http://subefotos.com/ver/?e852a0b637870453ab2d8ad246414e38o.jpg http://subefotos.com/ver/?9fb4c6e0814418da1dbac4fb2c0a0319o.jpg Aunque en su momento lo presente, con un par de fotos, despues de su primera itv en años. Ahora, que ya va cojiendo forma. Y sobre todo que anda casi perfecto. Lo REpresento. La pintura esta de fabrica. Tiene fallos pero.... Va a estar destinado a regularidad sport, por lo que todavia le faltan cosas. Sobre todo la jaula de seguridad, dirección asistida rapida, y mejorar los frenos. Y para apuntarse al foro de los macarrillas una del interior: http://subefotos.com/ver/?28daae56637cc5e5195a5e1e3dfda0e1o.jpg Tiene un b25 de e30 con jketronic, grupo 4.45, con tarado al 50%, y blistein b6, con muelles cortos (gracias a Diegorc). Van muy bien. Como he visto la presentación de raul serie1, no quiero que le hecheis toda la bronca a el solo. Y una foto del garage con su hermana de año. BMW por supuesto. http://subefotos.com/ver/?2f03082905af1daa4498a1853d3d1276o.jpg
¿A quién se le ocurre comprar un E21 con ese color? Por lo demás, sigue así, llevas camino de excomulgación ipso-facto... Una pregunta: ¿qué has hecho con los asientos originales? Salu2 Pd: Se me olvidaba.. ¿qué tal va el B25 con la Kjetronic en tu caso?
El color lo elegi despues de ver otro por el BEC. JA ja ja. (haber si algun dia se juntan) La kjetronic, va bien, pero, siempre hay un pero con esta inyección... Hay un momento cuando se esta calentando que el ralenti no es muy estable. El Co lo tengo bajisimo, 0,6. Por lo demas perfecto, cuando se calienta. Los asientos de serie los tengo guardaddos por si la ITV. Pero la última la paso con los deporche 911 y no me dijeron nada. Simplemente colo.
Lo de la inyección lo preguntaba por el caso de Diego, en el que se dedujo que la K no daba suficiente "alpiste" al B25... Y sí, a ver si algún día nos vemos BMWs mediante... Salu2
Bienvenido....da gusto hablar con alguien que habla el mismo idima que el mio....pues mi coche va con toda la mecanika del e30 junto con la caja de cambios....y va como un reloj....pero hormonado....buen ejemplar.....discrepando de todo lo que va a venir a partir de este mensaje....
a mi me gusta el color,original y de su epoca,casi exclusivo y con aire acondicionado,replicas de alpina en 15,saludos.
El E21 con motor de E30 y KJetronic corre mas que con el motor de E21, pero no tanto como un E30. Los valores de mezcla que da son superiores a 15 partes de aire por una de gasolina y eso es ir muy pobre. En el mio ahora estoy en valores de 12.7 y el cambio ha sido espectacular. Cuando lo lleve al banco ya os contare diferencias de potencia
La sensación es de que va como un tiro. En comparación con su estado anterior, motor de serie 2.300 kjetronic y grupo 3,4, el cambio es gratificante. Con el 2.5 kjetronic y grupo 4.45, cada vez que le apretas, te sale una sonrisa involuntaria. En comparación con un e30 2.5 de calle, creo que sale ganando. Pero le falta el estirón final de la motronic. La kjetronic es mas lineal, empujando desde abajo. Aunque el sonido que saca a partir de 4.000 vueltas, con colectores alpina, es mas metalico, como con mas rabia. Comparandolo con otro e30 con caja sport, grupo 4.10, y "aligerado", (es de mi hermano), no hay color. El e30 cuando pasa de 3.500 rpm, se enrabieta. Y en carreteras reviradas y suelo deslizante, hay que tener mucho tacto con el acelerador. Eso si, ahora en mojado o asfalto deslizante, y con llantas de 15´ y toyos r888, pierde rueda hasta en tercera. Pero, le faltan frenos, se calientan demasiado rapido. Así que hay que ir con tacto. La idea, es montarle unos separadores de 3cms atras 2 adelante, pasos de rueda del 2002, arco de seguridad, ... Pero, como quiero homologar todo a la vez, estoy esperando a tener todo a la vez.
Lo has clavado. Es exactisimamente lo que me paso a mi. Con la K el coche corre algo mas (yo ya tenia grupo corto con el 23) pero las ultimas 1500 o 2000 vuetlas se hacian eternas. Incluso si lo llegabas al corte cortaba menos rabioso que un e30.
Gracias a la experiencia de Diego ya tengo decidido "Motronizar" mi coche. He conseguido prácticamente todo lo necesario: cableado, un par de centralitas distintas con sus correspondientes chips tuneados (uno de ellos Dbilas)...
¿Lo aletines serían como los del 2002 Turbo? En ese tema y atendiendo al criterio de corrección histórica, los E21 no tienen término medio, o no pones nada o pasas a los "aletones" de los Gr.2...así que puede ser una buena alternativa. Salu2
LLevo medida 195-55-15´. En 205 con toyo me parecia demasiado. En un e30 llevamos 205, y con bastante agua se vuelve delicado. Y como lo quiero utilizar tambien para salidas, concentras, etc, queria que tubiera menos posibilidad de aguaplaning. En el mio la inyección va bien, y estira bien hasta las 6.000 y pico. Y aunque arriba se vuelve más rabioso, no da la sensación que produce un e30. Tengo un 535i e34, con chip, (gracias a Orkofono) y el efecto es parecido. Empuja desde abajo, como si tubiera más par que con la motronic. Pero, le falta ese plus de que se te desmandran los caballos. Que tampoco son para tanto, pero como lo que trasmite este chasis, con los frenos de hace 30 años, (rebisados con latiguillos y bomba nuevos), su dirección resistida, etc,..da la sensación de que corre demasiado. (como me pasaba con el primer seat FU-1600 que tube, siempre ivas de carreras), Y mi intención, salvando las distancias, me gustaría que los aletines quedaran algo como esto. De todos los e21 que he visto por internet, es el que más me ha gustado. http://carphotos.cardomain.com/ride_images/3/3205/23/33010011463_large.jpg
Es que aparentaba más rueda y te lo preguntaba porque en el e21 yo también monto la misma medida que tu y he tenido que darle muchas vueltas al tema hasta que he conseguido que con la dirección bastante girada y la suspensión delantera bastante comprimida no me rozaran en el paso de rueda. Los aletines estilo 2002ti que lleva el e21 de la foto le quedarán bien, aunque para mi gusto ese coche está algo tuneado de más... ja ja.
Felicidades, entras a lo bonzo, demuestras entereza y un punto masoca que me pone.. y como el foro anda corto de paracas si no te importa recibir tu bautismo de fuego..
Exacto, Alexrally, ese e21 me parece perfecto para un coche racing. Ensanchado, sin parecer demasiado gordo. Y sin los aletines tan anchos y planos del grupo2. http://24.media.tumblr.com/tumblr_md61wmVpia1r2dcdfo1_500.png A lo bonzo, no. Que lo he presentado cuando todavia esta casi de serie. Como dice orkofono, "Macarrilla, pero light ¿no?". A por el título de macarrila en practicas. Y con ganas de sacar el de macarrilla de tercera. Pero lo de masoca se presupone con este hobby. Eso de que andes metiendo muchisimas horas y ganas en un farrio de treinta años, medio desahuciado. Y que un día ande todo fino. Y que al día siguiente, te den ganas de dejarlo sin ruedas, para que aprenda a respetarte. Eso, es de masocas. Y no miro a nadie.
Santiagopc, este paraca no lo toques que yo tengo conocimiento de su cueva y es todo un currela nato. Zorionak Isaac ya era hora que le quitaras el polvo al 323, fuera del pabellón se ve mucho mejor!!!