¿El E92 es el M más fiable?

David-AC

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En los años que llevo en el foro he comprobado que en general casi todas las series tienen sus fallos más o menos graves generalizados (unas más que otras), sin embargo del E92 no se oye ningún fallo generalizado. Ya sé que no es un modelo tan habitual en el foro como el E36 o el E46, pero otros modelos ya daban fallos al poco tiempo de salir (Vanos, 5ª biela, SMG, vibraciones al frenar, etc.) ¿Qué opinais?
 

Torralba

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No se pero es el ultimo M y esperate a que pase algo de tiempo a que se conozcan lo fallos, porque cuando los otros salieron al mercado, no creo que dieran problemas recientemente, de todas formas mas fiable que un atmosferico no hay nada, la sobrealimentacion el inconveniente es la futura averia que espero que nunca los haya.

1saludo.
 

comple

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para mi sí, viene de un motor ya superprobado como es el del m5 e39, que salvo beber aceite las primeras unidades y caudalimetros por lo demas , motor fiable, salu2
 

David-AC

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Torralba;12541542 dijo:
No se pero es el ultimo M y esperate a que pase algo de tiempo a que se conozcan lo fallos, porque cuando los otros salieron al mercado, no creo que dieran problemas recientemente, de todas formas mas fiable que un atmosferico no hay nada, la sobrealimentacion el inconveniente es la futura averia que espero que nunca los haya.

1saludo.

En otras series los fallos salían ya al principio. Recuerdo allá por el 2002 y 2003 que en este foro casi todas las semanas aparecía algún E46 con el motor reventado por la famosa 5ª biela, por no hablar de las vibraciones al frenar...
 

emii3

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Vamos para seis años con el M3 E92 y por ahora poco se ha escuchado.
 

Chicharro

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Eso espero!!!;-)
De todos modos es un modelo bastante me
Nos comun q el e46 en España, si lees por los foros americanos los primeros secuenciales han dado guerra y muchos diferenciales hacen ruido pero en general lo q mas jode es su poca autonomia!!!
 

Chicharro

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comple;12541618 dijo:
para mi sí, viene de un motor ya superprobado como es el del m5 e39, que salvo beber aceite las primeras unidades y caudalimetros por lo demas , motor fiable, salu2

Por cierto el motor se deriva del V10 al q le han quitado 2 cilindros y no del V8 del e39
 

jorgepower m///

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la verdad es que este modelo no lo posee mucha gente aun de este y otros foros españoles,y que dado su alto precio no lo tiene mucha gente que ande por los foros con lo cual... De todas formas lo unico que se es del cambio que los primeros dieron guerra con el sofware y como no los diferenciales ruidosos es lo mas comun,con lo cual creo que a fiabilidad gana por goleada. hasta que sepamos mas de el y empiezen a caer en terceras manos.
 

jangel

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Ni un puñetero fallo en 5 años
A estas alturas con el e46
3 campañas incluida casquillos , discos de freno , y vanos
 

saitek

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Bueno, puede ser el más fiable, pero incluso sus dueños también dicen que es muy diferente al E46, igual han hecho un M un poco menos agresivo y de esta forma se evitan problemas, pero puede ser que sí, que sea uno de los más fiables. Aunque me imagino que más caro de mantener.
 

HYV

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comple;12541618 dijo:
para mi sí, viene de un motor ya superprobado como es el del m5 e39, que salvo beber aceite las primeras unidades y caudalimetros por lo demas , motor fiable, salu2
Incorrecto.El motor del M3 e92 deriva directamente de los desaparecidos M5 e60 y M6 e63.
 

HYV

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saitek;12542111 dijo:
Bueno, puede ser el más fiable, pero incluso sus dueños también dicen que es muy diferente al E46, igual han hecho un M un poco menos agresivo y de esta forma se evitan problemas, pero puede ser que sí, que sea uno de los más fiables. Aunque me imagino que más caro de mantener.
As probado bien probado un M3 e92.Yo creo que no.
 

Hard_Driver

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Un V8 que de serie sube a más de 8.000rpm no lo veo para nada conservador...

Es posible que después de tantas generaciones de M3 hayan fabricado uno fiable por fin
 

cupra pw

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Siempre con lo de menos agresivo....puede que este mas filtrado....pero es mejor que un e46 en todo( también cuesta mas claro esta), no un pequeño salto como del e36 al e46.....este v8 junto con el 6l del e46 es de los que nunca van a volver.....a mi me parece un carraco en toda regla.
Un con dkg ya te cagas....un cambio secuencial como dios manda no como el smg

Mal endémico....los frenos...pero eso ya es común en los m que deben tener una panda de zoquetes trabajando en la sección de frenada
 

saitek

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Quizá no me he expresado con claridad. Es un M y eso hay que ponerlo por delante, pero más refinado en todo, por supuesto que a años luz del E46, pero más cómodo y más aburguesado, ojo que lo repito de otro forero que ha adquirido uno hace poco. En todo caso nunca he querido desmerecerlo.
 

DEW-SCENTED

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A mi me gusta mucho y si es verdad que he escuchado poco o nada de los fallos de este M, eso si los frenos veo que es algo normal en los modelos M pero es algo puntual.
 

Torralba

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Yo sigo opinando que un atmosferico sera mas fiable que un sobrealimentado, a la larga me imagino que daria mas problemas,partiendo de los dos motores en perfecto estado sin problema ambos motores.

Y nuevo M es increible pero los 6 el linea de bmw es cosa fina y sacar el par que tiene en un atmosferico como lo han hecho en los e46 e2s pa quitarse el sombrero :guiño:
 

cupra pw

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Torralba;12542762 dijo:
Yo sigo opinando que un atmosferico sera mas fiable que un sobrealimentado, a la larga me imagino que daria mas problemas,partiendo de los dos motores en perfecto estado sin problema ambos motores.

Y nuevo M es increible pero los 6 el linea de bmw es cosa fina y sacar el par que tiene en un atmosferico como lo han hecho en los e46 e2s pa quitarse el sombrero :guiño:

Una cosa es la fiabilidad de atmosférico y otra la de un atmosférico que se mueve en estas potencias especificas al igual que se ven s54 con un porrón de km tb se ven TFSI, lo de sacar ese par y mas aun también lo hizo audi con el v8 4.2 que tiene la carrera más larga aun que el s54 pero al de audi no se le da tanto bombo, motorazos los 2
Sl2
 

bmw30d

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comple;12541618 dijo:
para mi sí, viene de un motor ya superprobado como es el del m5 e39, que salvo beber aceite las primeras unidades y caudalimetros por lo demas , motor fiable, salu2

yo creo que por venir, viene mas del v10 del e60 que del e39,,, es muy parecido al del v10 pero con dos cilindros menos
 

Torralba

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El audi es un v8 4.2 , el del e46 es un 3.2 6 L.

y el v8 creo que tambien estaba sobrealimentado, es normal, pero en un 3.0 6L atmosferico con ese par esta muy logrado y por mi parte tiene mas merito, sin ofender ni nada,es solo opinion personal :guiño:

Si metemos mas cilindrada y sobrelaimetamos da mas par. Por eso remarco el motor del M e46. porque tiene menos cilindrada y es atmosferico y contra un s4 se las ve muy mal, HE visto videos que se pule a los s4 y otras en las que no. Asique a los video no podemos acer caso.

1 saludo :guiño:
 

Torralba

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El v8 de audi estaban sobrelaimetados todos? o solo para los RS, ?

saludoss :ang:
 

cupra pw

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Torralba;12542930 dijo:
El audi es un v8 4.2 , el del e46 es un 3.2 6 L.

y el v8 creo que tambien estaba sobrealimentado, es normal, pero en un 3.0 6L atmosferico con ese par esta muy logrado y por mi parte tiene mas merito, sin ofender ni nada,es solo opinion personal :guiño:

Si metemos mas cilindrada y sobrelaimetamos da mas par. Por eso remarco el motor del M e46. porque tiene menos cilindrada y es atmosferico y contra un s4 se las ve muy mal, HE visto videos que se pule a los s4 y otras en las que no. Asique a los video no podemos acer caso.

1 saludo :guiño:

El 4.2 de audi no esta sobrealimentado para nada, hablamos del 4.2 del rs4.
Y al tener la carrera aun mas larga k el 6l no es k de mas par absoluto por la cilindrada sino que porcentualmente teniendo en cuenta esta también da mas par que el 6l, mas nm por litro

Sl2
 

jorgepower m///

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saitek;12542111 dijo:
Bueno, puede ser el más fiable, pero incluso sus dueños también dicen que es muy diferente al E46, igual han hecho un M un poco menos agresivo y de esta forma se evitan problemas, pero puede ser que sí, que sea uno de los más fiables. Aunque me imagino que más caro de mantener.

no es tema de agresivo sino mas refinado simplemente tambien es de contar que el v8 para 420cv va sobradisimo y es practicamente irrompible.los 6l nuestros van muy apretados busca un solo motor a dia de hoy que con un 3.2 de 360cv :-k:-k
 

cupra pw

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jorgepower m///;12543132 dijo:
no es tema de agresivo sino mas refinado simplemente tambien es de contar que el v8 para 420cv va sobradisimo y es practicamente irrompible.los 6l nuestros van muy apretados busca un solo motor a dia de hoy que con un 3.2 de 360cv :-k:-k

Un s54 son 343/3.2 que da 107cv litro
Un m3 e92 420/4 que son 105 cv litro

Vamos casi hermanos
 

jam

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De los primeros E92, se de 2 con discos delanteros alabeados en poco tiempo, misma historia que el E46, es cierto que pocos problemas se oyen del E92.
En cuanto a fiabilidad E46, a parte de la mierda de discos de serie, el mio es de 2003, lo compre en la BMW en el 2005 (2 años de garantia) con 28.000 kmts, en garantia me cambiaron el diferencial y me pusieron la version de no problemas, y me cambiaron el alternador (marca mierda) por Bosch, a dia de hoy con 110.000 kmts. no he tenido ni el mas minimo problema y el auto va como dios, practicamente como cuando lo compre.
 

Caifás

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cupra pw;12543211 dijo:
Un s54 son 343/3.2 que da 107cv litro
Un m3 e92 420/4 que son 105 cv litro

Vamos casi hermanos

Será mucho mejor el E92 por ser "más"... pero en este aspecto... ¿dónde está el avance? Es nulo.
 

TheRaven

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Caifás;12544442 dijo:
Será mucho mejor el E92 por ser "más"... pero en este aspecto... ¿dónde está el avance? Es nulo.

Si no me equivoco el motor es algo más ligero que el S54, pese a tener mayor cilindrada. También parece ser más fiable.

Donde sí han retrocedido es en los consumos...

Saludos.
 

BM3W

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jangel;12542052 dijo:
Ni un puñetero fallo en 5 años
A estas alturas con el e46
3 campañas incluida casquillos , discos de freno , y vanos
-
:butthead:
:descojon::descojon::descojon::descojon: ni un puñetero fallo en 13 años ..
salvo una bombra de agua y otra de gasolina.. pero eso son colaterales no :descojon:
 

jangel

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BM3W;12544582 dijo:
-
:butthead:
:descojon::descojon::descojon::descojon: ni un puñetero fallo en 13 años ..
salvo una bombra de agua y otra de gasolina.. pero eso son colaterales no :descojon:

Es que mi M no trae bomba de agua jajaja
 
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