Cada vez nos mienten más. Nos engañan. Se está poniendo de moda que todas las marcas saquen modelos que llaman nuevos y que son idénticos a los anteriores salvo el diseño. Ya nadie se gasta un duro en hacer chasis nuevos. http://es.autoblog.com/2009/05/18/por-si-habia-dudas-el-mercedes-clase-e-coupe-utiliza-el-chasis/
Pues yo no le veo mayor trascendendia al asunto. Si la plataforma es buena, qué tiene de malo???. 8-[
Yo no veo tanto problema por utilizar la misma plataforma...al menos lo han reconocido abiertamente, y si lo han vuelto a utilizar imagino que será por los buenos resultados de su anterior modelo. Otra cosa es que lo ocultaran...pero no es el caso
ya se habló de esto... que si era rival del Serie 6 o del E92 sderie 3 coupe... Ciertamente pretende estar por encima del E92 pero con un estilo casi identico al Clk
A pesar del chasis del C ( que cantaba bastante ) tiene otros elementos del clase E y todo el frontal casi igual, asi que me parece bien que lo llamen E coupe teniendo la base de un coche mas pequeño. Realmente creo que un coupe con el tamaño del clase E seria muy ..... raro ...
El problema es que han mentido durante meses. En todas las informaciones hablaban de salto de categoría al llevar la plataforma del E. Lo han remarcado desde Mercedes, que estaba por encima de la competencia al llevar la plataforma del Clase E. Las revistas le han colocado en un escalón superior que a la competencia. Y finalmente han tenido que reconocer que han mentido. El problema para mi es que han engañado a la gente. Pasate por el foro de Mercedes verás como les ha sentado la noticia.
Yo no lo considero un engaño. Las diferencias estructurales no pasan de ser un aspecto anecdótico entre coches de un mismo fabricante y misma época. Ambos son chásis modernos y monocasco, con sistemas de suspensión cuasi-calcados. Para qué invertir en "acortar" un chásis de clase E cuando puedes configurar el de un clase C. A efectos prácticos el resultado va a ser el mismo pero la inversión va a distar mucho. Luego el empaque lo dará la carrocería y el interior del coche. Se pueden obtener resultados muy distintos empleando la misma plataforma simplemente con la variación de los materiales de absorción y amortiguación (silent-blocks, rótulas, cojinetes... etc), así que si te refieres a una merma en la calidad de rodadura, ten por seguro que no se van a pillar los dedos. Un Audi TT de 1ª generación lleva básicamente un chásis IDÉNTICO a un VW Golf IV. Pero los resultados distan bastante y la categoría y precio del coche también, cierto?. Sigo sin ver el problema. Eso sí, puestos a ser sibaritas pueden motificar a Mercedes. No dejaría de ser fruto del desconocimiento.
No lo sé, la verdad es que desconozco el anuncio y si éste exactamente hacía referencia al chásis del Clase E. A ver si consigo explicarme. No lo veo una mentira en sí. Lo veo como un dato meramente técnico ya que, si nos ponemos a analizar al pie de la letra, la base de E nunca va a poder ser. Cada coche exige su diseño, por tanto si se aprovecha una plataforma existente y se conserva incluso su distancia entre ejes (que tampoco lo sé), pero se configura como un E... no engañas a nadie. Tienes un producto más cercano en porte a un Clase E. Igualmente, si ellos mismos han reconocido el "patinazo", poco más hay que decir. No deja de ser imagen de marca y a oídos del público saberse en posesión de un "E pequeñito" alimenta más el ego que si piensa que lleva un "mísero" clase C. Aunque debajo lo que haya no tenga que ver, realmente, con ninguno de los dos.
Me parece un tema muy menor. De hecho al 95 % de los compradores potenciales se la refanfunfla que venga del C, del E o de la Beta griega: ni siquiera saben que significan esas letras. Lo importante del coche es lo que es, no como se llame.
Lo único que se les puede achacar es lo de haber dicho una cosa y ahora otra...por lo demás, les ha quedado un cochazo este nuevo cupé... El primer Toledo llevaba la base si mal no recuerdo del Golf III, incluso el passat Actual usa la del Golf V, y aún así consigue la segunda mayor rigidez torsional entre otras cosas... Cosas de la economía..
¿No comparten el Volvo S40 plataforma con el Focus?, y no tienen nada que ver, es más el Volvo aprovecha una de las mejores plataformas compactas que hay...
Juasss pues si...a mi me parece un timo con todas... Me da igual que el coche sea la po**a y que tenga acabados impresionantes...lo que es innegable es que Mercedes ha mentido con un bellaco...y eso no esta bien. Joer que debate hubo para situar en el mercado el E Coupe y todo el mundo decia que el bastidor de coupe era del E berlina...y que si estaba por encima del E92. Y aunque proceda del C, no niego que por tamanio orientacion y sobre todo precio, eso si , juass...este por encima. Los acabados interiores si pueden ser compartidos con el berlina. Pero mercedes mintio y eso fue un error y una maldad.
Una cosa es plataforma y otra chasis... Las palabras de los de mercedes han sido mas o menos "lo llamamos E porque el chasis en version coupe es superior a un clase C normal" pues claro, un serie 3 coupe tambien es superior al berlina y no por ello se llama SERIE4 (aunque los de bmw lo pensaron eh!!!). Ganas de subir de categoria de los de mercedes: El CLC quiere estar a la altura del CLK (y sigue siendo un Sportcoupe... hasta los faros traseros llevan una mascara para tapar el aujero que dejaban los antiguos, mas grandes) E Coupe... que decir, el CLK ahora quiere ser un CL (verdadero GT de la marca) EL UNICO MERCHI QUE SE MERECE CAMBIO DE NOMBRE ES EL "CL" POR "S COUPE" (o algo parecido, porque CLS ya se lo han quitado jeje) Edito: no deja de competir con el bonito A5 y 3 coupe entre otros...
Lo que dices Bimmer de que la plataforma es mas o menos lo mismo...no estoy muy de acuerdo. Solo hay que ver por ejemplo las diferencias entre el Serie 1 coupe y el Serie 3 coupe. Esquemas de suspension, y concepto en si son parecidos, pero a la hora de la verdad el chasis/bastidor del Serie 3, supera claramente al del Serie 1. Solo hay que ver los datos entre el 135i y el 335i, este ultimo ya sea en version berlina o coupe supera en casi todas las pruebas dinamicas al 135i. Como ejemplo valgan los mas de 10 segundos que le mete el 335i al 135i en el Ring, y eso que el seire 1 es ligerisimamente mas ligero. Los de Mercedes claramente han jugado a posicionar su modelo a un nivel mas alto, porque no lo han llamado CLK y si E coupe...pues claramente a modo de "enganio"
Nunca lo han dicho... El Seat Leon, no se fabrica en mi pueblo y no significa nada... Es decir, BMW nunca ha dicho explicitamente que el 35i es un 3500...´mientras que Mercedes han mentido a sabiendas que lo hacian.
..estoy de acuerdo en que han jugado con la confusión. Una cosa es el posicionamiento comercial y otro el mecánico... No deja de ser un cochazo, me encanta, pero los consumidores cada vez somos más listos y hubiera sido mejor decirlo desde el principio en vez de recular luego.
yo no veo el problema,con el chasis del clase c logran que sea mas compacto,me parece que han acertado de pleno con el diseño