Yo no sé qué es lo que trae de serie el N54, pero si se usa a machete necesita mayor refrigeración muchísimo antes que más cv's.
Me pasa igual en el N55... De hecho en cuanto le zumbas y te haces un viaje de 180-200 llega a pedir algo de aceite y todo después Yo creo que le falta radiador de agua, intercooler y sobre todo de aceite. Bastante justos...
Ya! De normal el N55 está tarado para rondar el aceite entre 110 y 120 grados, cuando achuchas no le ves bajar de ahí, aunque tampoco le he visto subir, todo sea dicho
N55 no lo he probado y no se decirte pero N54 los subes rapido a 135° en las condiciones que te digo, mas ya no se porque de esa temperatura no quiero pasar. Lo de 110, 120 es normal como bien dices.
Totalmente de acuerdo. A mi juicio, todo 335 con fines lúdicos necesita: mayor refrigeración, mejor suspensión, alguna stage de motor y mejorar frenada. En ese orden.
Exacto, yo es lo que tengo pensado cambiar proximamente. Radiador de aceite mas grande, auxiliar de agua del 35is e intercooler un poco mas grande.
Para la suspensión debes irte al puente trasero. El delantero con unos silents de poliuretano lo tienes apañado Pero atrás debes buscar copelas superiores macizas, soportes inferiores rigidos y un insert al puente trasero. De serie el coche es bastante chustero la verdad... Yo hice todo menos los inferiores rígidos y va de la leche, antes era insoportable tomar unas curvas De frenos yo no lo veo mal, aunque seguro que en track se quedan cortos Pues acabo de estar leyendo de ese radiador y dicen que no lo recomiendan porque es tan chiquitajo que aunque ayuda, no suficiente Una vez estuve leyendo de meter el del M3 que es mucho más gordo y parece que encaja a la perfección. Mira a ver si por ahí te ayuda más Edito: He mirado en favoritos y no era del M3, era un radiador hecho a medida
Tampoco sé que te hace pensar que yo haya comentado eso. El problema de los 335i, es que hace 2/3 años estaban más baratos que ahora, con menos kms, y en general con mejor estado también. Está pasando el tiempo, ya hay unidades trilladas, "customizadas", etc... y con más años a cuestas y kms, y no es que estén igual de precio, si no que están más caros que en aquel entonces. Ya no es que sea una depreciación, es casi una revalorización. Yo en mi caso, aplico esto para unidades normales que un potencial comprador vaya a valorar. Me refiero no a unidades armadas hasta las cejas, como parece ser tu caso, si no simplemente que le gusta el coche y el motor y sólo busca una unidad con buen historial y estado (mi caso). En ese caso, pagar más de 20 por unidades "normalillas" (supongamos 2007, 150.000kms, dos dueños...) me parece demasiado. En unidades pata negra de verdad, alguna sale a veces por pocos kms, se puede llegar a ver un precio de entre 23k y 25k, no más. El mejor ejemplo de este tipo de unidades, creo que se vió en el foro el año pasado: https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-335i-e92-2008-38-000-km-22-500-spacegrau-met-madrid.880577/ Y empezó en venta por 25.000. ¿Por qué iban a valer coches del mismo año, con 2/3 dueños, entre 130-150.000 kms (promediando el mercado) entonces 22.000? Me parece un disparate, comparando de este modo. Unidades similares a la que comento, lo más parecido ahora mismo es éste, por kms: https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-335i-e92-pack-m-41-000kms-225558447.htm Me parece brutalmente precioso, y entre suspensión y llantas, ya lleva un pico de ese precio. Otra cosa son unidades ya preparadas. Ahí ya no digo nada, pues las preparaciones entre turbos hibridados, suspensiónes roscadas premium, diferencial, etc... Todo es mucha pasta. Como digo, hablo de unidades stock o mínimamente preparadas. Lo que comentas de por debajo de 20k, no tiene por qué. El año pasado yo casi cerré un acuerdo por 17.500€ por dos unidades, con dos dueños cada una, con 110.000 kms una (ésta estaba impecable, de verdad, pero pelada eso sí) y otra con 150.000 con pack M y cuero y navegador grande. Ambas eran muy apetecibles, y no tenian nada raro que esconder. Lástima de Steptronic, ya que yo busco Manual y eso que lo medité seriamente en su día. Siendo un coche de gran tirada, y no tan exclusivo como puede ser un 1M, por ejemplo, o incluso un M3 E92, no creo que su precio vaya a ser fijo, bajará, tarde o temprano. Otra cosa sean unidades concretas, por ejemplo las de N54 DKG que hay pocas, esas entiendo que se coticen más, y acompañado con su menor edad también. Esas entiendo que se cotizen unos 3000€ más caras, tampoco más. A ver, siempre tiene lógica que se pida algo más por un coche que lleva cosas de reparación hechas, pero una bomba de alta presión o una bomba de agua no justifican un sobreprecio de 3000/4000.
Ando perdido en el tema y la verdad que no es para estarlo. ¿Realmente le quedan 7 años de vida a los E92? Siendo los 335i N54 Euro4 también sufren esta restricción? Yo creo que su rango ideal debería a ser de entre 15 a 25k, hablando siempre de N54. También hay que pensar que el tiempo pasa, y ya tenemos el restyling del serie 4 y en Alemania ya están viendo 435i por 30-32k. O sea que... Por mucho que me guste un 335i E92 creo que merecería la pena pagar un sobreprecio de unos 7-8 mil € y tirarse a por un serie 4. Yo creo que el culmen de precios desde que llevo rastreando el mercado (en torno a año y medio) sobre el verano-otoño 2016. Ahora se empieza a ver una coherencia algo mayor en valorizaciones. Yo creo que siendo una buena unidad por configuración, y creo si recuerdo bien Manual (y 35xi Manuales no hay muchos) su precio estaría entre 22.000€ máximo, bajo mi punto de vista. Por cierto, guapísimo!
Cierto, dato importantísimo, es manual. Hay días que quiero venderlo y otros que no... PD: gracias por el piropo.
Es algo muy de valorar, dudo mucho que más de un 30% de los xi sean Manuales. Si tuviera ya el mío en el garage te diría que ni loco te lo quitarás. Pero como no es así...
Es un cochazo y el andar que tiene le sorprendería al más pintado, pero ha quedado para un uso "residual" dado los otros ocupantes de mi garaje… Así que la lógica me empujaría a venderlo… Por otro lado, el coche me parece cada día más muy bonito y su sonido es la p*lla en vinagre. Así que la lógica me la paso por el forro
No sé lo que les queda pero con la INSEGURIDAD JURÍDICA que tenemos últimamente en este país, quién sabe.
Me gusta mucho de vez en cuando mirar anuncios de coches, yo no diria que los e90 estan baratos, yo los veo en su precio, ya son unidades con ciertos años y el precio para el tipo de coche que es, lo veo bastante justo el problema yo diria que esta en los e46, y esque esto es ya una verguenza, hay una burbuja... pero bueno que os voy a contar, esto es ya por todos sabido... Ya he visto varios anuncios de e46 a precios muy similares entre modelos equitativos Por ejemplo, un bmw 318i restyling e46 a 8000 € y un bmw 320i e90 del 2006 a 8200 , en este caso en concreto los km eran similares y los extras parecidos, aunque el e90 algo mas equipado A nada que mireis... encontrareis rapidamente cosas asi Un saludo...
Hay que tener en cuenta que se le pueden montar cosas muy caras sin salirse de lo oem y quien las quiera es muy posible que tenga que pagar un sobreprecio como me paso a mi en su dia. Dificilmente vas a encontrar a alguien que te regale un volante o escape performance, llantas 359 originales o interior M3. Aunque no sea de tirada exclusiva se fabricaron pocos años con sus respectivas motorizaciones, ambas buscadas por sus diferencias y virtudes (quien busca una no suele querer la otra). Tambien te digo que yo no lo cambio por el modelo nuevo ya sea pre o resty porque no me gusta la carroceria ,suena peor para mi gusto y no lleva el motor del 1M montada en un mamotreto simplon. No lo cambiaria ni con dinero a mi favor ni por muy nuevo que sea. Si algun dia lo cambio por algun BMW sera por el M e92, 1M si baja un poco de precio o por algo con mas años. Lo que estan ofreciendo en la actualidad no me seduce. El M2 un poco, pero la posicion de conduccion no es muy deportiva que digamos asi que adios muy buenas. Es un coche buscado y deseado en estos momentos y por eso los precios son los que son y no van de la mano con las demas motorizaciones. Yo tambien veo correcto un tope de 25 por un n54 por muy buena unidad que sea, y veo los demas e9X en su precio real de venta. Los entusiastas del e46 copan el mercado de dicho modelo pero quien quiere vender en no mucho tiempo se da cuenta de cual es la realidad. Hay que valorar cada modelo por lo que se paga, no por lo que piden por ellos.
Ya esta tardando en rular ese enlace . Pues el del is lo lleva un forero muy circuitero con una preparacion por encima de la media y no se queja, pero quiero tener en cuenta lo que dices, no me voy a guiar solo por la opinion de una persona. El lleva un radiador de aceite enorme, a lo mejor ese es el motivo por el que no necesita uno muy gordo de agua. En cuanto a frenos... yo he entrado dos veces en circuito, la primera me abandonaron en 4 vueltas con ebc redstuff. La segunda iba con latiguillos goodridge, discos ebc gd, castrol srf y ferodo ds 2500 y aguantaron bastante bien. Tambien decir que no pude rodar durante mucho tiempo a tope por tema de temperaturas. Estaba 15min, daba un par de vueltas refrigerando y me salia hasta la siguiente (2grupos, 4 tandas de 30min)
Es lo de siempre...caro para el que compra y barato para el que vende... de todas formas siendo sinceros, vosotros si tuvieseis o tenéis esos coches pondríais precios más bajos? Por ejemplo ese de 18.900 euros...lo pondríais más bajo si fuese vuestro y os hubieseis gastado nuevo los 70.000€ que se comentan arriba? Ser sinceros...
Que una cosa es ver anuncios y opinar de si es caro o barato y otra cuando nos ponemos a vender los nuestros.
Si le salió en 70000€ y tiene ese motor con esos caballos no me parece caro porq hay 320's a ese precio que tb costarían lo suyo pero no con ese motor
Si te gastas 70mil en un coche pienso que tienes que ser muy consciente de que el día que lo quieras vender, seguramente valga una "miseria". Vale que nadie quiere "regalar" su coche. Pero hay que ser consciente del estado del coche, o los años que ya tenga, los kms, pequeños desperfectos etc... Y saber que por mucho que te haya costado, en raras ocasiones o ediciones especiales, siempre, siempre, vas a perderle dinero, y seguramente ni lo vendas por un precio cercano al que realmente quieres. Y lo mismo me vale para un coche que nuevo costó 15mil €. Después de 10 años, y aunque ni tenga 200mil kms, con algún pequeño desperfecto o cosilla por hacerle, no vale ni 4mil. Y aunque tenga todo el día y no haya que hacerle nada en tiempo, seguramente nadie te de ni esos 4 o 5 mil € que en principio pudiera querer cualquiera.