Noticia El drama de prohibir ventas de diésel y gasolina en 2035: fábricas que abren, fábricas que cierran

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 20 Jul 2021.

  1. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Así funciona esto. Haces creer a la gente lo que es mejor y luego se lo vendes.
     
    A smash le gusta esto.
  2. avanti

    avanti En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2020
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    F11 530d xDrive
    Es una RECONVERSION TOTAL de la Industria del Automóvil.
    Ya hemos pasado por ese proceso en las industrias del carbón y del hierro (que este último ahora se produce mayoritariamente en China) Vienen tiempos difíciles con un aumento considerable del paro
     
    A EXENARRO le gusta esto.
  3. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.258
    Me Gusta:
    28.640
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    No hay reconversión tal pues no puedes competir con China en precios ni en materias primas.
    En estos últimos 30 años se ha ido perdiendo todos los sectores en los que Europa destacaba como telecomunicaciones, sistemas, siderurgia.
    Ahora le toca al único que era inaccesible por normas anti polución, un suicidio del sector del automóvil que disponía de la mejor tecnología en combustión imposible de igualar por los chinos.
    Esto ya ha pasado con la fotovoltaica donde poco a poco los paneles, inversores, baterías y material es chino.
     
    EXENARRO, Alejandro, Astropin y otra persona les gusta esto.
  4. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    No saben que va a pasar en 4 o 5 años ! y saben como serán las cosas dentro de 15 !!! :chulo::facepalm:
     
    A agc y Sechs les gusta esto.
  5. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1.578
    Me Gusta:
    1.888
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e46
    Hay un vídeo interesante del mítico J.F. Calero que subió hace unas horas donde comenta que Europa se autodestruye, y seguramente queriendo...

    Veremos donde nos lleva eso. De momento a corto plazo se avecina un golpe muy duro, veremos si a medio y largo también...
     
    A gorka, ZIBOR y BM3W les gusta esto.
  6. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Estábamos hablando de fabricantes que son los que deciden el sentido de la automoción, los talleres poco o nada tienen que ver en el asunto.
     
    A JaumeB le gusta esto.
  7. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esta maldita progresia que nos rodea, todo para el pueblo pero sin el pueblo. A reventar todo, menudos lumbreras.
     
    ZIBOR, Sechs, BM3W y otra persona les gusta esto.
  8. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.981
    Me Gusta:
    2.632
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    hombre, tiene mucho de razón desde luego...Los motores industriales llevan siendo eléctricos muchas décadas y desde que apareció el variador ni te cuento...
    Abres un motor térmico de cierta complejidad y es una locura la cantidad de elementos que hay, tanto internos como periféricos, en un eléctrico...Variador, motor, baterias y los controladores electrónicos de carga y demás, y punto.
    Estoy de acuerdo que no tiene nada que ver con el ecologismo eh, pero vamos, que objetivamente no hay color en cuanto a complejidad y número de componentes.
    Lo de las baterías ya es otro debate, pero que van a cerrar fábricas de componentes? A cascoporro.
    Sin ir más lejos aquí en mi casa, la antigua Monroe. Dos telediarios les quedan.
     
    A JaumeB le gusta esto.
  9. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.981
    Me Gusta:
    2.632
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Estoy completamente de acuerdo .
    Lo que llega señores, no se repara. Directamente cuando falla se cambia, obsolescencia totalmente terrible a nivel de sostenibilidad/ecologismo, pero es lo que nos van a meter a calzador...ya lleva siendo así bastantes años, quien repara hoy en día un zapato o un móvil o una tv? Pues eso.
    Y las baterías obviamente tienen límites físicos pero para llegar a dar autonomías de 700-800km con cargas de 30 min si van a desarrollarse en no demasiado, prácticamente ya hay eléctricos que tienen misma autonomía que homónimos gasolina de gran cilindrada.
     
    A JaumeB le gusta esto.
  10. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Involucionamos, para hacer un viaje largo..cuantas cargas he de hacer en el camino? menudo avance.
     
    A sinfoncio y ZIBOR les gusta esto.
  11. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    ¿Y todo eso qué leches tiene que ver con la tontería de que los fabricantes venden más caro el eléctrico por su escaso mantenimiento? :nose:

    No sabéis ni por donde os sopla el viento…
     
    A ZIBOR le gusta esto.
  12. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    800km de autonomía con 30 minutos de carga, poco menos que ciencia ficción. Pero, aunque fuese realidad, ¿sabes la incidencia de una carga rápida en la vida de una batería? Esta se acorta considerablemente. Y entonces vuelta la burra al trigo, ecologismo que te cagas…
     
    Última edición: 21 Jul 2021
    A ZIBOR le gusta esto.
  13. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.296
    Me Gusta:
    3.171
    Ubicación:
    Lleida
    Que "obsesion" en tener que hacer 600, 800 o 1.000 o mas kilómetros de un tirón, supongo que los que pensais esto viajar en moto "como hago yo" con una capacidad de deposito de 15 litros que me obliga a parar cada 250 o 300 kilometros para algunos será algo impensable y un suplico, hace un mes nos recorrimos desde Lleida a Caceres, Badajoz, Salamanca, Zamora, Valladolid y mas y me salieron mas de 3000 kilometros repostando cuando hace falta en 6 dias

    Cuando uno hace un viaje largo por lo general para ejem a desayunar a comer a estirar las piernas a mear etc y con electrico hay que hacer una planificación mejor para aprovechar paradas y recargar, eso si, pero poca gente se funde una bateria entera en un dia ya que medias de 400 o 500 kilómetros diarios poca gente los hace.

    Dentro de unos años si la cosa sigue su curso pues igual ya hay mas puntos, mejoran las autonomias y tiempos de carga etc, claro está que aún hoy un electrico para viajar en plan trabajo donde uno tiene que hacer cientos de kilómetros diarios "mas de 500" y en poco tiempo no es muy viable pero esperemos que la evolución siga su curso y lo que hoy es un sueño puede que dentro de un tiempo sea cierto.

    Cuando veíamos la serie el coche fantástico que ese coche conducía solo, te venia a buscar, se hacían video llamadas, aparcaba solo etc eso entonces era ciencia ficción, hoy es realidad los eléctricos de hoy serán una castaña comparando con lo que nos espera, si no tiempo al tiempo.
     
  14. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.258
    Me Gusta:
    28.640
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D

    Los eléctricos no sé, pero las baterías serán muy similares dentro de 20 años y solo hay que mirar la evolución estos últimos 30 años, son las mismas con mejoras en seguridad y producción.
    ¿Cuantos meses de tu vida piensas dedicar a esperar que se carguen las baterías?? En la A3 circula una media de 11.000 vehículos que si necesitan cada 350 km recargar durante 1h son 400 vehículos simultáneos. ¿En operación salida que ocurre? ¿Alguien ha calculado el espacio, cargadores, y red para suministrar?
     
    EXENARRO, pedregall, sinfoncio y 2 otros les gusta esto.
  15. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.235
    Me Gusta:
    113.354
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las motosierras tardarán en ser electricas .
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues eso sï que es una pena. Estoy hasta los huevos de ruidos de motosierras, desbrozadoras, cortasetos y segadoras en general. Ahí sí que veo más que interesante la electrificación :(
     
    A pedregall y nebur les gusta esto.
  17. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.296
    Me Gusta:
    3.171
    Ubicación:
    Lleida
  18. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.296
    Me Gusta:
    3.171
    Ubicación:
    Lleida
    Por esa regla de tres, cuantos meses de mi vida me voy a pasar sentado delante del ordenador, o durmiendo, estando en el bar, viajando, en el etc etc muchos, los que haga falta, mientras se carga una bateria se puede dormir, cenar, desayunar, saltar, pasear, etar en el gimnasio, de compras etc se tendrá que buscar el hueco ya que si la cosa sigue el rumbo que parece seguir no quedará otra.

    Seguimos pensando como será el futuro como lo tenemos hoy y eso no es futuro esto es presente.

    Las baterías son similares a las de 30 años? no se, pues yo cuando veo un móvil de hace 30 años, un taladro etc y comparo con uno de actual la bateria del nuevo es mas pequeña y dura una barbaridad mas, ya que el telefono o el aparato tambien consume menos y si la capacidad es mayor durará mas, encima se cargan en menos tiempo y su vida util es mucho mas que las de antes, yo diría que si han cambiado las baterias y a mejor.

    Yo uso pilas de litio en linternas y antes las 18650 eran de 800 o 1300 mah de capacidad y hoy en el mismo tamaño las hay de 3.500 mah, anda que no han cambiado.

    Baterias de teléfono de distintas épocas, la grande de atrás en un bicho de cuidado y tenia una autonomía de 15 horas en standby y toda una noche para cargarla nada que ver con lo que tenemos hoy
    [​IMG]

    Me sorprendería muchísimo que el mundo de las baterias ya haya llegado a lo maximo que se puede conseguir, difícil de creer, pero eso el tiempo nos lo irá descubriendo.
     
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.251
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo también. Por eso le digo a Geoffrey, mi jardinero/mayordomo, que haga la parcela en los momentos que no estoy en casa.
     
    A nebur, gorka y Sechs les gusta esto.
  20. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.258
    Me Gusta:
    28.640
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Llevo una vida en el mundo de la electrónica y creeme que las baterias no evolucionan lo rapido que quieres. ¿Sabes cuantas baterias recargables se han inventado en 120 años? Plomo, NiCa, Litio. Espera otros 40 años para que aparezca otro material. ¿ Sabes cuantos años se lleva investigando sin tener resultados fuera de laboratorio?
    En la foto aparece una bateria de NiCa y 2 de litio te ha faltado poner la de plomo. No mezcles tecnologías.
    Baterias de 3200 existían hace años.
    Tengo un pack LG 18650 3200mA de un portatil de hace 20 años.
     
    Última edición: 21 Jul 2021
    A Sechs le gusta esto.
  21. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.981
    Me Gusta:
    2.632
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    eh...estas de coña no?
    Edito para dar datos objetivos:
    Cargador V3 Tesla, 5 min-120km, echa cuentas anda.
    En cuanto a las baterias que se degradan, hay un poco de todo en este sentido, mucha gente con eléctricos con millonadas de km y degradaciones muy razonables, dependerá del uso.
    En cuanto al ecologismo, por mi parte tienes toda la razón, es una basura el tema de la obsolescencia que se prepara, pero la evidencia que nos llega es esta. Ah y la realidad tambien es por mucho que nos duela que el aire de las ciudades estará menos contaminado. Esto es un hecho y me caerán de todos los colores, ya lo he dicho mucho por aqui. Como ciclista de ciudad no es lo mismo comerte el humo de un gasoil o gasolina que de un eléctrico(no te comes humo).
     
    Última edición: 22 Jul 2021
  22. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.258
    Me Gusta:
    28.640
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Tienes razón en lo del humo y el ruido. Un coche electrico le da mil patadas a uno de combustión en todo. Uno de baterías de litio no.
    Las baterias según el fabricante duran como mucho 4000 ciclos de carga optima que todo el mundo sabe que noo y si le metes cargas rapidas puede bajar de 2000. Eso esta en las especificaciones de los fabricantes de baterias pata negra para almacenamiento y automoción. Los fanboys de Tesla no cuentan las baterias que les han cambiado en garantia.
    Ayer sobre Valencia una nube negra de contaminación pero no de coches sino de los mega barcos que traen contenedores de China o la capa negra en los tejados por los vuelos. Unos hipocritas los ecologistas.
     
    Última edición: 22 Jul 2021
    A sinfoncio, hector8 y Karlos_330 les gusta esto.
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Echa cuentas dice…

    No cargas 800km en 30 min ni ahora, ni de aquí 10 años. No se carga de manera lineal una batería. Eso para empezar. Tampoco hay ningún eléctrico con esa autonomía y, para seguir, ese abuso de la carga rápida, tal y como están comentando, acorta sustancialmente los ciclos de carga de la batería, que rondan los 3000-4000 de vida útil, ojo, si se realizan de manera óptima.

    Lo dicho, una maravilla.

    En cuanto al humo en las ciudades, totalmente de acuerdo, pero, primero, que no todo el mundo vive en ellas, y, segundo, que no todo vale. Se contamina en diferido mucho más que con los vehículos de combustión. Y se trata se salvar el planeta ¿o no?
     
    Última edición: 22 Jul 2021
    A sinfoncio y Karlos_330 les gusta esto.
  24. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.235
    Me Gusta:
    113.354
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las hay de 4 tiempos tambien eh... De 6 pistones ,salvo unas de unos locos del youtube ya no ..
     
  25. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.235
    Me Gusta:
    113.354
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dile a un leñador que tiene que llevar 6 cacharros de esos pa cortar media mañana y te lo explica .. o a un jardinero (de los de 10 horas al dia) .
    Esas son buenas para funcionarios , trabaja 10 minutos descansa 2 horas ..
    Si en la Xunta de Galicia tuviesen que usar una motosierra ,tendrian esas ..
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El problema del humo en las ciudades es el de los Diesel, sobre todo los viejos. Los de gasolina catalizados son casi inodoros (huelen sólo en frío o si está el catalizador funcionando mal).
     
    A inthenight le gusta esto.
  27. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos a ver, es una involución absoluta en cuanto a autonomía y confort. Quién te ha dicho a ti que hago 600 kms de un golpe?, que no es eso hombre. Claro que paro y no obligado para recargar una mierda de batería por obligación, que es distinto.
    Llenar el coche de gasolina son unos minutos, recargar un eléctrico requiere horas y puntos de recarga. Esto es una complicación lo mires por donde lo mires.
    Ahora cuadrar tb para recargar y mear, hombre por Dios, pero nada, esta visto que hay gusto para todo.
    Como para otras cosas, nos tendremos que adaptar, pero no será porque es mejor sino porque no va a quedar otro remedio. Viva la progresía, que no progreso. amén
     
    Última edición: 22 Jul 2021
    A JaumeB y Sechs les gusta esto.
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La gracia del coche está en la libertad de movimientos. En escoger ruta sobre la marcha, en decidir parar aquí o allá según llueva o haga sol. De momento eléctrico está en franca desventaja para esa libertad.

    La mayor ventaja que le veo al eléctrico es la posibilidad de cargarlo en MI casa con MIS placas solares y no mandar miles de € a los árabes ni pagar salvajadas a Hacienda. Pero eso no me sirve si viajo.
     
    A JaumeB y BRANQUIAS-M3 les gusta esto.
  29. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si es que es un absurdo, los que pueden cargar en casa ....y los del sexto? amos hombre!(n):peineta:
     
  30. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.981
    Me Gusta:
    2.632
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Hay muchos compuestos nocivos presentes precisamente en la gasolina que no huelen.
    Y en el diesel pues también claro.
     
  31. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.981
    Me Gusta:
    2.632
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Con la segunda parte parcialmente de acuerdo, me parece bastante razonable lo que dices, aunque no tengo tan claro que la contaminación diferida sea mayor, es algo que se está estudiando en la actualidad y depende de bastantes cuestiones, por ejemplo del mix de generación que tenga un país concreto, no es sencillo, yo desde luego no tengo la respuesta categórica ni mucho menos.
    Con la primera, yo he dado el dato que proporciona Tesla a día de hoy en sus cargadores V3, ni más ni menos, no me he inventado nada. A día de hoy, no dentro de 10 años...Ojalá estemos los dos por aquí en 2031 y cotejemos.
     

Compartir esta página