Carlos_BPM;11863684 dijo:
El serie 1 es subvirador si entras pasado en una curva y frenando, si entras bien y en mitad de ella aceleras (sin controles, por supesto) el coche es sobrevirador, es decir un coche equilibrado.
En comparación con el golf no es que esté más afinado sino que en una carretera de curvas y bajada para compensar el motor, es más rápido que el R32, lo que pasa es que hay que ser buen piloto para saberlo llevar al límite puesto que el golf lo es muy fácil llevarlo rápido y seguro...
PD: el 116d así como los otros diesel al tener tanta fuerza en bajas compensa la falta de caballos, a no ser que haya rectas grandes entre curva y curva.
salu2
Hombre, si entras bien, esperas a tener el coche bien apoyado y das gas, TODOS los coches son neutros y equilibrados. Sean delanteras, traseras o integrales....a lo sumo unos te permitirán dar gas antes que otros sin perder tracción. Pero creo que eso NO define su carácter.
El carácter se ve cuando vas al limite y cierras un poco mas de la cuenta la dirección en una curva....si se va de morro es subvirador(y el E87, lo es, como todos los BMW modernos..)...y mas en seco y buen asfalto. Es menos subvirador que un Golf/A3?? SI. Pero es subvirador.
Para provocar el sobreviraje, o tienes firme deslizante, o a base de gas no meneas el culo de un E87 controladamente en curva....y menos con 115cv y 225/245 de goma atrás...y SIN AUTOBLOCANTE.....lloviendo, bacheado quizá....
Podras provocar una ligera perdida de tracción en una marcha corta abusando de volante en alguna curva muy cerrada....quizá....pero para mi eso de divertido tiene poco la verdad....porque ni es dosificable ni controlable.
Ademas un apunte, muchos coches sobreviradores lo son sin necesidad de dar gas!! Ante una frenada, ante un apoyo fuerte en curva etc!! Y para eso si que hay que tener manos!!
Saludos.