Noticia El drama de prohibir ventas de diésel y gasolina en 2035: fábricas que abren, fábricas que cierran

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 20 Jul 2021.

  1. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    A ver, el tema del transporte por barco es probablemente de los mayores problemas de contaminación masiva y sin control que hay en el mundo actualmente, pero vende más, o ellos creen eso, atacar y achacar todo al automóvil privado, que es el foco de todos los males a día de hoy, si esto para mí está claro.
    Pero una cosa no quita la otra...
    Si hablamos de complejidad, contaminación en destino y eficiencia...los coches eléctricos tomarán la delantera en muy poco tiempo, creo yo al menos, y ojalá me equivoque, porque tampoco me apasionan a mí demasiado no os creáis...
     
    A gorka le gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En la gasolina si es de inyección indirecta y catalizado por el escape sólo escupen CO2 y agua (y alguna traza de otros compuestos, trazas...). Absolutamente inocuos. De hecho si hay mucho tráfico este tipo de motores limpian el aire que aspiran lleno de contaminantes del Diesel.
     
    A KORANDO le gusta esto.
  3. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    3.208
    Ubicación:
    Lleida
    Que si, es asi, no falta razón, pero no va a quedar otra, pero hay que tener fe que va a evolucionar a mejor, hacer creer o pensar que no va a evolucionar en cantidad de puntos de recarga, mejorar la autonomía, reducción de tiempos de recarga es negar que las cosas evolucionan y me niego a creerlo que ya esta todo echo en el mundo del eléctrico, eso no es asi, seguimos pensando como será el futuro tal cual estamos hoy y ese el error.
     
  4. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    3.208
    Ubicación:
    Lleida
    Exacto, pienso igual, hoy por hoy en este aspecto el combustible es mas ventajoso para lo que dices, sin duda, pero tenemos que dar tempo al tiempo y dar el paso "los que quieran" cuando la cosa creemos que está mas evolucionada y eso de momento va para largo y aun tenemos las 2 opciones, combustible o electrico, si llega un dia que el combustible en los coches ya no es viable no tengáis dudas que todo el sistema estará mas evolucionado en todos los aspectos, negar que seguiremos igual es llevar una venda en los ojos.

    Cuando salieron los motores de combustion las gasolineras de todo el mundo se montaron en 1, 2, 5, 10, 20 años? no verdad, se necesitaron décadas para cubrir lo que digamos la mayor parte de las zonas civilizadas, décadas, y ahora alguno pretende que el planeta ya esté lleno de puntos de recarga cuando esto solo hace que empezar y cuando aun no se necesitan, todo se andará, como dicen, Roma no se hizo en 1 dia, hay que dar tiempo al tiempo.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero es que eso es el nudo gordiano del asunto y el que a muchos nos pone de muy mala hostia.. que no son "los que quieren" los que darán el paso sino los obligados.

    A mi el eléctrico me parece bien para desplazarme de A a B.
     
    A JaumeB y inthenight les gusta esto.
  6. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Espero poder estar varias décadas más por aquí ;).

    Aún contando que la contaminación diferida fuese la misma, que no lo es con la infraestructura actual, hay que contar la huella extractiva y tratamiento como residuo tras su deshecho en cuanto a las baterías se refiere. Un auténtico despropósito medioambiental.

    Respecto a los datos de Tesla, insisto, responden a los primeros 5 minutos de carga, no es un dato lineal para toda la capacidad.
     
    A ZIBOR y Sechs les gusta esto.
  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    El coche eléctrico está pensado para cargarlo mayoritariamente en casa.
    Si crees que en cada gasolinera actual, acabará habiendo una electrolinera, o como quieras llamarlo, eres muy iluso.

    Te vuelvo a incidir sobre la naturaleza intrínseca de la electricidad. Tú la tratas como un producto transportable de manera discontínua como los otros combustibles y no es así.

    Es un problemón producir y abastecer todo un parque móvil de varias decenas de millones de ciudadanos.

    Han decidido donde hay que ir, pero sin saber cómo se va a ir.
     
    Última edición: 22 Jul 2021
    A smash, ZIBOR y Sechs les gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo malo es que no hay nadie relevante que diga alto y claro que el príncipe va desnudo.
     
    A inthenight le gusta esto.
  9. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Porque todos los “relevantes” tienen intereses en que se haga tal y como se está haciendo.
     
    A Sechs le gusta esto.
  10. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    3.208
    Ubicación:
    Lleida
    Unos son ilusos otros "ignorantes" que no creen en la evolución, todo es respetable.

    No fué un problemón abastecer todo un parque móvil de vehiculos a combustión? o todas las gasolineras y refinerías puntos de distribución etc del mundo se hicieron en 10 o 20 años? no verdad, se necesitó mucho mas, pues en mayor o menor medida "yo diría" pasará lo mismo, para llegar a tener millones de cuídanos con eléctricos tiene que pasar algunas décadas y claro está no estando con los brazos cruzados si no mejorando lo que tenemos, como? ellos sabrán.

    Aquí de momento solo charlamos y damos nuestros puntos de vista, unas cosas las acertaran unos otras otros y algunas ninguno, pero nadie de los de rondamos por aquí tenemos la barita mágica ni el 100% de veracidad en lo que decimos, además que ninguno somos capaces de cambiar 1 solo milímetro la evolución de las cosas sean del tipo que sean ya que no está en nuestras manos y solo el tiempo nos descubrirá la pura realidad, el tiempo.

    Al menos espero que nos quedarán los hilos de los foros como acto de fe y para recordar lo que hoy parece imposible si realmente se hizo realidad o se fué todo al garete, veremos.
     
    A hector8 le gusta esto.
  11. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Hay un estudio reciente que rebate esa idea. No sé la objetividad de dicho estudio pero parece fundada. Efectivamente llega a la conclusión de que pese a que el coche eléctrico no está exento en ningún caso de huella contaminante, ésta es notablemente menor a lo largo de su vida útil que en un coche de combustión.
    Yo eso no lo sé, lo de la carga, sólo he puesto esa velocidad de carga que daría cifras similares a las que tú calificas de ciencia ficción, aunque por supuesto el coche eléctrico está pensado para cargas más largas, pero hay que recordar que el 95% de todos los desplazamientos diarios e incluso semanales se cubrirían con una carga en muchos coches eléctricos.
    A ver si encuentro el estudio y puedo poneros el enlace por aquí, merece la pena echarle un ojo.
     
  12. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    En trazas te estas refiriendo a ppm entiendo...Cuantos ppm de PAH's consideramos que son seguros en cuanto a exposición por ejemplo? de un coche bien, de cientos?de miles?
    No se sabe porque no hay estudios que establezcan causas efectos, pero que hay cositas por ahí si que se va conociendo poco a poco.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Irrelevante.
     
  14. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Genial, hoy dormiré más tranquilo, cito al señor madrileño:
    "Donde está la contaminación, que yo no la veo, donde está?"
    biggrin
     
  15. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    No sabes ni por donde te sopla el viento. El que se retrata como un ignorante eres tú, porque no has entendido nada de lo que he escrito.
     
  16. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Por mi actividad profesional sé exactamente cuánto se contamina de más por MW extra. No me hace falta ningún estudio. Aunque, te reconozco, que no contaminan igual los primeros MW que los últimos.

    No se ha pensado en el abastaceminento y menos en la distribución.

    No puedes cargar X KW en un camión y llevarlos a Y sitio. Ni puedes estar produciendo Z MW sin saber si van a ser consumidos. Eso es lo que no entiende @JaumeB.

    Pero vamos, que, como dice un ilustre forero, yo soy músico y a las 7 de la tarde estoy cenado y acostado.
     
    Última edición: 22 Jul 2021
  17. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    https://www.hibridosyelectricos.com...s-gasolina-vida-utl/20210721133734047150.html
    Por favor, léelo de la manera más objetivo/crítica posible y luego lo rebatimos lo que quieras.
    Sí, ya sé que la fuente seguramente no sea la más imparcial del mundo...Pero tampoco son 4 palabrejas de iluminatis, creo que está interesante.
    PD: no se si se pueden poner enlaces así a pelo...
     
  18. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Compañero, de verdad ¿te parece medianamente serio ese artículo cuando ni siquiera hace mención al coste extractivo de los materiales necesarios para fabricar las baterías, ni el coste por MW, ni el rendimiento de la instalación eléctrica en cuestión? ¿Es lo mismo fabricar X miles de baterías a X millones? ¿es el mismo mix energético en Cataluña que en Huelva? No me jodas, hombre! Seamos serios y, como dices, intentemos ser objetivos. Si "simplemente" con los semiconductores las estamos pasando pvtas...

    Aún trabajando las centrales nucleares a la máxima eficiencia, que, nos guste o no, son la fuente más barata, para que el coste eléctrico fuese el menor posible, la red tendría que absorber toda esa producción al momento. Sí, sí, al momento. Por aquello de la velocidad de la luz y tal... Y eso es IMPOSIBLE. No te puedes imaginar el jaleo que supone variar 14-15 MW en una ciudad de 180mil habitantes. Ahora imagínate Barcelona o Madrid.

    La gente se debe pensar que la electricidad se almacena en un tanque o algo así y se gasta toda la quieras cuando te sale del níspero.

    Ese ajuste de la producción eléctrica es una movida a efectos de la magnitud más importante del mundo: el € (o el $).

    Volviendo al pueril ejemplo de las gasolineras, imagina que todas ellas tuvieran que estar comunicadas con la refinería en cuestión con un bombeo constante que se tuviese que encajar al momento. De lo contrario no habría abastecimiento. Ahora ya no parece tan fácil equipararlas a las "electrolineras" ¿verdad?

    Coherencia, señores. Coherencia es lo que hace falta.
     
    Última edición: 22 Jul 2021
    A smash y ZIBOR les gusta esto.
  19. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Hay muchas esperanzas depositadas en el grafeno, pero no todo es tan bonito como lo pintan. Mira simplemente con las mascarillas la que se lió...

    Es complicado pensar en una dispositivo acumulativo como solución. Para que me entiendas, lo suyo sería que un coche funcionase con una placa solar por techo. X absorbo, X consumo. Pero eso es inviable con las células fotovoltaicas que conocemos.

    No sé donde acabaremos, yo solo espero que cuando lleguemos a eso mi única preocupación sea no mearme encima.
     
    A smash le gusta esto.
  20. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Ok, obviamos entonces los costes extractivos, eficiencias y demás que TAMBIEN están presentes en la movilidad basada en el petróleo no?
    Parece que las gasolinas y los gasóleos salen de debajo de las piedras según lo que comentas...Y sí, pero no.
    Que la red eléctrica actual no está preparada para absorber todo el parque automotriz español por ejemplo, hombre eso creo que nadie lo duda...y volvemos a estar de acuerdo en que nos meten a calzador una movilidad para la que no hay nada preparado. Ok
     
  21. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Me tomas el pelo... ¿no están los costes extractivos reflejados en el precio del combustible? :eek:

    La electricidad tiene un coste de producción X y las baterías otro coste Y. Aunados consumen y contaminan más a efectos de huella de carbono, pero de aquí a Lima.

    Dejo ya el tema. Que soy medio gilipollas y no me quiero volver del todo.

    Un saludo.
     
    A smash le gusta esto.
  22. mk3113

    mk3113 En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2020
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    129
    cada dia te levantas y escuchas una parida mas, ahora ya 2035 final de coches de conbustion, la cuestion es como afectara a partir de 2035 a los que conserven coches de conbustion.. ¿habra empresas que seguiran haciendo repuestos sabiendo que cada vez ira a menos pues poco a poco iran desapareciendo los coches de conbustion? ¿cuantas normas pondran a los que quieran coger los coches de conbustion para joderlos?

    yo pienso que mañana se sacaran de la manga otra cosa nueva, diran que acordaran ya 2030, luego que no es viable y otra vez 2035 luego 2040, luego 2037 e iran mareandonos hasta que llegue el momento de morir el vehiculo de conbustion

    el dia que ya no se venda vehiculos de conbustion, empezaran a j*der y j*der para que no lo cojamos, poniendonos seguro tasas por km circulados y co2 emitidos y cosas asi... o pondran un tope de km anual... o muchos mas impuestos a los carburantes para que sea carisimo de conducir coches de conbustion... aparte de no poder circular por casi ningun sitio, hasta que nos arrinconen y no podamos ni arrancarlo en el garaje... si es que existen repuestos para mantenerlos claro.
     
    A smash le gusta esto.
  23. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Exacto no es un estar en contra del coche de baterías es ser realista. A la gente le están vendiendo algo que técnicamente es inviable en masa pues hay que cambiar todo, urbanismo, infraestructuras, redes, millones de equipos de carga carísimos, el mantenimiento de todo, gestión, fuentes de energía y no me vale la del sol. La gente es una gran ilusa, piensa que la batería es como sacar cada año un nuevo IPhone sin saber lo que se ha tenido que investigar para llegar en 1991 a la actual batería de litio.
     
    A smash y inthenight les gusta esto.
  24. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya estan jodiendo.
    Lo que pasa es que si no te afecta no te enteras.

    Aqui uno que aun no sabe si en 2022 puede usar la M30 o no, o entrar dentro.
     
  25. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto,

    Todos los estudios de los coches electricos tienen en cuenta que mas CO2 y dinero ahorran cuanto mas kilometros haces.

    Clio 1.9D año 1999, kilometros 203.000.
    La garantia actual de la bateria son 160.000 kilometros y 8 años (Tesla). Fuera de garantia desde hace 12 años.
    Estariamos ahora hablando de que estamos llegando a 2/3 de su vida util, y empezaria a ser rentable haber comprado un electrico cuando no existian.

    Yo estoy a favor del coche electrico, no de su imposicion. Y de usarlo para lo que es.
    Normalmente pongo los clavos con un martillo, aunque tambien se pueden poner con unos alicates. Pues eso es lo que se hace con el coche electrico.

    Un electrico es imbatible en ciudad. Yo estaria encantado de cambiar el Clio por un electrico pequeñito de 150Km de autonomia. Me sobra. Pero ojo, el clio me costo de 2 mano 3.000€.

    ¿Existe algun electrico por el que lo pueda cambiar?

    Entonces que se dejen de peliculas, el coche electrico sera para gente con money o que destine una gran parte de su economia al coche y no ha vivir.
    Lo que nos estamos jugando es eso. Que el coche sea una nueva casa para vivir hipotecados 40 años o para gente con money.

    El petroleo y la ecologia se la suda a todo el mundo.
    Para el petroleo, la solucion es el etanol que ademas se puede producir localmente y refinar por pymes. Mas informacion en Brasil.
    Y yo creo que las emisiones de CO2 estan en minimos historicos por kilometro, ademas que no importan localmente. Lo malo para el humano en la ciudad son los Oxidos Nitrosos y las ppm. Y a nivel global importan mas la de otras actividades y paises.
     
    A ZIBOR le gusta esto.
  26. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    3.208
    Ubicación:
    Lleida
    Entre ilusos y ignorantes parece anda el juego, unos pueden tachar a unos de ilusos y supongo otros a otros de ignorantes, no eso no, solo vale su opinión, pero al menos ya sabemos cual es el sábelo todo que las aciertas todas, GRACIAS señor sabio por ilustrar a los ignorantes como yo, aquí solo queda una, esperar que pase el tiempo y después si veremos y sabremos como realmente va la cosa, pero opinar como será el futuro sin creer en la evolución repito, ignorancia pura, desde que el hombre es hombre cada día se adelanta un pasito, bien para unos mal para otros pero se evoluciona y así es y así seguirá siendo, solo faltaría.

    Como he dicho, nosotros no somos capaces de cambiar nada de esto, nada, y solo el tiempo nos descubrirá la verdad y quizás lo que hoy no es posible lo sea en un futuro, o no, igual se va todo al traste y lo del coche eléctrico es solo un pequeño paso en modo fracaso de la humanidad que también los hay.

    Lo bueno de un ignorante que se puede permitir equivocarse y aun puede aprender, el sabio ya no porque lo sabe todo.
     
  27. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es imposible razonar.
    Lo dicho, en mi ciudad más mola, pero la contaminación y la explotación que se la lleven los otros.
    En fin Pilarín.
     
    A inthenight le gusta esto.
  28. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Y yo , y yo
     
  29. Tiniki

    Tiniki Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Te equivocas, tienen más beneficio con la venta de recambios que con la venta de coches
     
  30. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Los talleres o el fabricante?
     

Compartir esta página