tienes que dejar el coche tal como esta al arrancar... es decir.. con el DSC activado... si necesitas mover el coche en superficies resbaladizas o quieres realizar una conduccion deportiva es cuando le das al boton una vez y asi activas la funcion DTC... si mantienes pulsado el boton unos segundos desactivas todas las ayudas
Puesto ( en la pantalla que aparezca DTC). Personalmente solo dejo el control de estabilidad DSC pero si no quieres ningun tipo de problema lo dejas puestos los dos.
si bueno eso de que viene por defecto depende de la llave, la llave del 120d que me dejaron venia con ello desactivao, por lo menos eso, porque sino seria algun otro tipo de opción, el caso es que notba que el coche culeaba algo y me extrañaba mucho que tuviera el control puesto, cuando me lei el manual efectivamente lo tenia desconectado, pero sin problemas hay que forzar mucho para que el coche marche casi casi buscarlo.
c**o, yo pensaba que tanto el DSC como el DTC estaban activados sin tocar nada y que si desactivas el DTC es cuando aparece en la pantalla ( como cuando salta el DSC que se ve en la pantallita...)
no os enterais... el DTC es una subfunción del DSC que permite cierto derrape de las ruedas para poder arrancar en superficies poco adherente o bien permitirte una cierta alegria en conduccion deportiva... pero el DCS sigue activo por si las cosas se desmadran...
si los dos estan activados, el DSC es el control de estabilidad y se quita pulsando el boton DTC durante unos 3 segundos creo, el dsc se quita pulsandolo normalmente. Ahora que lo dices me entra la duda de que pasa si tienes los dos activos y lo pulsas durante 3 segundos... supongo que se quiten los dos. Si en la conola aparecen las siglas DTC los tienes puestos los dos.
yo pensaba lo mismo, no lo entiendo, no deberia ir activo y tu quitarlo cuando vayas por nieve?? Soy un poco dummy pero creia que era asi.
. el coche SIEMPRE arranca con el DSC activado... no depende de la llave ni de otra cosa... luego si activas la subfuncion DTC o si desactivas todo es cuestion del conductor... no os lieis
one moment el DTC es el control de traccion, este no permite derrape "creo" lo que pasa que si lo tienes quitao en cuanto derrapa un poco el coche entra el DSC , esto tenia yo entendido y me parece logico. Por eso esta desactivado al principio...
Si el DSC siempre, yo era el DTC lo que venia desactivado, esto supngo entonces que biene siempre, entonces el DTC no hace mas que permitir algo mas de derrapaje?, a mi el coche en tramos virados y dandole gas se movia atras. no creo que eso fuera normal funcionando bien los controles...
Veamos creo que lo que pensaba estaba bien. cito de km77 El control de estabilidad («DSC») en el BMW se desconecta pulsando el botón durante unos segundos; si sólo se pulsa un instante se desconecta el control electrónico de tracción «DTC». Si sólo se desconecta el DTC, las ruedas traseras pueden patinar en aceleración hasta el límite donde comienza el coche a sobrevirar, momento en el cual entra en funcionamiento el control de estabilidad. Puede servir para salir de zonas lentas o bacheadas pisando a fondo el acelerador sin que parpadee contínuamente el chivato del «DSC», que lo hace habitualmente.
no te lies no existen 2 cosas (DSC y DTC) lo UNICO que hay es el DSC pero con distintos modos de funcionamiento... Uno (tal y como arranca el coche) que es el control de estabilidad normal y otro (cuando pulsas una vez el boton y se enciende DTC en el cuadro ) que permite cierto derrape de las ruedas... luego esta la desactivacion TOTAL del DSC (pulsando varios segundos el boton) donde vas sin ayudas. (aparece el simbolo de peligro en el cuadro)
vale, entonces en principio esta todo puesto pa que no derrapes, si le das una vez quitas el dtc y te deja derrapar un pokito y si lo dejas pulsado quitas todo y es como un 127 pero con muchos caballos, no? La comparacion con el 127 es porque le tengo un cariño especial, fue mi primer coche.
aha entiendo, lo que me parece raro es que llamen al DTC un mecanismo de seguridad porque en realidad nol o es, creo que la mayoria de la gente interpretaria que con el DTC activado el coche corta cuando te pasas de gas, fue lo que interprete yo. En el librillo efectivamente aparece qeu esta activado cuando aparece en el ordenador "DTC", me extrañaba mucho que por defecto vieniera quitado por eso lo atribui al mando o alguna configuracion. Mirando lo de km77 parece todo lo contrario ¿no crees?.
Hasta ahora eso pensaba yo no digo que no puedan partenecer a el mismo sistema pero por lo menos estan vendiendo esa sepracion, tampoco se queda muy claro, lo que me extraña es que llamen DTC a un sistema que en realidad no es de seguridad sino de diversion.
traccion lo que se dice traccion no es que fuera delantera era milagrosa, con las rueditas que llevaba y lo que pesaba, lo raro es que fuera pegado al suelo. Que buenos recuerdos.... a 140 que iba el tio arrugando el asfalto.
te cuenta de otra forma lo que acabo de explicar... lo que pasa es que con tanta sigla la gente se hace un lio :rolleyes:
"Si sólo se desconecta el DTC, las ruedas traseras pueden patinar en aceleración hasta el límite donde comienza el coche a sobrevirar". si solo se desconecta comenta, no si se activa, es lo contrario.
vale... la perra gorda para ti pero en realidad lo que haces es "activar" esa subfuncion del DSC que permite el derrape por eso te avisa en el cuadro
no joer si yo lo unico que quiero es tenerlo claro y lo de km77 no lo deja claro al igual que en ningun otro sitio, se nos esta vendiendo el DSC como control de traccion y segun comentas no lo es, digamos que reduce la eficacia del DSC, no se deberia vender como un sistema de seguridad mas que es lo que se esta haciendo.