Buenas, tuve un dilema con unos amigos sobre si el e30 es un coche subvirador o sobrevirador, yo creo que es ligeramente subvirador ya que al ir el coche neutro sin acelerar, al entrar a una redonda tiende a irse recto, aunque se convierte muy fácil en sobreviraje acelerando o reduciendo. Vosotros qué opinais?
Pues en las entradas a curva tiende a irse hacia afuera, se corrige con el acelerador. Asi que te doy la razon.
Todos los coches son mas o menos subviradores. El sobreviraje es debido a un cambio de pesos o tracciones, pero si me preguntáis digo que mi coche es SOBREVIRADOR EL 325 ES SUBVIRADOR JE JE JE
El E30 es claramente sobrevirador. El subviraje o sobreviraje no se mira lanzando el coche sin acelerar en curva. En ese caso todos los vehiculos son subviradores ya que aun teniendo un buen reparto de pesos tienden a irse de morro hacia el exterior debido a la inercia. El sobreviraje o subviraje se miden en pleno apoyo de la curva acelerando progresivamente hasta el limite. Un vehiculo subvirador, en pleno apoyo de la curva, si lo aceleras de forma constante y aumentando dicha aceleracion pierde contacto antes en el tren delantero haciendo que el coche vaya recto y tengas que girar mas el volante hacia el interior. Uno sobrevirador, ante la misma circunstancia pierde antes la adherencia del tren trasero girando mas de lo debido y teniendo que disminuir el giro del volante (o incluso llevarlo en direccion contraria) para corregirlo. Si entramos con un coche claramente subvirador en una curva muy rapidos y volanteamos muy bruscamente el vehiculo sobrevira a pesar de ser subvirador. Por eso, el sobreviraje o subviraje son el el fondo un dato que nos indica, si un vehiculo dentro de una curva, en apoyo y con incremento de la aceleracion tendera a perder antes la traccion del eje delantero o del eje trasero.
Otro dato, las pruebas de subviraje o sobreviraje se miden en un circulo con una adherencia del asfalto determinada. El vehiculo en estudio entra en el circulo ( es como una rotonda con varios radios) y va dando vueltas con una aceleracion cada vez mayor. Esta prueba es interesante por que le da al fabricante el dato de limite de agarre del vehiculo en estudio y si el vehiculo tiene tendencia sobreviradora o subviradora.
Es muy sencillo. Toma una curva muy rapido y... Si ves el Arbol es que es subvirador, si solo lo oyes... es que es sobrevirador!!jaja Saludosss
CORRECTO,estoy de acuerdo contigo,ademas depende de como maneje cada quien,si vas asustado en las curvas pensaras que subvira,pero si al contrario entras sin miedo,es sobrevirante,eso de poner el carro en neutro no tiene sentido,por ejemplo entra muy duro a una curva cerrada,llevando el carro casi al limite,y pisa el clutch para que veas como te vas a la mierda,entra igual de duro y solo suelta el acelerador y veras como se calma y busca corregirse,eso de neutro no tiene sentido,me suena mas a como no tener nada que hacer y estar buscando como j*der el carro,aunque respeto lo expresado,mas no lo comparto
me ha dado demasiada risa leer esto,creo que eso es lo que busca el amigo:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::nah:
entonces el ix es subvirador, xq si aceleras solo con el acelerador, se va de morro, si le pegas un golpe con el embrague es cuando se va de atras
Lo habitual es que los coches con motor delantero sean principalmente subviradores en la mayoria de situaciones, independientemente de que sean tracción trasera o delantera.
Pues yo diria que en la practica, la tendencia es a la subvirada..... seguida de una agradable, esplendida, hermosa y largiiiiiisima sobrevirada controlada.... :twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy:... sds
Pues tanto mi ///M3 E30 como mi SLK, ambos con motor delantero son sobreviradores..... Y es mas, en la escuela del Racc tienen precisamente para enseñar tecnicas de conduccion con vehiculos sobreviradores a dos E30....
Creo que confundes conceptos. Una cosa es que sean generalmente subviradores, y otra que no puedan ser sobreviradores cuando se les provoca. Entonces también es sobrevirador un 205 rallye .
Supongo que tu M3 S.E será más neutro que el resto de los E30 por reglajes de chasis y suspensiones. Echad un vistazo a esta prueba del 323: http://usuarios.lycos.es/enfermose30/Pruebas/Test 323i Gr.A.pdf
La tendencia natural es subviradora. No creo que ningun fabricante de coches hiciese un coche que su primera reaccion seria que se fuese de atras, a todos nos gusta saber donde esta el limite, una forma de avisar es hacerlo subvirador ya que es mas facil de corregir que un sobreviraje.
eso es discutible,lo que a ti te guste no tiene porque gustarle a otro schumi le gusta sobrevirante,mientras que a barrichelo le gusta subvirante,en mi caso que se vaya atras todo lo que quiera,que par eso tengo el volante para corregir,pero adelante? me parece que ando en un cagajon de auto,carro que se le vaya la trompa no dura una semana conmigo,saludos
No confundo concepto alguno. Si miras una enterior respuesta mia decia "Si entramos con un coche claramente subvirador en una curva muy rapidos y volanteamos muy bruscamente el vehiculo sobrevira a pesar de ser subvirador." Nunca he dicho que un vehiculo subvirador no pueda sufrir sobreviraje o viceversa.
Difiero....es mas facil corregir un sobreviraje que un subviraje. Cuando un coche subvira, lo unico que puedes hacer es levantar el pie del acelerador y rezar para que vuelva a coger la direccion....a menos que en pleno subviraje provoques un sobreviraje pero eso ya es de nota. En un sobreviraje tienes la opcion de contravolantear que al menos ya es algo....
cuando me pasa a mi, toco un pelin el freno para q el coche se apoye mas en el eje delantero, x lo tanto tiene mas rozamiento delante. eso si, si te pasas con el freno, te sobrevira
Yo no he dicho que a mi me guste que subvire, solo digo que la tendencia natural de casi todos los coches es subviradora. Luego que tu forma de conducir sea ir todo el rato de lado ya es otra cosa, ya que tu haces que se vaya de atras no porque sea la tendencia natural del coche. Es al fabricante al que le gusta hacerlo asi, imaginate cuantos E30 se hubiesen vendido si la mitad de los abueletes estarian cruzandose en las rotondas. No estoy de acuerdo contigo, para mi es mas facil corregir un subviraje. Saludos.
ya solo por el carro que llevas es suficiente explicacion,en serio,se ve que sabes lo que dices,y sabes conducir(hay muchos pilotos en una pista de formula uno,pero no todos son buenos)que impotencia da que el auto se vaya de trompa tener que quitar el pie y esperar,el auto es´para dominarlo,no para que te domine,para eso me voy en cola o en bus y dependo del que va manejando
ve hermanito sin intencion de discutir contigo,pero lee lo que escribistes anteriormente,de donde yo cite para escribirte,dijistes que ningun fabricante,que todos nos gusta...por eso te cite,y pienso que se puede convertir un carro en sobre... y tambien corregirle eso,pero un sub es sub hagas lo que hagas
¡¡¡No perdáis el control del auto¡¡¡¡Si una cosa esta clara es que BMW reparte los pesos en los dos ejes muy bien por lo tanto neutramente el coche tendera a seguir recto cuando intentamos tomar la curva.Y para los que piensen que el sobreviraje natural se controla bien que busquen el Gordini aquí bautizado como coche de las viudas
Por lo que veo, entonces, probadores de revistas, (muchos de ellos pilotos) , no tienen ni idea de lo que escriben en las pruebas. Y a pesar de que me gusten los trasera más que a nadie, coincido con Trubo en que un conductor "estandar" corrige más facil un subviraje que un sobreviraje. Armando, un carro "Sub" también se puede corregir a base de reglajes y hacerlo más neutro. Jugando con las caidas por ejemplo. Creo que por allí lo llamais "camber". Os propongo una prueba. Entrais en una rotonda y vais acelerando mientras la vais dando. A ver lo que pasa...
Considero las revistas como lo que son.Un medio donde unos profesionales dan su opinion sobre un determinado vehiculo (no todo lo imparcial que debiera pero ese es un mal endemico). Yo no he dicho en ningun momento que no tengan ni idea, simplemente doy mi valoracion del tema.Te sorprenderias la de veces que he visto dos opiniones contrarias sobre el mismo vehiculo en dos revistas diferentes. Un ejemplo muy claro es en el tema de neumaticos.Yo he visto en publicaciones aconsejar que teniendo un coche de propulsion se pongan los dos nuevos en el tren delantero, otros que en el trasero y desde luego la casa fabricante tambien tiene su opinion al respecto.....así que en este caso ¿en que quedamos????? Respecto a tu prueba de la rotonda quedamos en hacerla cuando quieras.Te puedo asegurar que mi ///M se va antes de culo