Esto es lo que deriva del estudio realizado por FACONAUTO. Ahora parece que, al sector, le interesa vender gasolinas. Veremos. ;-) http://www.larioja.com/prensa/20060809/economia/rentabilidad-diesel-comienza-partir_20060809.html http://www.elmundo.es/elmundomotor/2006/08/08/tecnica/1155029385.html
Pero si es que no han descubierto nada nuevo. Y si algún día vuelven a vender más gasolinas pues en vez de Faconauto nos saldrá el gobierno de turno subiendo los impuestos del combustible correspondiente para llenar más la saca....
el tema es si la gente se entera de ello, no me compro un diesel porque mi cuñao...etc etc...., ojo que a mi me molan como se conducen los diesel ;-)
Bien!! A revalorizar los gasofas en plena fase de venta del 318... Siendo serios, la rentabilidad a los 30.000 kms es una media no? Por que esa rentabilidad depende en gran parte en la diferencia de coste con el modelo de gasolina equivalente. Sea como sea pasaremos por el aro y pagaremos de mas llevando uno u otro. (esperemos que éste post no desvaríe en la eterna lucha diesel-gasolina)
Bueno, depende de marca, modelo y precios, pero sip... por debajo de 20k km/año hay que mirárselo muy muy bien... difícilmente sale a cuenta el petrolero... :roll:
esto solo hace corroborar que la mayoria de la gente actua como borregos ya que si mal no recuerdo la media de km en españa ronda los 20-25.000km. Otra cosa es que guste mas el motor diesel pero no es lo habitual.
yo hago 25 mil al año y soy ex-poseedor de un TDI. Lo que esta bien es especificar que cuando lo tenía hacía 65.000 kms al año ;-)
Yo creo que la gente no se suele sentar a echar unos números para ver si realmente le compensa o no. Yo tuve un A4 TDI y ahora reniego de diesel pero reconozco que haciendo un número elevado de kilómetros compensa tener uno. El problema es que la gente compra turbodiesel pensando que lleva un cuasiPorsche pero luego pretende cuidarlo como si fuera un gasolina. Poquita gente conozco que se espere su minuto o dos después de darle zapatilla para que se refrigere el turbo. Luego vienen los lloros.....
El mio lo compré de 2ª zarpa y alemán, así que no me valen las cuentas que haceis/hacen. Estaba buscando un bmw compact y me daba igual que fuera de gasolina. Compré un berlina diesel y ahora hago casi el doble de kms al año (por encima de los 20.000)
ahí está la cosa..que la gente en caso de duda, pilla gasoil... por si luego tienen que hacer mas km... yo lo compré diesel porque se lo compré a mi vecino... mi ibiza anterior era gasolina, y lo mas facil es que el siguiente tambien sea gasolina...
Tienes toda la razón. La mayoría de gente que conozco que tienen td ni p*ta idea de los cuidados. Vamos una lástima
Los vendedores desaconsejan ahora la compra de coches diésel La patronal Faconauto considera que el auge del gasóleo solo se justifica en los todoterrenos. Los vehículos de gasolina son más rentables, salvo que se recorran más de 30.000 kilómetros anuales. http://www.elperiodico.com/EDICION/ED060809/CAS/CARP01/PDF/g018mR99.PDF http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idnoticia_PK=329038&idseccio_PK=9&h=060809
¿Y qué van a hacer ahora? ¿pedir un curso de político por correspondencia para practicar lo del donde dije "Digo" digo "Diego"? Porque claro, a ver cómo te justifican ahora la cara que ponían si ibas comprando un coche movido por gasolina..... y lo que pensarían.... "pobrecito, este tonto del bote no se ha dado cuenta que lo que mola hoy en día es un diesel..." En fin, y lo que nos quedará por leer y escuchar.
Pues yo siempre tengo diesel porque.... PORQUE HAGO 50.000kms al año. Ningún coche se me ha roto porque sea diesel
Ya lo creo! Mi vecino se fué a comprar un e90 gasolina y casi le toco discutir con el vendedor que le queria meter a palanca un diesel tratandole practicamente de ignorante, a pesar de que hace menos de 10.000km al año y que leches, que le gusta más en gasolina :roll:
Pero si la mayoria de gente se compra todoterrenos que gastan por sobre los 10Litros a los 100 y nunca pisan ningún bosque, vaya que la mayoria de todoterrenos son mas "todocarretera" y hay poca gente que lo aprovechen... saludos!!
Los PROgasofa hemos ganado la batalla!!:first: Pues yo creo que si un coche lo conduces tu solo y no tienes que ganarte la sopa con él (representante, transportista, taxista...), dificilmente superas los 25.000 anuales. Saludos! Saludos!
no obstante...poca gente busca la "rentabilidad" pura y dura a la hora de comprarse un coche no??? ;-)
Yo hago unos 30000 al año... no es por trabajo todos los km sino que al vivir en una zona muy apartada del pueblo cada vez que cojo el coche hago un minimo de 6 km y ademas carretera muy virada con 3m de ancho... a mi no me saldrian las cuentas si tubiese un 320Ci ya que con el mio tengo unos consumos de 8 sin apretar mucho y con el gasofa seguro que de los 10-12 seguro que no bajaria. Asi.. aunque me suban un poco el precio del diesel la diferencia entre los consumos y los km que hago me compensan. Saludos!
pues no se de kien sera el caso de q no ahorra pero con el diesel se nota una diferencia brutal. yo desde junio a septiembre hago todos los findes 700 km,y con el 325i me gasto un poco mas del doble q si voy con el compact. encima los diesel no han dao ni una averia de motor,los filtros y mantenimiento lo hago yo,asi q.. por mi parte encantado en plan de ahorro pero.....siguen siendo calamares!!!
yo lo que se es que cuando tuve parado el beme por un golpe,ande con el ibiza 1.4!! de mi padre,hacia el mismo recorrido que con el mio,curro,dar un paseo y a casa,100kms mas o menos al dia y no ganaba pa gasofa....y el coche va bien no le pasa na!!jaja.con el mio ahora que hago carretera,no podria ser gasolina.
yo creo que lo que mas compensa de todo sería tener un coche de gasofa y luego para moverte por ahi a diario una moto de 250-500 cc , y andando . Claro que ........... se moririan de hambre los de los talleres
dejé el 320 en el conce y de sustitución me dejaron un 320ci y como estaba pendiente de que me llamaran cuando estuviese terminado al ci le iba echando de 10 en 10 euros..... y lo tenía que hacer a diario noté mucho la diferencia con el d
Hombre, yo creo que los kilómetros dependen de cada uno... yo no me gano la vida con el coche y la verdad que le he hecho casi 9000 km en menos de 3 meses... y eso que lleva semana y media sin tocar la carretera (todo un logro), aprovechando que uso el de mi padre. Yo no sé el resto de la gente... no me gusta generalizar, pero en mi caso me compré el 330da porque era el coche que me quería comprar, me lo podía permitir y le puse los extras que más me interesaban. He tenido también gasolina y están muy bien, pero mi forma de conducir es la de un diesel. Y para cuando quiero sentir la potencia y el par del coche, tengo el 330da... Y respecto a los "calamares" teniendo en cuenta que lleva filtro de partículas y tubos dobles rectos... ni con la ventana abierta te da para saber si es gasolina o diesel en carretera abierta... (porque a esas velocidades el ruido del motor tampoco se oyen mucho...)
A ver, entocnes, el mio con 27000 km y cuatro meses y medio, ya empieza a rentabilizar cuando llegue a 30000? Entonces, con 150000 km me tiene que devolver perras por la ranura del navi , no?
yo no iria tan lejos. creo que con mas de 20000 km empieza a ser interesante el diesel aunque depende de marca y modelo. un conocido mio fue a preguntar a la mercedes y era mas barato el E320 cdi que el E320 gasofa y adivinar cual cogio haciendo menos de 20000 al año, pues el cdi.