si voy con el compact.
    encima los diesel no han dao ni una averia de motor,los filtros y mantenimiento lo hago yo,asi q..
    por mi parte encantado en plan de ahorro pero.....siguen siendo calamares!!!:descojon:
     
  24. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    yo lo que se es que cuando tuve parado el beme por un golpe,ande con el ibiza 1.4!! de mi padre,hacia el mismo recorrido que con el mio,curro,dar un paseo y a casa,100kms mas o menos al dia y no ganaba pa gasofa....y el coche va bien no le pasa na!!jaja.con el mio ahora que hago carretera,no podria ser gasolina.
     
  25. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    yo creo que lo que mas compensa de todo sería tener un coche de gasofa y luego para moverte por ahi a diario una moto de 250-500 cc , y andando .

    Claro que ........... se moririan de hambre los de los talleres
     
  26. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    dejé el 320 en el conce y de sustitución me dejaron un 320ci y como estaba pendiente de que me llamaran cuando estuviese terminado al ci le iba echando de 10 en 10 euros..... y lo tenía que hacer a diario

    noté mucho la diferencia con el d
     
  27. Hombre, yo creo que los kilómetros dependen de cada uno... yo no me gano la vida con el coche y la verdad que le he hecho casi 9000 km en menos de 3 meses... y eso que lleva semana y media sin tocar la carretera (todo un logro), aprovechando que uso el de mi padre.

    Yo no sé el resto de la gente... no me gusta generalizar, pero en mi caso me compré el 330da porque era el coche que me quería comprar, me lo podía permitir y le puse los extras que más me interesaban. He tenido también gasolina y están muy bien, pero mi forma de conducir es la de un diesel. Y para cuando quiero sentir la potencia y el par del coche, tengo el 330da...

    Y respecto a los "calamares" teniendo en cuenta que lleva filtro de partículas y tubos dobles rectos... ni con la ventana abierta te da para saber si es gasolina o diesel en carretera abierta... (porque a esas velocidades el ruido del motor tampoco se oyen mucho...)
     
  28. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    A ver, entocnes, el mio con 27000 km y cuatro meses y medio, ya empieza a rentabilizar cuando llegue a 30000? Entonces, con 150000 km me tiene que devolver perras por la ranura del navi :):), no?
     
  29. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    yo no iria tan lejos. creo que con mas de 20000 km empieza a ser interesante el diesel aunque depende de marca y modelo. un conocido mio fue a preguntar a la mercedes y era mas barato el E320 cdi que el E320 gasofa y adivinar cual cogio haciendo menos de 20000 al año, pues el cdi.
     
  30. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Tambien llamados TontoTerrenos :) :) :)
     

Compartir esta página