El elevalunas va lento...que hay que cambiar.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Fosig, 15 Dic 2011.

1. Fosig

Fosig Forista

Me Gusta:
    24
    Buenas pues la cuestion es que el cristal del conductor al bajar baja bien pero al subir sube super despacio y cada vez le cuesta más subir... quisiera saber que tengo que cambiar si el motor del elevalunas o todo el mecanismo...
    Un saludo y gracias.

2. unir

unir Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    F31 320D 2013
    Yo desmontaria el panel de la puerta y el aislante de la chapa para ver si hay algo suelto o roto.
    Tambien tienes acceso a los 2 tornillos que sujetan las guias en la parte baja de la puerta, puedes probar a jugar con ellos para darle algo de juego al soporte del cristal.

3. goler

goler Guest

hola compi,si no escuchas crugidos dentro prueba a echarle silicona en espray por las guias de los cristales,dicen que aveces se soluciona,

4. geme

geme

Me Gusta:
    0
    Hola, a mi me pasa lo mismo,

Al bajar el elevalunas escucho un CLACK fuerte cuando se separa el cristal del marco, me baja bien, pero sube super lento...

No se si pasa mucho, pero los elevalunas del E46 tienden a fallar, yo ya llevo 3, puerta piloto, puerta copiloto, puerta trasera

Saludos,

5. yako123

yako123 En Practicas

Me Gusta:
    3
    a mi tambien me pasa y es por que la ventana lleva dos guias y uno de ellos se rompe y se sube el cristal doblado se puede reparar o comprarlo nuevo yo vi unos bricos por ahi pero no me acuerdo donde era en este foro

6. bmeta

bmeta En Practicas

Me Gusta:
    34
    Hola.

Si puedes quita el paño de puerta y la insonorizacion que lleva. Mira el cable del mecanismo que seguramente se haya salido la bola del rodillo de plastico. Esto pasa porque se rompe este rodillo de plastico. Lo mejor que puedes hacer es cambiar el elevalunas (el mecanismo, no el motor), porque hasta que no lo hagas no va a ir bien. Tengo bastante experiencia con estos mecanismos:fechtduel

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

7. lullito

lullito En Practicas

Me Gusta:
    27
    Yo opino lo mismo.

8. bmw e46

bmw e46

Me Gusta:
    3
    si se repara para que la bola del rodillo no se salga, ¿por que dices que no ira bien?

9. ShUkO

ShUkO En Practicas

Me Gusta:
    3
    De motor seguro que no es pero le queda poco a tu elevalunas diria yo. Si quieres reparar como te dicen reparalo (las piezas son creo unos 15-25€) o si no espera que se casque y puedes cambiar solo el mecanismo sin el motor (creo que unos 80-90€) o todo junto (120-140€ no original, es lo que me costo a mi)

Saludos y suerte!!!

10. unir

unir Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    F31 320D 2013
    Yo tuve ese problema en los 2 elevalunas de delante.

Lo solucioné conocando el tope del cable de acero en su sitio, y lo fije con una brida pequeña atada al cable, en la parte de arriba del tope, pasando la brida por 2 agujeros que hay en el soporte del cristal y el cable.

Es un apaño que de momento me dura un año y medio. Si se rompe o meto otra brida o mecanismo nuevo.

11. bmeta

bmeta En Practicas

Me Gusta:
    34
    Muy buena idea, para ir tirando esta de cine. Nunca lo he hecho pero en el mio ya me cruje y lo reparare.
    Ya os cuento.:yawinkle

12. unir

unir Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    F31 320D 2013
    Yo los alojamientos de plastico del rodillo del cable que me rompieron, siempre fueron los de la guia del elevalunas que esta del lado de la cerradura del coche.

Te has de fijar a la altura del alojamiento de plastico del rodillo, que detras del cable mas o menos, el soporte del cristal tiene 2 agujeros cuadrados pequeños.

Yo hice la operacion como un cosido de atras hacia delante.

Quiero decir que lo que hice fue pasar la punta de la brida por uno de los agujeros del soporte por detras de este, osea desde la chapa de la puerta hacia a mi , abrace el cable de acero y volvi a pasar la brida por el otro agujero del soporte hacia la chapa. Hice el cierre de la brida por detras del soporte.
    Despues tensé bien fuerte la brida con unos alicates de puntas finas. El rabillo sobrante lo corte con un cortacables.
    Yo lo hice de esa forma, para que el cierre de la brida quedase por detras del soporte para que no se viese, y por si acaso, no tropezase en ningun lado al subir-bajar el cristal
    Lo que se consigue con eso es que el rodillo no se vaya de su sitio, gracias a la brida que le hace de tope, por la fuerza que hace la brida en el cable de acero hacia el soporte del cristal.

El dia que lo hice, fue una putada que no tenia la camara de fotos. Fue una lastima porque el tema es sencillo de reparar.

Eso si, ponle una brida de calidad de estas negras de electricista.

Un saludo.

13. Fosig

Fosig Forista

Me Gusta:
    24
    ok muchas gracias a todos... este finde me pongo a desmontarlo y ver realmente cual es el fallo... un saludo y mil gracias.

14. Asere

Asere En Practicas

Me Gusta:
    4
    A mí me pasa lo mismo,esta semana que viene lo desmonto a ver que pasa,me sucede en las dos de alante.

Gracias a todos por los aportes

15. bmw7885cbb

bmw7885cbb En Practicas

Me Gusta:
    28
    acabo de subir del garaje cambiar los soportes de mi ventana del lado conductor...si escuchas clank al bajar y sube despacio y te parece que sube mas de un lado que de otro....SON LOS SOPORTES ...que de echo yo los he comprado en una pagina de internet milanuncios,y las he cambiado pero si no es lo que yo te digo dale un poco de grasa como te dice el otro compi que se soluciona.... NOTA IMPORTANTE SI NO LO AREGLAS PRONTO INTENTA DE NO BAJAR EL CRISTAL QUE TE CARGARAS EL MOTOR y entonces pues se te ira de presupuesto.espero que te fue de ayuda...salu2

16. Fosig

Fosig Forista

Me Gusta:
    24
    ok :descojon:

Compartir esta página