Pues eso, que desde hace un tiempo me vengo fijando en algo en lo que no había caído o que no le estaba pasando al coche, pero es que cuando acelero a fondo (es steptronic) veo por los retrovisores bastante humareda y ya digo que es una cosa que nunca antes había visto. Además estos días de bastante frío sale mucho más "humo" por el escape. ¿A qué podría ser debido? Lo del "humo" con el frío no le doy importancia, pero a lo otro sí. ¿Tendrá algo que ver con una ligera vibración o sonido ronco que vengo notando ya desde hace tiempo, como de algo suelto o escape picado? El escape está bien, me lo han mirado en el taller, pero es un ruido sordo hacia las 1.700 rpm que antes no notaba y que ya comenté en un post de este año.
A mi coche le daba esa vibracion hacia las 2000 vueltas y era por culpa de un inyector, lo cambiamos y desaparecio, quizás se deba a eso de ahi que salga mas humareda negra porque quizas este obstruido. No se aver que te dicen. Un salu2
Revisa el manguito que sale del turbo hacia el intercooler, a veces se raja provocando mas humo y perdida de prestaciones. saludos.
Pudieras tener alguno d elos catalizadores en mal estado o cascados,por lo que no hace bien su funcion de filtro y por ello el coche humea mas,ademas de que tambien puede ser el causante de esa vibracion al vibrar la parte interna de ese catalizador.
A mi me pasa una cosa parecida en cuanto a lo del humo. Yo no escucho ninguna vibracion en ningun momento. ¿Alguien puede poner alguna foto de donde esta ese manguito de la salida del turbo al intercooler? se puede ver sin desmontar nada?. Yo es que ademas del humo lo que me mosquea es que pese a tener 8,7 de consumo mixto no hago mas de 600kms con un tanque , no se si es normal. Un saludo
600 Km con un tanque de 70l ??? No puede ser que el consumo sea de 8,7 l/100Km. Según la regla de tres, con un consumo medio de 8,7 y 68 litros de gasoil deverias de hacer 781 Km. Por otra parte si sólo haces 600 Km con un depósito, quiere decir que tu consumo medio es de 11,3 litros con un tanque de 68 litros sin apurar los otros 2 que te quedan para no quedarte tirado. Creo que si llevas centralita y el consumo de 8,7 es el que te da el ordenador, la centralita te falsea el consumo instantaneo y lo deverías de reajustar entrando en el menú oculto del cuadro. En uno de los ajustes hay un factor corrector que por defecto está fijado en 1,000 o algo parecido lo deverías de ajustar subiendolo hasta un máximo de 1,200 me parece recordar.
Hola a todos Liej, a mi me sucede lo mismo, mucho humo y un ruido con una vibración por la parte delantera a la altura de la palanca del cambio, en el conce me dijeron que el precatalizador (creo que se equivocaron pues mi coche no lleva, solo catalizador) esta en las últimas, me dijeron que aguante hasta que se rompa del todo, pero no sé que sintomas dará cuando se termine de romper, espero que lo tuyo no sea eso pues la broma no sé cuanto será, pero baratita no creo que sea la broma. Saludos desde Valencia.
Al hilo del catalizador, me han contado que cuando el catalizador está en las últimas la otr opción aparte de poner uno nuevo es vaciarle por dentro y ponerle así, dicen que mano de santo, y pasa mejor itv :roll:. Sabeis algo del tema?.
Hola Javi, en el mío mas humo de lo normal al acelerar, y un ruido como que hay algo suelto en la zona del cambio, en el interior se oye como unas pequeñas vibraciones metálicas. Saludos.
Como comenté en el taller todo el sistema de escape y el catalizador lo miraron con un estetoscopio (mejor dicho lo auscultaron) por el tema de la vibración, pero "no había" nada roto que pudiese producirla. Otra cosa que si le estoy notando ahora con estos cambios constantes de temperatura, es que unos días va más fino que otros, pero no podría decir exactamente cuando va mejor, si con frío o con calor, con lluvia o seco, o tal vez sea obsesión mía.
El otro día leyendo Autobild, no recuerdo el número (y eso que sólo van 4) en la prueba del Volvo XC90 comentaban que un exceso de humo podría ser motivo de un problema de caudalímetro, y como el mío da el problema del humo y, como comento arriba, a veces parece que no anda fino, ¿podría deberse a eso? Estoy por comprar el piergburg, pero no sé si sería necesario.
Si estuviera mal el cauda lo notarias enseguida por que no andaria ni pa atras. Revisa inyectores y manguitos, supongo que los filtros los tendras al dia. saludos
Es que tienes que notar la diferencia. normalmente en modo DS va con una marcha menos respecto al modo D. saludos.
Aunque este post ya había caído en el fondo del pozo lo rescato porque el ruido ese parece que va a más y hablando hoy con el que me vendió el coche, me comentó que al suyo le había pasado lo mismo (es un 320 d touring) y que posiblemente fuese el catalizador. El problema es que le tengo que pasar la ITV y me imagino que no lo hará por ese motivo. De todas maneras antes de hacerlo lo voy a volver a llevar al taller para salir de dudas. Si fuese eso ¿qué me recomendaríais? ¿Vacío los catalizadores de los restos que queden de la cerámica e intento pasarla así o lo llevo tal como está? ¿Por cuánto puede salir un catalizador nuevo? ¿Espero a que me toquen los 146 millones del viernes del euromillón y cambio de coche?
Bueno ahora esperaré a los 183 millones. ¿Hay alguien por ahí que me pueda contestar a lo del vaciado?
Lo de acelerar a fondo y salir mucho humo puede ser hasta normal siempre que no se mantenga esa humareda con el acelerador en la misma posicion, pero gastarte el dinero antes de tiempo sin saber que es lo que pasa yo no lo haria, sobre todo si vas a pasa de ITV te lo gastas despues cuando ellos te digan que es lo que le pasa, lo unico que te puede pasar es que tengas que volver a pasar la ITV despues de arreglar defectos si es que realmente los tienes. Un saludo
La ITV la ha pasado sin más problemas que un piloto de niebla que está rajadillo y el freno de mano que necesita un tensado. El asunto es que sigue haciendo ese ruido ronco entre las 1.700 y 1.800 rpm y no sé a que puede ser debido, ya que el catalizador aún funciona.
Te he leido el primer post pero no te habia entendido sobre el ruido, a mi me pasa sobre 1600 - 1700, solamente me lo hace con el coche en marcha si pongo la selectora en N ó en P y acelero el motor al pasar por esas revoluciones no se nota nada, por eso he desistido y he pensado que pueda ser una transicion del hidraulico en la caja de cambios por los cambios de marcha, esto lo llevo notando desde hace 2 años como no va a mas, lo he dejado.Un saludo
Después de leerte he probado en parado y tampoco me hace ese ruido ronco. A ver si Fer nos lee y nos saca de dudas.
limpieza de inyectores en un buen taller bosch, cambio de filtro y aceite mobil 1 es la mejor solucion. con eso tu auto ira fisno fisno... el mio tambien humeaba de coj*nes, hice eso y se acabo el humo. y bajo mucho el consumo