el domingo...eche de menos un gasolina!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 330coupediesel, 27 Feb 2007.

  1. sindneyy

    sindneyy En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    pues yo llevo uno igual que el tuyo pero solo que con traccion a las 4 ruedas y con las ruedas traseras de 255 y mi cuñado lleva el gasolina de 258 cv y salimos un monton juntos y te puedo decir una cosa ni en curvas ni en rectas que tienes que dar una curva de 120 y con el gasolina la das en tercera y con el diesel en 4 da igual sales de ella practicamente a la misma velocidad pero al salir el gasolina estira en tercera asta 150 y el tuyo o el mio estiran asta 170 esto es un ejemplo te quiero decir que cada coche se conduce de forma diferente no me inclino ni por el gasonina ni por el diesel tambien he tenido el 330i de gasolina y cada coche trasmite sensaciones diferentes saludo a todos
     
  2. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    él lo dice:wink:

    Yo no conodco la zona pero si son "curvas" de más de 120km/h.... j*der...... 4ª!!!!!
     
  3. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    JEJE, pues vente un fin de semana y lo probamos....:wink::wink:
    saludos:wink:
     
  4. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    La verdad es que leyendo el relato me has hecho sufrir, bueno mas que tu el coche :D Menudo fin de rodaje macho :???: Me diras que en 4a, a 3000rpm (que esta en su zona optima), no tiene suficiente empuje como para pegarte al asiento? Dices que le faltaba traccion en curva; en 3a a 5000 vueltas :???: irias a unos 140 o 150, no? No se que esperas macho :D
    Solo espero que esa maquina reciba el trato correcto, que cada coche es para lo que es ;-)
     
  5. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    por la maquina no te preocupres....
    un coche de estas caracteristicas no se va romper por darle "zapatilla" durante 5km.en3ª y 4ª velocidad.esto es muy de vez en cuando, en concreto es la primera vez que se lo hago al coche.
    soy consciente que el margen de utilizacion"optimo" es la zona media del cuenta.pero realmente estabaprobando todo el potencial del coche y sus limites.(que los tiene):mad:.
    voy a probar cambiando presiones en los neumaticos.para lo del tema del agarre. y si no,funciona. cambiare cubiertas.
    lo del cambio de marchas ,ya es harina de otro costal.
     
  6. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid

    Sigo sin entenderlo, y cuando releo tu post inicial, aun menos.

    Creo que has errado en la compra: tendrias que haberlo pillado automatico.:wink:
     
  7. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    hecho! encuanto tengas el 335Ci me paso y primero con el 330Cd y luego con el 335 Ci :biggrin: :LOL:
     
  8. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    El problema es que un motor diesel JAMAS será deportivo, por muy potente que sea.

    Cuando vamos atacando lo que cuenta es un motor que suba rapido de vueltas, rabioso, potente y con banda util. De este modo puedes enlazar marchas o reducir aprovechando el empuje desde medio regimen siendo este constante.

    Con un Diesel tienes que partir desde la zona media y subir de marcha antes de meterte en la zona alta. Esto te da poco juego, ya que entre lo escaso de su banda de utilizacion y lo lento que suben de vueltas, los errores se pagan con mucha penalizacion.

    De que te sirve el par y el empuje si tienes como mucho 2500 rpm's con las que jugar?

    Lo dicho, deportivo=gasolina
     
  9. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    y yo encantado.:wink:
     
  10. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    pue no lo se ,nunca he llevado un automatico.:embarrassed:
     
  11. zhy

    zhy Guest

    La que has liado con la prueba del coche!!!!!!:LOL:
     
  12. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :drivingsk :yield: :ban: :whip: :juggle2: :sorry: :rain: :rain: :rain:
    poco mas puedo decir...
     
  13. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo te entiendo perfectamente, es mas el otro dia me di una vuelta con un amigo mio en una zona de curvas y salio con las piernas temblando, la razon es simple jugando entre 2º y 3º las sensaciones son sublimes tanto por empuje como margen de utilizacion (el mio corta a 7400rpm) por no hablar del sonido....:)P)
    cada coche es para lo que es, el dia que probe un 535d a velocidades que mejor no comento en autopista, me quede alucinado de como empujaba ese motor, pero sensaciones deportivas hay que reconocer que de momento es un coto privado para la gasolina.:wink:
     
  14. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    :floor:
     
  15. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    si la verdad es que en la autopista es muy facil superar los 2**km/h en un diesel.
     
  16. BERNY-16V

    BERNY-16V En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola,e estado leyendo las primeras paginas del post y me gustaria saber una duda cosa sin que se arme nada de jaleo:

    De verdad sale tan rentable un diesel?

    es una pregunta que me hago desde hace tiempo y eso que e tenido dos coches diesel que eran mecheros,tuve un saxo 1.5d (este si que era rentable) y luego un megane coupe 1.9dti que este no era tan rentable.

    Otra duda,Son rentables estos motoracos diesel de camion que estan haciendo para coches?,me refiero a consumo y mantenimiento,ya que con esas cilindradas deven consumir como un gasolina o casi.Es que yo o entiendo a segun que gente,se gastan 60000 € o mas en un coche y se lo compran diesel,es algo que por muxo que lo piense no entendere nunca,osea me sobra la pasta para comprarme un coche de diez millones y voi a mirar por si me gasto 100E mas a final de mes.

    espero no crear polemica ya que no es mi inteccion,pero es lo que pienso,por que ya estoi harto de escuxar lo mismo,que si tu cali come muxo que si tu bmw 2800 te va arruinar,que si comprate un tdi ,pero la gente no piensa que yo no pago ninguna quota del coche mientras ellos pagan por tener su mierda de tdi.

    saludos:wink:

    saludos
     
  17. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Estoy bastante deacuerdo contigo y añado : por que comprar un diesel para usarlo como un deportivo?

    No le encuentro la menor logica, en serio
     
  18. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    ya esa filosofia esta muy bien, pero hay que verse en el pellejo de cada uno.
    ponte por un casual, que el coche me lo pago la empresa y que el mantenimiento lo hago yo.¿no te interesaria un diesel?
    imaginate que te dicen que tienes que hacer 250km en una mañana.(como es mi caso)¿no te interesaria un diesel?.
    la situacion personal de cada uno es muy distinta,
    creeme si tuviera 10 millones de pelas yo..no compraba un BMW.
     
  19. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    por que no todos podemos tener un gasolina, debido a nuestros trabajos.:embarrassed:
     
  20. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    En que te condiciona tu trabajo para no poder tener un gasolina? En ahorro en combustible?

    No creo que tu 330 consuma "poco" gasoil, y esta claro que querias un deportivo ...

    No te da la sensacion de que tu coche es deportivo a medias?
     
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.602
    Me Gusta:
    105.736
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Suerte la tuya que fue "sólo" el domingo.

    Yo lo echo de menos todos los días [​IMG]
     
  22. JuGeR

    JuGeR Guest

    No se que ruedas llevas pero... Yo cambie hace poco a las PSII y vaya cambio, como se agarran las bichas :S. ESPECTACULAR!

    Por lo demas, gasolina > diesel en sensaciones.

    Salu2!
     
  23. BERNY-16V

    BERNY-16V En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola compañeros,a lo que me referia yo es que no creo que un bmw 330d consuma menos que un que un coche de gasolina normal.Ya se que muchos de vosotros os veis obligados a comprar diesel por el trabajo,pero seguro que teneis motores de cilindrada normal,1.9 o 2.5 d como mucho,yo que me parece absurdo son los de cilindrada exagerada,por que como ya e dicho antes dudo muxo que haya ahorro de carburante.

    Es que me da mucha risa cuando veo al tipico jefazo de empresa al que se le caen los billetes por todo y al que no le importa gastarse las pelas cada dia en restaurantes de lujo con su peaso de audi a6 con un motor 3000 tdi :LOL::LOL: .

    Que media de consumos tienen vuestros diesels?ya se que el 320d consume poco,pero y los otros.

    un saludo
     
  24. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    hay gente que los compra por autonomia, para no andar parando a respostar cada 2 por 3.
    mi 3000cc consume 11 litros.
    ahora mira un 3000cc a gasolina....
     
  25. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Y muchos lo eligen porque repostan gratis.
    Eso no lo dicen, pero es la causa principal del exito de los diesel.
     
  26. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Mi experiencia con calderas fue mala. Después de toda la vida con gasolina compre un 120d y un 330d. No me duró ni un año, en seguida los vendí y volví a la gasolina. Es mucho mejor mi actual 325i en lineas generales que mi anterior e46 330d. Y no voy a profundizar, solo decir a los que habláis de lo genial que es el consumo del diesel para colmo en mi caso no es asi. Con el 30d gastaba no menos de 13 litros pues casi todo el recorrido era en ciudad y en mi actual 325i estaré en los 14 litros.

    PD. Conclusion.... GASOLINA FOR EVER :wink:
     
  27. BERNY-16V

    BERNY-16V En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Mallorca
    A eso me referia yo,que veo absurdo comprar un diesel que se come 11/13 lts a los 100km .

    saludos:wink:
     
  28. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    mejor lo edito, paso de seguir abriendo el paraguas...
     
  29. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo entiendo que para hacer ese tipo de conducción un gasolina te parezca mas apropiado, porque estas acostumbrado a hacerlo así, porque te gusta mas como suena o porque símplemente queda bien.

    Ahora bien, hay algo que releo y no entiendo. Segun comentas, el tramo era de mas de 90-110km/h(que es lo que te dicen algunos compañeros foreros) por lo que el al ir a mas velocidad, la 3ª se te hacía corta.......un 330d E92 hace bastante mas(su 3ª es de 27.7km/h), al régimen que tu dices(sobre las 5000rpm), son 138.7km/h.......pero bueno, supongamos que vas sobre los 140km/h, enlazando curva tras curva.....(ole tus webos macho!!! joer...). La 4ª de un 330d E92 es de 39.2km/h, por lo que a 140km/h, el régimen al que gira el motor es de 3570rpm........ahora bien, el motor está entregando según las pruebas en banco mas 220CV y mas de 480Nm de par en esas condiciones......

    Como puedes decir que falta empuje en 4ª???. A mi me parece que empuje tiene de sobras, es mas, estoy convencido de que si le atizas un pisotón en esas condiciones con el coche parcialmente apoyado(como lo está enlazando curvas de ese modo y a esa velocidad) el DSC y el control de tracción te van a cortar, y si los tienes desconectados, el latigazo del culo va a ser espectacular, vamos que tienes grandes posibilidades de darte una galleta.

    Para mi tu problema de "falta de seguridad" al circular en 4ª es precisamente ese, el DSC te corta y te deja el coche "vendido" o sea, sin empuje a mitad de curva, y desde luego, con una reducida espectacular a 3ª no lo corriges. Si a eso le sumas los runflat que probablemente anticipen un poco la entrada en acción del control de estabilidad debido a su carcasa mas dura tienes lo que a mi se me ocurre como explicación.

    Solo se me ocurre una cosa, cambia el modo de conducción y adáptalo al diesel, quizá no disfrutes de la forma que esperas hacerlo, pero se puede disfrutar igualmente....sacrifica algo de velocidad a la entrada de la curva(aunque eso signifique entrar en una marcha las larga de lo que lo harías en un gasolina y mas bajo de vueltas) y dosifica con tacto el pie del gas.....una vez tengas el morro dirigido y el culo asentado, písale a fondo y aprovecha la pegada a bajo/medio régimen de estos motores para salir catapultado hasta la siguiente curva.

    Por cierto....la entrega de potencia de un 335i es bastante parecida a la de un superdiesel.....es decir, da lo mejor de si mismo sobre las 5000-5500, y luego estira mas, pero no merece la pena.....los atmosféricos rabiosos son mejores en ese tipo de conducción :wink:
     
  30. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    como dijo jack "el destripador" vamos por partes.:biggrin:
    primero te agradezco tu explicacion.
    segundo. eso de que las curvas son a 90/110 kmh, no es cierto. se sube mucho mas rapido.(estamos hablando de que ami me fue imposible subir mas rapido, vamos que, a tope! imaginate subir a tope con 231cv.:rofl:
    por lo que entraba a 160kmh o 150kmh ahora no recuerdo.
    venia en 4ª marcha. y al entar reducia a 3ª,logico,no?
    pero me encontaraba con que la tercera estaba a tope, 5000 rpm.
    y entonces subia a cuarta dentro de la curva. y el coche daba una sensacion de que se queria marchar, de que no traccionaba. no es lo mismo enlazar curvas en 3ª que en 4ª....!!
    a toda esa gente que me ha dicho que el mejor par en un diesel esta en la mitad del cuenta revoluciones, estan en lo cierto. no he dicho lo contrario.
    simplemente...¿que coj*nes hago? entras ,reduces, no tines margen de giro y subes a cuarta. no? y en cuarta...volvemos a lo de antes...
    lo que digo yo es que un gasolina un 335i por ejemplo ,tiene una 3ª mas larga.
    (por cierto, que yo no voy habitualmente asi, fue para realizar una prueba.)
    gracias
     

Compartir esta página