Hola compañeros , ya estoy aquí con una nueva duda, os pido disculpas por no haberme presentado en condiciones, el tema es que llevo unos días escuchando un ruido como a carraca al ralentí y circulando en marchas cortas por debajo de 2000 revoluciones, el ralentí oscila un poco, cuando piso a fondo el embrague el ruido desaparece y al soltar vuelve, me ha dicho el mecánico que podría ser el bimasa o algo relacionado con el embrague , el caso es que he llamado al compra venta que me dio un año de garantía de motor y caja de cambios expresa en el contrato pero me dice que el embrague es una pieza de desgaste , que si el no sabe si le he dado un mal uso, en fin que no me lo cubre, el mecánico dice que al darme garantía de caja de cambios y motor si debería de cubrirmelo, he pensado en mandarle un diagnóstico y un presupuesto detallados por burofax al compraventa pidiéndole que se haga cargo y si no ir a la oficina del consumidor o donde haga falta y denunciarlo si hace falta, pero no me quiero dar con un canto en los dientes , por eso os pregunto a vosotros si creéis que debe cubrirlo la garantía o si debo correr yo con los gastos, gracias de antemano y saludos
Te dicen que la garantía cubre motor y caja de cambios y después te la lees y hay un montón de cosas excluidas. Suerte
Por eso os he preguntado antes de liarme de pleitos y tener que hacerme cargo igual , habrá que resignarse, puedo aguantar tiempo así o me puede dejar tirado en cualquier momento y romper mas cosas por aguantarlo? Muchísimas gracias por responder
Que facil es insultar. Hay veces que si pero como comprenderas el que se dedica a vender coches no saven el estado con seguridad compra y vende por lo que lo normal se hace una garantia con una compañia y ya no entra ni sale en la cobertura las hay mas ampliadas o menos pero hay cosas que ni la casa te las cubre aunque tengas 5 años de garantia.
Cuando compre el coche estaba bien , ha empezado el ruido hace un par de días y por lo que he leído en internet es algo que da mucho la lata en la mayoría de los coches que lo montan, así que cuento con la posibilidad de tener que repararlo yo, pediré una segunda opinión de otro mecánico "de confianza" y varios presupuestos y a ver si me dan la posibilidad de comprar yo las piezas por internet y solo cobrarme la mano de obra
Si cuando pisas desaparece el ruido me suena a bimasa, te lo digo por propia experiencia. Lo que si que es cierto, es que si te desmontan para cambiar el bimasa, merece la pena hacerle embrague. Hace muchos años me ensañaron un truco para verificar el embrague pero no se si en los coches de ahora funciona, de todas formas te lo explico. Pon las ruedas delanteras en un bordillo lo mas alto posible. Pon la quinta o sexta velocidad. Haz como que vas a salir en primera y suelta embrague y acelera. Si se cala el embrague está bien, si no se cala, es que esta patinando y esta listo. Esto me lo explico un mecánico de los de verdad hace ya mucho tiempo y se que quedo expuesto a que me digan que no tengo ni idea de mecánica (por cierto así es) pero bueno, si te sirve de algo....
Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas, he localizado un kit de embrague en internet que trae volante motor por 456 euros , pone que es versión DMR, eso quiere decir que es monomasa? Aparte tendría que cambiar también el cojinete y dos cilindros que salen en el despiece en la web de recambios?
olvidate...a mi se me fue el bimasa a los dos años de comprar nuevo el mondeo ( estaba en garantía oficial) y no lo cubrieron...como mi pareja era abogada no me suponía mucho intentarlo...denuncie a la ford al juzgado d lo mercantil y la jueza me dijo q un embrague se puede j*der subiendo una cuesta en 1 velocidad de manera prolongada...q es un elemento de desgaste mas. Tuve q pagarme un perito que no valió para nada, pagar el abogado contrario ( 300 euros) mas los 1480 del embrague que ya ha ia abonado Hoy día, 9 años y 200.000 km después sigo con ese embrague...no he debido subir mas cuestas kilometricas en 1°