Fotos El empresario hotelero Ricardo Arranz, en estado grave tras sufrir un accidente d tráfico en Burgos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 3 Jun 2023.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.624
    Me Gusta:
    139.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El empresario hotelero Ricardo Arranz, en estado grave tras sufrir un accidente de tráfico en Burgos.

    El presidente ejecutivo del grupo Villa Padierna Hotels & Resorts permanece ingresado en la UCI del Hospital Universitario de la capital burgalesa en coma inducido, aunque su evolución es favorable.

    [​IMG]

    El conocido empresario Ricardo Arranz permanece ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Burgos tras haber sufrido un grave accidente de tráfico. El hotelero está en coma inducido y su evolución es favorable, según han confirmado a este periódico fuentes próximas de su entorno, que viajaba junto al también conocido empresario marbellí Juan Federico Van Dulken.

    A las 16.28 horas del viernes llegaba el aviso al servicio de emergencias 112 de Castilla y León de un grave accidente en la carretera de Burgos. Se trataba de la colisión de un camión contra un turismo en el punto kilométrico 236 de la A1, donde la autovía se bifurca para continuar hacia la capital burgalesa o dirigirse hacia Vitoria.


    En el turismo implicado viajaban Arranz y Van Dulken, que se dirigían a un evento privado, según han confirmado desde el entorno de los dos empresarios. Ambos se encontraban inconscientes en el interior del habitáculo, según informaba el 112, y el conductor del camión también necesitó asistencia sanitaria.

    La sala de operaciones del servicio de emergencias avisó del incidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de la zona. También acudió una ambulancia convencional que pasaba por el lugar.

    Los bomberos tuvieron que intervenir para poder excarcelar a los dos ocupantes del turismo y el personal de Sacyl atendió a las tres personas. Arranz fue trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial Universitario de Burgos, donde permanece en coma inducido, si bien su evolución es favorable. Las otras dos víctimas también fueron evacuadas en sendas ambulancias al mismo centro asistencial.

    De origen burgalés, Ricardo Arranz es muy conocido en Marbella y en la provincia por sus numerosas inversiones en el sector turístico e inmobiliario. La noticia de su accidente ha causado mucha conmoción y sorpresa en el sector turístico.

    Presidente ejecutivo del grupo Villa Padierna Hotels & Resorts, ha desarrollado distintos proyectos de alto nivel entre los que destacan los diferentes hoteles Villa Padierna. En materia residencial, es responsable del desarrollo de Monte Halcones Resort, Villa Padierna Marbella Beach Resort, Alcuzcuz Resort, La Romera Golf Resort, Costalita Beach, Villa Padierna Island y Saladillo Beach. Las inversiones incluyen también centros comerciales como el de Los Halcones, Palacio Vista Alegre o Costalita.

    Su labor profesional le ha valido el reconocimiento en más de una ocasión y ha recibido el premio al Mejor Proyecto Nacional de Turismo Residencial, el Máster de Oro Real Fórum Alta Dirección y el premio al la Mejor Trayectoria Empresarial de Andalucía. Una trayectoria que comenzó de manera precoz, ya que este licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga y diplomado en Alta dirección de Empresas e Instituciones Líderes fundó la empresa Pentágono Sistemas de Seguridad con tan solo 21 años.

    Fue su presidente hasta su fusión con Prosegur, de la que pasó a ser consejero. A los 29 años, se unió a Tomás Pascual, presidente y fundador de Leche Pascual, con quien creó el grupo inmobiliario AR & P (Arranz & Pascual), del que fue presidente ejecutivo durante más de quince años. Por su parte, Van Dulken ha sido, entre otras cosas, promotor de la urbanización Calahonda.

    https://www.diariosur.es/marbella/e...rave-accidente-trafico-20230603175718-nt.html
     
    A nebur y marcoastur les gusta esto.
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.624
    Me Gusta:
    139.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ... Casi nada, ha desarrollado -arriba se puede leer- un montón de exitosas urbanizaciones y campos de golf aquí en Marbella/Estepona, añado yo -que el periodista no sabe- que con Leche (Tomás) Pascual) desarrollaron la urbanización LA QUINTA GOLF.

    A ver si se recupera pronto; además Ricardo es de bajar a saludar a sus empleados de vez en cuando.
     
    Bimmer, Dredd, Gus y 5 otros les gusta esto.
  3. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    9.476
    Me Gusta:
    16.642
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Muy raro, en esa zona hay radar, y los carriles van de 2 a 3 con buena visibilidad.

    Igual irian pasados a la salida de la autovia y al frenar el camión les mochó?

    Suerte que no había pasajeros atrás
     
    A ER330d, ferrom333 y Gavira les gusta esto.
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.624
    Me Gusta:
    139.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]
     
  5. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    8.069
    Me Gusta:
    4.067
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Uff vaya piñazo… parece un Macan no?

    Espero que se recuperen pronto!
     
    A Gus, Gavira y marcoastur les gusta esto.
  6. Serch Cars

    Serch Cars En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2018
    Mensajes:
    625
    Me Gusta:
    512
    Modelo:
    120dLci2.320ci
    Ese piñazo en un cochecillo medio de principios de los 2000’s de los que más se ven en nuestras carreteras no lo cuentan
     
    A BM3W, Gavira y *PABLO* les gusta esto.
  7. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    6.373
    Me Gusta:
    11.124
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Quizá un Mercedes Clase S, Audi A8 o un Serie 7 con sus larguísimos voladizos traseros les hubiese protegido mejor que ese Porsche SUV con trasera casi de compacto.
     
    A Sechs y Braskinson les gusta esto.
  8. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    9.476
    Me Gusta:
    16.642
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    El golpe ha debido ser de espanto pero si que es cierto que en este caso hubiera ayudado.

    A ver si sabemos a la velocidad que iba el camion, y como es posible que el coche estuviera casi parado porque si no no se explica
     
    A Gus, Gavira y ferrom333 les gusta esto.
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.085
    Me Gusta:
    330.798
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Y así exactamente es como quedó el Citroën GS de mis padres, en que íbamos los 4 a bordo (con mi hermana), tras la enculada de un camión. Auténtico milagro que saliésemos vivos, al menos mi hermana y yo.
     
    *PABLO*, Dredd, AMM5 y 2 otros les gusta esto.
  10. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    27.036
    Me Gusta:
    94.617
    Modelo:
    De los otros
    Madre mia que tortazo. Si lo cuentan, pueden decir que han llegado a ver el mas alla.
    El coche parece un Mercedes GLC o un Audi Q5, aunque por lo poco que se ve del salpicadero y los asientos, diria que un Q5
     
    Última edición: 4 Jun 2023
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.085
    Me Gusta:
    330.798
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ni uno, ni otro; es un Macan :guiño:
     
    A Gavira, BM3W y Soberano les gusta esto.
  12. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    9.476
    Me Gusta:
    16.642
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Las llantas son de Porsche.

    Yo al principio pensaba que era un X3 M, por los 4 escapes.
     
    A Gavira y Soberano les gusta esto.
  13. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    3.159
    Me Gusta:
    7.474
    Modelo:
    G20
    No tengo el gusto de conocerlo pero espero y deseo que se recupere favorablemente.
    Cierto que con otro coche de menor empaque no habría tenido ninguna oportunidad.
    Entiendo, aunque en las fotos no está claro, que además de la embestida por detrás habrán empujado el Porsche contra otra obstáculo porque de haber recibido solo el impacto trasero probablemente las consecuencias habrían sido bastante mejores.
    En fin... mis mejores deseos para él.
     
    A Gavira le gusta esto.
  14. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.577
    Me Gusta:
    3.937
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Por el tipo de cruce que es y el tipo de accidentes que se dan, no me extrañaría que fuera un cambio de carril en ultimo momento y frenazo o algo similar.

    En todo caso, que se mejoren.
     
    A Gus y Gavira les gusta esto.
  15. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.831
    Me Gusta:
    5.631
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Parece que mejora, ojalá se recupere.




    Según ha sabido Vanitatis de fuentes muy cercanas al empresario, aunque está en coma inducido, su evolución es favorable. Ricardo Arranz, tras el fuerte impacto que recibió en la parte trasera del vehículo, sufrió rotura de siete costillas y una de ellas le atravesó la aorta, perforándosela.

    El empresario ya ha sido operado y los facultativos han decidido mantenerle en coma inducido por los fuertes dolores que le producen las roturas que ha sufrido su cuerpo. Sus hijos, que en todo momento están a su lado, son optimistas sobre su evolución dado el buen estado físico del hotelero. Él mismo nos contaba hace unos días a Vanitatis: “Tengo entrenador físico diario que me mantiene en forma. Una hora entera de deporte es básica. Después, llueva o truene, me doy un baño en el mar, donde también practico la natación”.

    La distracción del camionero
    Aunque todavía no ha concluido la investigación pericial del suceso, todo apunta, presuntamente, a que el accidente fue causado por la distracción del camionero, que circulaba a más 120 kilómetros horas y acabó estampando el camión contra el Porsche del empresario.
     
    A Gavira, Gus y AMM5 les gusta esto.
  16. AMM5

    AMM5 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    3.691
    Me Gusta:
    8.520
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci

    Pues le van a crujir bien crujío al del camión, desde luego si era un trailer iba pasadisimo de velocidad , y si iba pasado de velocidad llevaría quitado el limitador de velocidad
     
    A Sechs y Bola8 les gusta esto.
  17. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    13.479
    Me Gusta:
    16.295
    Ubicación:
    Corellia
    Pero, ¿cómo puede un golpe por detrás ocasionar que se fracturen las costillas? ¿Por la presión del cinturón de seguridad?
     
  18. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.577
    Me Gusta:
    3.937
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Si.

    Un colega tuvo un golpe lateral contra un quita miedos en autovía y al tensar y darle un latigazo el coche, le fisuró un par. Imagino que mi amigo, con 27 años las tendrá mejor que este hombre con 73
     
    Última edición: 5 Jun 2023
    Gavira, Gus, Nanouk y otra persona les gusta esto.
  19. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.831
    Me Gusta:
    5.631
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Si es cierto lo que he leído y puesto por aquí, ojalá le crujan bien crujido, aunque a 120km/h contra un camión no queda más que la chapa delantera del Macan.



    Puede puede, un golpe trasero es un latigazo guapo

     
    A Gavira, AMM5 y Nanouk les gusta esto.
  20. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    11.371
    Me Gusta:
    26.594
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Que el camión circulara a 120 km/h no significa que el golpe fuera a esa velocidad per se.

    Quiero decir, puede circular a esa velocidad, pero haber frenada previa al ver lo que había delante, tampoco quiere decir que el Porsche estuviese parado por completo.

    Por lo tanto, circula a 120, ve tráfico delante circulando más despacio (con que circularán a 80 ya hay un alcance rápido para asustarse si se iba distraido), pega el frenazo y la colision se produce circulando a 100-110 (que un camión no frena como un deportivo).

    El alcance en realidad ha sido a 20, 30 o quizá 40 km/h, suficiente por masa para dejar el Macan arrugado.

    Esto es todo una suposición, pero en cuanto se lee circulaba a 120 ya se da por hecho que el accidente se produjo a esa velocidad, sin frenar y con el coche de delante parado por completo.
     
    Gus, AMM5, Sechs y 3 otros les gusta esto.
  21. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.778
    Me Gusta:
    55.409
    Lo que es tener un coche bueno
     
    A Soberano, Gavira y AMM5 les gusta esto.
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.697
    Me Gusta:
    223.479
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :goodpost:

    Lo de siempre, una cosa es la velocidad a la que circula un vehículo y otra la velocidad a la que impacta tras la frenada si la hay o derrapaje que reducen la velocidad.

    Y si el impacto es en ángulo hay que descomponer las fuerzas. Un toque tangencial a 200 km/h puede no tener grandes consecuencias mientras uno perpendicular a 50 km/h puede ser brutal.
     
    A Gus, AMM5 y Stewie les gusta esto.
  23. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.577
    Me Gusta:
    3.937
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    También os digo, ya me extraña que el camión fuera a 120, hay un radar si no son 100 metros mas atrás de 90 si no me falla la memoria y este hombre para ir en la dirección en la que va, se tuvo que cruzar 3 carriles desde donde se incorporo hasta el carril donde fue el golpe.-
     
    A ER330d, Gus y Braskinson les gusta esto.
  24. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    24.715
    Me Gusta:
    57.127
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bajando una cuesta en punto muerto... ahí no hay limitador que valga.

    Añado que hay que ser muy animal para bajar así, yo no dejo al camión pasar de 100, y muy pocas veces llego a esa velocidad
     
    A Gavira, AMM5 y *PABLO* les gusta esto.
  25. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.831
    Me Gusta:
    5.631
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Sí sí, estoy de acuerdo. Lo decía por la redacción del artículo, que dan a entender que iba a 120km/h en el momento al unir la velocidad con distracción del conductor.
     
    A Gus le gusta esto.
  26. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.451
    Me Gusta:
    5.126
    Ubicación:
    Málaga
    En algún periódico leí que el camión empotró el coche contra la baliza verde en el centro de la bifurcación, lo que corresponde con el cebreado que se ve en las fotos.
    Eso añade a las lesiones por alcance, las producidas por la desaceleración contra la baliza, a saber como reaccionaron airbags y demás en esa situación confusa.

    Respecto a la velocidad, con los limitadores pasa como con los pesticidas en los alimentos, lo que es obligatorio para nosotros no lo es para, por ejemplo, los marroquíes.
    En la A7 por la Costa del Sol se ven regularmente camiones de matrícula marroquí muy por encima de los supuestos 90km/h. Mismamente los tres que vi en Fuengirola hace un mes, dos góndolas vacías de maquinaria pesada y una tractora suelta, a 5m, pegando bandazos de un carril a otro y por encima de 120km/h.
     
    Última edición: 6 Jun 2023
    A Sechs, AMM5 y Gavira les gusta esto.
  27. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta:
    578
    Ubicación:
    Barcelona
    O en USA que van...
     
    A AMM5 le gusta esto.
  28. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.784
    Me Gusta:
    21.559
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Pues yo lo que veo es que las zonas de deformación programadas del Macan han funcionado de puñetera madre. El habitáculo en si parece estar bastante intacto. La célula de seguridad está impecable, por delante, después de un golpe muy serio, tanto que la puerta delantera derecha cierra perfectamente. No tienen la más mínima deformación en la parte delantera del habitáculo. Los montantes están cojonudos.
    Un Serie 7, un Panamera, un A8 o un clase S aporta 30-40 cm mas de zona de deformación. Las diferencias ante una mala suerte de partirte una costilla y que perfore una arteria las puedes tener igual. Que hubiese disipado mas energía?? obvio, que incluso la aceleración, que es la que te revienta ahí, podría haber sido menor?? seguro. Pero no tengo tan claro que hubiese una diferencia que permita salir andando con un cacharro de esos en vez de ese Macan.
    Los de los asientos traseros ya lo hubiesen pasado mucho mejor en caso de una berlina grande de tres volúmenes.
     
    A AMM5 y Gavira les gusta esto.
  29. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    9.476
    Me Gusta:
    16.642
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Eso de la baliza me suena mas
     
  30. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    27.036
    Me Gusta:
    94.617
    Modelo:
    De los otros
    Pues la diferencia entre contarlo o conocer si existe algo más allá, casi nada.
     
    A AMM5 le gusta esto.

Compartir esta página