¿El e87 puede ser uno de los compactos más divertido y dinámico jamás fabricados?

Maillart

Forista Legendario
IcemanGTR;11863674 dijo:
Pues fueron 2 unidades que probé de sustitución gracias a la de problemas caracteristicos de los N47.

Una de las unidades con 16", otra 17", ambos 205 de neumático, sin pack M, uno 3p otro 5p, uno con apenas 2400km que casi estrené y otro con 14mil

Ambos, a partir de 1800 daban la patadita (de ahi mis comillas en el post original) y partir de 2500, estirar era como si nada. Si, la potencia máxima la darán arriba, pero la sensación de empuje o progresividad de 2500 hasta 4300 era absolutamente inexistente. En eso un 118/120d son totalmente progresivos desde 1800 hasta 4300

De hecho eso es lo que más llama la atención de estos motores cuando vienes del típico TDI de "toda la vida". Incluso al principio te puede parecer que no andan tanto, porque su entrega de potencia es tan progresiva (en comparación, se entiende) que da una falsa sensación de "falta de garra". Muy falsa por cierto.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Maillart;11863744 dijo:
De hecho eso es lo que más llama la atención de estos motores cuando vienes del típico TDI de "toda la vida". Incluso al principio te puede parecer que no andan tanto, porque su entrega de potencia es tan progresiva (en comparación, se entiende) que da una falsa sensación de "falta de garra". Muy falsa por cierto.

Pues según lo que decís pasar de un TDI de toda la vida a un gasolina atmosférico de 4 cilindros tiene que ser un verdadero traumabiggrin

Maillart

Forista Legendario
Alon Ferreira;11863749 dijo:
Pues según lo que decís pasar de un TDI de toda la vida a un gasolina atmosférico de 4 cilindros tiene que ser un verdadero traumabiggrin

Creo que en la nueva definición de aburrimiento de la RAE citan como ejemplo este supuesto... biggrin ;-)

Choche

The dark side
Miembro del Club
Alon Ferreira;11863749 dijo:

No tiene porqué, el otro día saliendo de copas, mi amigo bebió y llevé su coche, un Mondeo del anterior modelo, el 2.0 de 125 cvs atmosférico y es una delicia conducirlo y eso que éste tiene ya 265000 Kms, pero salvo los ruidos de los plásticos y quizá desgaste de amortiguadores el motor iba fino, fino y respondía perfectamente a adelantamientos etc...

IcemanGTR;11863745 dijo:
Ya dije que el 120D si lo es....

Y es muy posible q tengas razon en q de algo de patada el 116, por q el turbo es mas pequeño y cargara mas rapido teniendo menos lag q el del 120d, y de un pequeño pico de presion generando una pequeña "patada" ;-)

Pero es q los turbo de gestion de geometria electronica de los Common Rail esta tan depurados...

Enviado desde mi "Chainbroker".

IcemanGTR

Forista Legendario
Gumball;11863871 dijo:
Y es muy posible q tengas razon en q de algo de patada el 116, por q el turbo es mas pequeño y cargara mas rapido teniendo menos lag q el del 120d, y de un pequeño pico de presion generando una pequeña "patada" ;-)

Pero es q los turbo de gestion de geometria electronica de los Common Rail esta tan depurados...

Enviado desde mi "Chainbroker".

Igual me expliqué mal o mis comillas entre patada fueron excesivamente sutiles:descojon:

No quise decir que el 116D sea un coche con patada, sino que me recuerda a los tipicos TDI por aquello de que notabas cuando entraba el turbo, pero el disfrute duraba un rango de rpm muy corto, algo que se me hace muy raro siendo un N47 cuando 118D y 120D son totalmente progresivos desde 1700/1800rpm

dani2

Clan Leader
Carlos_BPM;11863684 dijo:
El serie 1 es subvirador si entras pasado en una curva y frenando, si entras bien y en mitad de ella aceleras (sin controles, por supesto) el coche es sobrevirador, es decir un coche equilibrado.

En comparación con el golf no es que esté más afinado sino que en una carretera de curvas y bajada para compensar el motor, es más rápido que el R32, lo que pasa es que hay que ser buen piloto para saberlo llevar al límite puesto que el golf lo es muy fácil llevarlo rápido y seguro...

PD: el 116d así como los otros diesel al tener tanta fuerza en bajas compensa la falta de caballos, a no ser que haya rectas grandes entre curva y curva.

salu2

Hombre, si entras bien, esperas a tener el coche bien apoyado y das gas, TODOS los coches son neutros y equilibrados. Sean delanteras, traseras o integrales....a lo sumo unos te permitirán dar gas antes que otros sin perder tracción. Pero creo que eso NO define su carácter.

El carácter se ve cuando vas al limite y cierras un poco mas de la cuenta la dirección en una curva....si se va de morro es subvirador(y el E87, lo es, como todos los BMW modernos..)...y mas en seco y buen asfalto. Es menos subvirador que un Golf/A3?? SI. Pero es subvirador.

Para provocar el sobreviraje, o tienes firme deslizante, o a base de gas no meneas el culo de un E87 controladamente en curva....y menos con 115cv y 225/245 de goma atrás...y SIN AUTOBLOCANTE.....lloviendo, bacheado quizá....

Podras provocar una ligera perdida de tracción en una marcha corta abusando de volante en alguna curva muy cerrada....quizá....pero para mi eso de divertido tiene poco la verdad....porque ni es dosificable ni controlable.

Ademas un apunte, muchos coches sobreviradores lo son sin necesidad de dar gas!! Ante una frenada, ante un apoyo fuerte en curva etc!! Y para eso si que hay que tener manos!!

Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
dani2;11864042 dijo:
Hombre, si entras bien, esperas a tener el coche bien apoyado y das gas, TODOS los coches son neutros y equilibrados. Sean delanteras, traseras o integrales....a lo sumo unos te permitirán dar gas antes que otros sin perder tracción. Pero creo que eso NO define su carácter.

El carácter se ve cuando vas al limite y cierras un poco mas de la cuenta la dirección en una curva....si se va de morro es subvirador(y el E87, lo es, como todos los BMW modernos..)...y mas en seco y buen asfalto. Es menos subvirador que un Golf/A3?? SI. Pero es subvirador.

Para provocar el sobreviraje, o tienes firme deslizante, o a base de gas no meneas el culo de un E87 controladamente en curva....y menos con 115cv y 225/245 de goma atrás...y SIN AUTOBLOCANTE.....lloviendo, bacheado quizá....

Podras provocar una ligera perdida de tracción en una marcha corta abusando de volante en alguna curva muy cerrada....quizá....pero para mi eso de divertido tiene poco la verdad....porque ni es dosificable ni controlable.

Ademas un apunte, muchos coches sobreviradores lo son sin necesidad de dar gas!! Ante una frenada, ante un apoyo fuerte en curva etc!! Y para eso si que hay que tener manos!!

Saludos.

En todo eso que dices que es muy cierto hay que hacer una matización.

El BMW moderno típico es ligeramente subvirador por definición y el culo va muy amarrado.

Pero no es lo mismo dar gas en apoyo en un coche de este tipo, aunque no sobrevire, que en uno de tracción delantera.

El BMW, aunque el culo no llegue a derivar, primero, bascula ligeramente hacia la rueda exterior trasera sin que la dirección se inmute y segundo la trayectoria se cierra ligerísimamente aunque las ruedas vayan "a carril".

No lo digo como defensor de esta configuración porque si defiendo algo, si acaso, es la tracción a un solo eje (por temas económicos).

A mi me gusta la tracción trasera pero con la delantera también he pasado muchas horas de disfrute al volante pero el carácter al acelerar en curva, incluso sin pérdidas de tracción ni en uno ni en otro caso, es diferente.

mikel.guti

Clan Leader
esta claro que tiene muchos defectos... pero cuando lleguen varias curvas entrelazadas y el sonido de los 6cilindros te dejan una sonrisa de oreja a oreja que a mi ningún otro de ha dejado...

P.D Gumball estoy de acuerdo en todo lo que dices

Carlos_BPM

Forista Senior
dani2;11864042 dijo:

Saludos.

Te corrigo lo que está en negrita.

En mi 116d (pack M) entro en una curva,balanceo el coche y en mitad de la curva le piso sin los controles puestos el coche se desliza de atrás, pero bastante, si llevas los controles es casi imposible que ocurra pero sin ellos, aunque tenga 115cv se va con bastante facilidad si lo provocas.

Hubo gente que en circuito me decían que el coche era fácil de llevar por la poca potencia y les he dicho, en la siguiente curva se va, entras en curva llegando al límite, aceleras y si quieres te enroscas, si hay mucho agarre sólo provocas un latigazo controlado, pero si quieres que se vaya lo consigues..

Felixi///M

Forista Senior
532bd7a1-bf02-c87b.jpg