Duda El e39 es un coche de gama alta?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por carloscalos, 22 Feb 2016.

1. carloscalos

carloscalos En Practicas

Me Gusta:
    134
    Santa Perpetua De Moguda, Cataluna, Spain
    Modelo:
    Bmw 525D
    Hola, os escribo para saber que opináis sobre un debate que tuve el otro día con un amigo, precisamente mientras hacíamos un trayecto subidos en mi e39.

El colega se sorprendió de los extras que trae el e39, con el sensor de aparcamiento, lo del control crucero, el tema de la tv, los retros abatibles, lo del masaje en el culo, el clima bizona, lo silencioso y estable que se nota por dentro etc...

Dices bueno... tampoco es para tanto, los coches de hoy en día el menos pintao te trae un control crucero, pero como desde fuera la gente los ve coches "viejos" se sorprenden al subirse..

Y yo le dije hombre chaval que te crees, que esto es un coche de gama alta y ahí fue donde empezo el debate, decia que era de gama alta antes, que ahora es una cafetera y que es un coche de m*ro, ahi fue ya cuando me toco la moral por estar metiéndose con mi niño y le empece a tirar mierda sobre su alfa romeo windows edition, que si se te caen las ventanas, que si no te queda ni un boton en su sitio, que si se te derriten los plásticos, etc etc etc...

Y me pareció interesante trasladar el debate aquí, y saber que entendéis vosotros por un coche de gama alta. Un coche que fue concevido en su día como tal y que lo sera siempre... o si por lo contrario gama alta es lo ultimo en automoción en coches que oscilan cierta franja económica?

A meu le gusta esto.
  2. SGalan2001

SGalan2001 Forista

Me Gusta:
    2.110
    Modelo:
    F31 320D
    El E39 fue y sigue siendo un coche de gama alta, lo mires por donde lo mires. Lo que pasa, y eso es cierto, es que una vez entrados en años, a la hora de tener algún problema, mucha gente tira al mercado paralelo de piezas y recambios, mecánicos de dudosa cualificación en este tipo de vehículo... lo cual hace que de un coche de gama alta, resulte un zarrio con ruidos, chirridos y problemas.
    Hasta la fecha he tenido unos pocos coches, y te puedo asegurar que el E39 ha sido uno de los mejores, y que menos problemas me ha dado.

tes, Carlos_BPM, HATTORI_ENZO y 2 otros les gusta esto.
  3. GERAR156

GERAR156 Forista

Me Gusta:
    974
    Pues yo diría que meterte con su coche x te pone a la misma altura jeje, por lo demás, hoy en día por unos pocos miles tienes uno con lo que de gama alta le queda el pasado (esto en un foro de bmw me supondrá la cibercrucifixión jojo) pero en su momento desde luego que el precio dictaba sentencia (y eso se nota con el paso del tiempo), como pueda dictarlo hoy el del 5 actual por ejemplo.

A Reihesechs le gusta esto.
  4. compactito

compactito Forista Senior

Me Gusta:
    1.572
    Modelo:
    ex-525i e39
    Llevo un rato queriendo responderte y solo hago que escribir y borrar. Pregunta complicada ya que puede tener muchos puntos de vista. Pasopalabra

5. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.394
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo , no soy mucho de discutir , lo que si digo es que la inmensa mayoria de los coches que hoy dia se venden no te creas que traen tantos extras como lo que traen muchos de los que aqui hay .
    Mi suegro compro un peugeot salio por unos 24.000 y es un buen zarrio al lado del e39.
    Sin ir mas lejos mi X1 , no creo que este a la altura del e39 .
    Eso si si un coche con 12 -15 años no se le hace el mantenimiento correcto o se deja de invertir en el ......., pues no es ni de gama alta , ni de gama nada , es una P. mierd..... , jejeje .
    Yo en el mio , aun estando bien todos los años hay que meterle algunas cosas de mantenimiento .

A fon318cie46 y Jesus Villafranca les gusta esto.
  6. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.855
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Un E39 recién salido de fábrica le pega un buen repaso a la mayoría de lo que se vende actualmente en casi todos los parámetros salvo que nos vayamos a gamas similares.

Ahora, si es una mala unidad yo no lo quiero ni con un palo.

A enekoetxe, Eddie27 y Jesus Villafranca les gusta esto.
  7. Charlie Fields

Charlie Fields En Practicas

Me Gusta:
    345
    Modelo:
    F30 328i 2012
    Yo creo que primero habría que preguntarse:
    - ¿que es gama alta?
    - ¿que parámetros la conforman? (equipamiento, calidad de materiales, como se ha manufacturado, precio...)
    - ¿dónde acaba la gama alta y se convierte en gama de lujo o donde acaba la gama media y empieza la alta?
    jejeje creo que todo es muy abstracto.

fon318cie46, pato, HATTORI_ENZO y 2 otros les gusta esto.
  8. Jesus Villafranca

Jesus Villafranca En Practicas

Me Gusta:
    107
    Modelo:
    525tds aut.
    Yo también estoy con los compañeros en ese aspecto, yo se q mi bmw costaba nuevo 7 u 8 millones de pesetas, pero lo q tiene los coxes es q pierden el valor volando, con eso lo digo todo, 8 millones hace 20 años, creo q ya se considera alta gama o gama alta...... También te digo q mi coxe con sus 20 añazos y 470.000km le da la vuelta a los q tienen mis amigos, familiares y gente q conozco...puegeot Citroën hyundai Ford....etc cuando tengan los años q el mio q me lo cuenten. Por muxo xenón y electrónica q tengan

fon318cie46, alexone, JAVGUN y otra persona les gusta esto.
  9. marketto

marketto Forista

Me Gusta:
    3.482
    Pues todo depende del significado que le des a la expresión, pero a día de hoy , para mí no es de gama alta. El serie 5 de hoy día sí lo es.

A vonfire le gusta esto.
  10. Sechs

Me Gusta:
    223.855
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo por gama alta entiendo una calidad y refinamiento por encima de la media. Y un E39 funcionando como cuando salía de fábrica para mi sin duda la tiene.

enekoetxe, Miguel anjel, JAVGUN y 2 otros les gusta esto.
  11. 0XxClaymanxX0

0XxClaymanxX0 En Practicas

Me Gusta:
    116
    Pues yo no sabria que decir, ya que si nos vamos exclusivamente a carroceria e39, el serie 7 es superior y no considero que sea de lujo.

Si nos vamos a motores, pues hay para todos los gustos...

Y ya si nos ponemos en extras, pues depende de la unidad... unos tendran mas que otros y en bmw regalan, generalmente, pocos extras de serie.

Si nos vamos a la marca, para mi, junto con mercedes son las dos marcas que mejor calidad han puesto en sus coches.

Comparando con los coches de su epoca, creo que el e39 es muy buen coche.

12. Charlie Fields

Me Gusta:
    345
    Modelo:
    F30 328i 2012
    ¿Y en que momento dejará el F10 de ser gama alta?

A Jesus Villafranca, JAVGUN y Reihesechs les gusta esto.
  13. marketto

marketto Forista

Me Gusta:
    3.482
    En ese momento en el que haya una diferencia muy notable entre el f10, que ya tendrá unos años, y los gama alta actuales.

Los coches también se quedan obsoletos no? Por tecnología, seguridad, etc etc.
    A ver, que he conducido un e39.hasta hace 3 meses y sé que es un carrazo

14. Charlie Fields

Me Gusta:
    345
    Modelo:
    F30 328i 2012
    Pues yo creo que se utiliza mal el concepto de alta gama. Deberiamos utilizarlo por generaciones y no comparar cosas antiguas con nuevas porque a lo mejor un BMW e39 era de gama alta en su tiempo y comparado con automoviles de su tiempo. ¿Un Rolls Royce Silver Spirit del 98 es un coche de gama alta? No existen Rolls Royce de gama baja, ¿verdad? ¿Y un Aston Martin DB5 que ahora es astronómicamente mas caro que cuando se fabricó? Creo que es un concepto ambiguo

15. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    ¿Qué tenemos 5 años? Al que le parezca una cafetera que se vaya en su coche... Yo no tengo coches para ver que opinan otros, a mi un e39 en buen estado (sin cosas por hacer y con todo funcionando al 100%) sigue siendo un cochazo y lo será hoy, mañana y dentro de 50 años porque la calidad y la cualidad no entiende de tiempo si esta bien conservado otra cosa es que vayan saliendo cosas que mejoren en algunos aspectos pero para poder empatar con un e39 en buen estado tienes que irte hoy en día, 21 años después de su diseño, a un coche de +40.000€ nuevo, todo lo demás no lo cambio por mi e39 lo cual es una opinión personal.

Yo reparo ordenadores y piezas electronicas por hobby desde hace muchos años y muchos clientes me admiten que solo quieren cambiar un ipod, ipad, pc o lo que sea porque ya se ve ESTÉTICAMENTE viejo o simplemente porque saben que hay un modelo nuevo, a veces sabiendo que tiene peores prestaciones, y no precisamente porque este en mal estado el que tiene y creo que es el problema que tiene esta sociedad que solo esta bien lo nuevo sin pararse a mirar si es mejor.

No se que alfa tendrá tu colega pero ahora mismo no cambio mi e39 por ningún alfa y si lo cambio por alguno sera por este deportivo para venderlo y sacarle dinero.

Un saludo

16. Sechs

Me Gusta:
    223.855
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Más o menos de acuerdo pero yo por un Alfa 166 V6 o un 147 GTA sí que cambiaría tu E39 :finga:

A gogo le gusta esto.
  17. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Desgraciadamente a mi no me harían el mismo servicio, el alfa 166 es bastante más gaston incluso en diesel y la fiabilidad no se si es cierto o no pero asusta y por otro lado no es fácil ni barato encontrar repuestos. Para 40.000km/año sigo pensando que no lo cambiaría por ningún alfa (por consumo y por inmediated de piezas ya que con el bmw en cualquier sitio tienen de todo).

El 147 no te lo admito porque es un utilitario, bastante justito de maletero y si bien es cierto que cuando salió me gustaba bastante con los años no me da mucho más y que queden tan pocos me escama demasiado cuando sus rivales, algunos menos vendidos, siguen viendose mucho.

Entiendo que hay que comparar iguales y el rival de mi e39 en ALfa sería el 166 2.4 jtd que era un 5cl que tenia sobre 140-150cv, según, año por lo que ya estoy perdiendo 30-40cv y ganando consumo biggrin (sin contar posible tema de fiabilidad), creo que no lo cambio, ni mucha gente lo haría (en un coche de batalla, si es coche de recreo un alfa es un coche muy bonito para tal menester por la personalidad de sus lineas)

Un saludo

A adryan le gusta esto.
  18. harri power

harri power Forista

Me Gusta:
    1.079
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    No he visto ningun m*ro con un e39 y si me apuras sin un BMW.

Todos esos que critican el e39 van con el TDI de turno solo poque gasta poco y es mas nuevo,me cago yo en los TDI y demas zarrios que pululan por ahi,que poco gusto automovilistico hay por ahi,la gente solo piensa en que se vea nuevo y que les lleve del punto A al punto B con el menor gasto posible.

Edu540i, Jairovega, JAVGUN y otra persona les gusta esto.
  19. Brandeu

Brandeu En Practicas

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    El tema m*ros con e39 es real, al menos en levante.
    También hay mucho mercedes con m*ros.
    Nunca he visto un megane con 15 años, deseado por un m*ro.

Que significa esto?.
    Que el m*ro sabe que compra un premium a buen precio.

Los rolling stone aunque tengan 70 años son premium del rock.

El e39 siempre ha sido objeto de deseo, de ahi su popularidad pese a su precio.

Si hablas con mecanicos de la vieja escuela, todavia te lo ponen mejor, alabando su construcción y calidad de materiales, superiores a los premium actuales de 50k €. Apostando que esos premium actuales no llegarian a los 20 años, con la entreza de los e39.

Debate similiar a las eternas lavadoras AEG y las actuales.

Creo que hay bastante desconocimiento del tipo de bicho que es un e39, provocado en parte por lo asequibles que son economicamente.

Tienen pegas como lo son el goteo de piezas que van cascando por desgaste, y eso le hace perder mucho valor para el ciudadano medio (que no es forero de bmwfaq), que representan el 95% de posibles compradores.

Si algo le gusta al m*ro, es comprar muy bararto algo muy bueno, y el e39 le encaja como picha al culo.

20. Charlie Fields

Me Gusta:
    345
    Modelo:
    F30 328i 2012
    Yo cambié mi Golf GTI por mi actual 530i y ese Golf me encantaba, piel, techo, xenon, navegador....todo original y de fábrica, me costó una fortuna. Por ahí tengo la factura del conce VW
    Estoy muy contento con el cambio y me salio solo por 320€ !!!! El 530i no lo cambio

tes, carloscalos, Edu540i y 3 otros les gusta esto.
  21. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.394
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El golf esta bien chulo también.

A Charlie Fields le gusta esto.
  22. Charlie Fields

Me Gusta:
    345
    Modelo:
    F30 328i 2012
    Lo cambié en octubre de 2015. Me dió mucha penica, lo digo en serio, no me habia dao un fallo gordo nunca. Muy contento y los golf se merecen su reputación y respeto. Me operaron el pié y necesitaba un coche mas amplio y con cambio automático y topé con este marivilloso 530i de 2003......no hay que cogerle cariño a las cosas jajajajaaj.

23. pyllobates

pyllobates first class

Me Gusta:
    4.414
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Yo opino... Que cuando dijo lo de cafetera se queda en el arcén :meh::descojon:

tes, carloscalos, Jairovega y 2 otros les gusta esto.
  24. vonfire

vonfire Forista

Me Gusta:
    440
    Habría que ver el contexto en el que lo dijo, pero sí, totalmente de acuerdo... no me parece de recibo.

Por otra parte no, no es gama alta en el mercado actual y tras 15-20 años por las carreteras. Es un buen coche, y ya. No nos hagamos pajas mentales.

25. pyllobates

pyllobates first class

Me Gusta:
    4.414
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Supongo que lo diria con el cachondeito ya que es su amigo... pero aun asi al arcén :descojon::descojon:

A GERAR156 le gusta esto.
  26. Sechs

Me Gusta:
    223.855
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me parece que alguno confunde "gama alta" con el precio actual del coche.

A mi un 528i E39 me parece una gama más alta que un Laguna nuevo o que un 508 o que un A4 actual.

enekoetxe, carloscalos, Antonio333 y 4 otros les gusta esto.
  27. Jesus Villafranca

Me Gusta:
    107
    Modelo:
    525tds aut.
    Yo también tuve otro como el tuyo, 150 cv 20 v. Wapisimo, todavía lo recuerdo y lloro, muy buenos recuerdos en general...... pero digo lo mismo q tu, yo mi e39 no lo cambio, :neng:

28. Jesus Villafranca

Me Gusta:
    107
    Modelo:
    525tds aut.
    En resumidas cuentas amigos, creo q todo depende de los cuartos q uno tenga, y la fecha q sea. cuando mi padre tenia el SEAT 124 yo pensaba q era el mejor coxe del mundo, pero el no podía permitirse más. Luego veía a mi vecino con un Mercedes con limpias en los faros.... Y madera en el interior...... Y eso era alta gama c**o!!!! Pero ahora lo sigo viendo y pensando lo mismo, vaya peazo de coxes, ostia. Han tenido su época dorada

29. Jesus Villafranca

Me Gusta:
    107
    Modelo:
    525tds aut.
    pero nunca se pueden comparar con uno de alta gama nuevo. Ni muxo menos. Pero todo lo viejo fue nuevo alguna vez, no?

30. Sechs

Me Gusta:
    223.855
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Un SEAT 124 nunca fue gama alta. De hecho SEAT nunca ha tenido gama alta. Lo más cercano los 1500 y 132 pero no dejaban de ser media alta.

A Eddie27 le gusta esto.

Compartir esta página