hola,me llamo ana y buscando por internet he encontrado este foro de bmw,que visto por encima me ha gustado mucho. a ver si me podeis ayudar con esto...esta tarde fui a cojer el coche y al pisar el pedal del embrague estaba flojo,las marchas no entraban y al mirar debajo tenia una mancha bastante grande de aceite,hoy sabado es imposible que alguien me mire el coche,y de aqui hasta el lunes se me hace eterno. mi coche,que no lo he dicho es un bmw e36,del año 92,nunca me ha dado problemas,es la primera vez en todos estos años y la verdad que estoy bastante disgustada. espero que podais ayudarme no a resolverlo porque no se hacer la o con un canto,menos voy a saber arreglar el cohe,pero mas que nada para hacerme a la idea. gracias y buenas noches.
Bienvenida, No dices que motor lleva, pero supongo (por lo menos el TDS y los módelos que conozco), llevan embrague por mando hidráulico, eso cuadra con la mancha de "aceite" que dices hay en el suelo, que en realidad sería líquido de frenos. Por ello mira el nivel, primero para confirmar que ha bajado y segundo por seguridad, te quedarás sin embrague antes... pero sin frenos después, comparten el líquido, sobre posibles causas... fuga en el bombin actuador del embrague, o en su latiguillo, mira también si la moqueta bajo el pedal de embrague está húmeda (perdería el cilindro de mando del pedal) pero por la mancha del suelo me inclino por una pérdida del cilindro actuador, o latiguillo. Si rellenas y revisas sin parar algo puedes moverte, pero si hay fuga mejor espera al lunes y al taller.
gracias ¡¡¡ el coche es de gasolina,lo de la alfombrilla no lo he mirado,pero lo que no me ha gustado es que mientras el coche está parado puedo meter las marchas,pero si esta arrancado no puedo meter las marchas. ahora voy a mirar lo que dices del liquido de freno,pero eso del cilindro y el latiguillo,no se que es,eso será mejor que el lunes en el taller me lo miren,no??por cuanto me saldrá mas o menos la bromita????ainss mi pobre coche...
Con el motor parado es normal que puedas meter marchas porque el motor no está girando, con lo cual, no te hace falta embrague para jugar con las marchas. Seguramente sea el bombin de accionamiento del embrague o sino, como dice saicaman, el latiguillo. PD: Bienvenida al foro
+1. Por seguridad no intentes ni moverlo ya que, como ha dicho saicaman, te quedarás sin frenos! Siento la avería. Bienvenida al foro (aunque sea con una avería) y un saludo! Suerte en el taller!:wink:
gracias por las respuestas¡¡ ya a ver el lunes que me dicen en el taller,he estado mirando el liquido y esta a la mita mas o menos y cuando piso el embrague no tiene presion,esta como suelto,no se si me explico bien,la alfombra no esta manchada ni humeda.
AMEN! Yo tambien voto por el bombin... asi para orientarte te dire que el cambio me salio por unos 300e (todo) hace unos 6 meses... Lo que ya no me cuadra tanto es la mancha en la alfombrilla... yo no tuve nigun escape en esa zona cuando rompio. Porcierto, bienvenida!!
gracias por la bienvenida¡¡¡¡ mancha en la alfombrilla no tengo y como dije antes el liquido está a la mitad,pero el pedal flojisimo,las marchas no entran... 300?? pues entre eso y las ruedas...que alegria pa el cuerpo¡¡¡:twitcy: gracias¡¡¡
jodo 300 lereles por cambiar el bombin del embrague valla robo no? o te cambiaron algo mas... esq al poner todo no se a que te refieres....el bombin en si en una tienda de repuestos andara por los 50 lereles todo lo demas te lo metieron de mano de obra....que no creo q tardaran mas de una hora en cambirlo :yes:
No se dodne andará el bombin exactamente, pero en el fiat bravo de mi primo esta jodido jodido para cambiarlo Supongo que en bme este mas facil porque en estos coches, las cosas estan pensadas para cambiarlas poco, pero en caso de hacerlo, tardar lo menos posible.
aarone el del bmw se tarda nada te lo digo porque yo he cambiado uno y eso q solo tenia el coche levantado con una borriqueta asiq imaginate en el tayer con un elevador....esta a la vista asiq es soltar dos tornillos el latiguiyo poner el nuevo purgar y a correr....
Bienvenida al foro,;-). En cuanto a tu averia,revisa el nivel del liquido de frenos (compartido con el embrague) seguramente este muy bajo,rellenalo y pisa le pedal de embrague unas cuantas veces,asi te cojerà presion y podras mover el coche hasta el taller,el problema lo tienes ne le bombin de embrague (que và en la misma caja de cambios) ;-).
Acceder al bombín es fácil. No es una reparación nada complicada. No sé cuanto costará el repuesto, pero en mano de obra no te pueden cobrar mucho ya que en una hora te lo tienen cambiado de sobras.:wink:
hola,buenas noches ¡¡¡ al final el mando hidraulico del embrague,la multa son 350 euretes,ya esta arreglado,mañana por la mañana lo recojo,ganitas tengo ya¡¡¡¡ gracias por vuestra ayuda¡¡¡
Lo siento por el gasto pero por otro lado enhorabuena por que te lo entreguen tan poco!! A disfrutarlo y.. Pon fotos del coche!!!:wink::wink: Un saludo:wink:
ahora resulta que despues de estar arreglado sigue tirandoliquido,dice el mecanico que es nose que de la masa(no se que es eso) que esta en la caja de cambios y hay que desmontarla toda o es otra cosa que no me acuerdo el nombre,al final me va a cosatr mas el collar que el perro
De la bimasa???? Te ha revisado si el circuito de frenos no pierde presión? Si vas a cambiar la bimasa cambia el embrague enter, hay lo más caro es la mno de obra. Mucha suerte!
Esto es un poco raro, por lo que cuentas entiendo que ahora ya te funciona el embrague , pero sigues teniendo una fuga de líquido en el mismo sitio? Si te tira liquido por el mismo sitio yo creo que hay algo que no está bien hecho, dentro del cambio o embrague no hay nada del circuito hidrahulico de accionamiento del embrague. Del cambio si acaso te podria tirar aceite del cambio por alguna junta o reten en mal estado , pero esto no afectaría al funcionamiento del embrague. Controla el nivel depósito del líquido de frenos , si baja es que sigue tirando el circuito de embrague, debes de controlarlo teniendolo al máximo ya que la toma para el embrague está hacia la mitad del depósito , para evitar que te quedes sin frenos por culpa de una fuga en el embrague . Puede ser que tengas un desgaste en el conjunto maza-embrague que haga necesario su sustitución , pero esto no tiene nada que ver con una fuga en el circuito hidrahulico del mecanismo de accionamiento del emnbrague , son partes distintas aunque trabajen en conjunto.
GRACIAS¡¡¡ cuanto sabeis de coches,madre mia¡¡¡¡ es que lo que no me ha dicho el mecanico si tira liquido de frenos o aceite,por cuanto sale eso de la maza que me comentas???que ruina
A mi me paso algo parecido. Primero se me fue el la bomba del embrague y seguidamente (pocas semanas) se me fue el bombin del embrague. Parece ser que es un juego que hace y que al estar uno fastidiado fuerza al otro. No se. Entre las dos reparaciones me costo 300 euretes. Un disgusto, pero bueno, son piezas que sufren bastante y al final se van. Confio en que ahora que esan nuevas duren mucho tiempo.
Por cierto, por si te interesa, esto es lo que me cobraron a mi, no tiene por que ser lo mismo, porque depende del modelo, pero bueno: Control embrague cambiando bombin y purgar circuito. 1 bombin esclavo embrague 68,80 euros. Mano de obra 19,00 euros (mola!) IVA 14,05 euros ----------------------------------------- TOTAL 101,85 euros.
Por cierto, ni se te ocurra ir al concesionario para estas cosas. Mejor algun taller que trabaje tambien BMW. He aqui la otra facturilla. 1 Bomba embrague 128,61 1 Tubo embrague 5,21 2 Mano obra 52,00 (2 horas, umm quizas se pasaron un poquillo) IVA 21,04 ----------------------------- TOTAL 206,82 euretes. Bueno, de todas formas a 26 euros la hora con IVA incluido no esta mal.
porcierto, yo creo que tengo tambien un problemilla con el embrague hidraulico de mi e36 compact del 94, y es que hay veces, no siempre, que cuando salgo en primera parece como si tubiera medio embrague pisado, como si patinase o algo... sabeis que puede ser? no me pasa siempre, es lo curioso... alomejor es que desembraga nada mas pisarlo un pelin de nada... pero ai veces que levanto hasta la pata y parece que sigue patinando... gracias y un saludo.