Pues eso. Os ocurre a vosotros también? Es en plan, que piso el embrague y el punto donde embraga está muy al fondo! Casi no tengo juego. O piso el pedal a fondo o rasco marcha seguro! De hecho el día que fuí a probarlo se me caló 2 veces porque no esperaba que saliese tan pronto! Lo dicho, es normal? O es indicador de que el embrague está en las últimas? Voy a intentar abusar lo menos posible del embrague y del cambio. El cambio de marchas tiene 280 mil kms y está ya en las últimas, aunque quizás con un embrague nuevo le doy una segunda vida. Porque las marchas me entran duras pero igual es precisamente por eso... Cuando un embrague se desgasta, el punto de embrague queda más al fondo o más cercano a la posición de reposo del pedal? ¿Se puede cambiar un embrague y una caja de cambios con el coche montado sobre 4 borriquetas? Alguno lo ha hecho? Un saludo!
Tienes síntomas de que el embrague ya está pasando a mejor vida. Si te rascan las marchas y tienes tan poco margen yo lo cambiaría, y respecto a la caja de cambios lo que haría sería cambiarle el aceite que seguro que no lo han cambiado en la vida. Por poder hacerlo sobre borriquetas, se puede, pero está claro que es mucho más cómodo hacerlo con un elevador.
Buenas 4dian. Piensa que tienes que bajar toda la campana del cambio de marchas, El cambio no pesa 20 kg precisamente. No pesa 100 kg tampoco. A parte del elevador, necesitas un gato hidraulico para aguantar, subir y bajar el cambio para la sustitución del embrague. Con tiempo y una caña, todo se puede hacer. Yo subí mi coche en 4 troncos de 50 cm de alto y se estuvo allí subido 2 años para que no se deformasen neumaticos ni nada. Esa altura da para hacer cosas, pero para bajar la campana no se yo.
Yaaa, hombre yo estoy fuertote jejejeje Pero sí que lo veo chungo en verdad. Pensé que igual metiendo un gato debajo y haciendo fuerza... Pero bueno creo que podré aguantar un buen tiempo con el cambio y el embrague tal cual están. Si más adelante me sobra tiempo y dinero igual me animo a hacerle algo en algún box de esos de alquiler. En un día teniendo las cosas claras seguro que se hace. Si me toca improvisar estoy jodido. Lo más complicado que veo ahí es alcanzar los tornillos que acoplan la transmisión que se meten por detrás de los colectores de admisión. ¿alguno de vosotros lo ha hecho o qué? En fin no sé... Pero vaya que lo tengo pendiente jejejeje La putada es que no tengo espacio para hacer estas cosas. Años atrás sí vivía en casa de campo y j*der, era un lujo a decir verdad, porque en fin es todo más fácil.
Hola, buenas noches! A ver... Según lo que comentas, algo no va bien... La cuestión es... Los embragues cuando ya están en las últimas, están duros, patinan, y suelta muy arriba, NO MUY ABAJO (síntoma de nuevo y blando)!! La cosa es: ¿A ese coche le han hecho el embrague o se ha desmontado la caja de cambios, volante motor, etc... Alguna vez? Saludos.
Gracias por tu respuesta man! Me temía que era como tú dices. Le echaré un vistazo a la bomba y al pistón del pedal a ver si precisa de mantenimiento. Me ha comentado el anterior dueño que alguna vez se quedó sin presión en el circuito del embrague. A saber, puede que hasta tenga alguna burbuja. No sé si será fácil acceder a él pero igual intento comprar uno de segunda mano y si va con latiguillo quizás no sería mala idea cambiarlo, junto racores y arandelas y purgarlo bien. Quizás es tan tonto como eso. Aunque tampoco he visto nunca un circuito de esos y no sé si va como me imagino que va... En fin, le echaré un ojo