Pues es que ya estoy un poco quemado con ese tema. Que si la tracción delantera que si la trasera y digo yo que para qué leches sirve entonces el ESP en el BMW.¿Pero tan peligrosa es la tracción trasera?
Peligrosa no es, yo creo que mas delicada sin más Yo llevo 20 años con tracción delantera, me cuesta todavía acostumbrarme a la trasera, de hecho cogí el Golf GTI V de mi hermano y eso es un juguete al lado del BMW... Para los poco avezados todavía en la trasera como yo, el ESP y DSC son una bendición.
En usos normales no es peligrosa pero si no sabes usarla si lo es, por eso lo ponen, pero que vamos todo es cuestion de acostumbrarse...
La única vez que he visto el icono del DSC encendido ha sido pasando baches, nunca saliendo de una curva.
Pues yo cada vez que cojo un delantera me siento muy inseguro por que pienso que se me va a ir de morro acelerando en una curva.
aqui cada uno una cosa dice Yo la verdad q toda la vida conduciendo delantera Y a veces si me da apuros coger alguna curva q otra por eso de que si se va Si me parece algo mas peligrosa la trasera para los q no tenemos muchos km a las espaldas con un trasera Me incluyo.setImgWidth();
Yo he estado 5 años con un tracción delantera, y ahora tengo un trasera, y la verdad es que es fabuloso. A mi me encanta. La sensación que te da al acelerar y notar como te empujan es genial. La verdad es que en las curvas me da algo de respeto pero todo es acostumbrarse. Y en principio el DSC es bueno llevarlo encendido salvo que quieras hacer el loco, vease por ej. salidas en suelo húmedo, ya que las ruedas patinarán y sino no saldrás. Salvo que sepas muy bien lo que haces te recomiendo llevarlo siempre dado
pues yo estoy encantado es lo mejor que he probado en un coche, ademas es muy facil controlarla(dentro de lo que cabe) es ir acostombrandose al coche e ir haciendo pruebacillas.
He conducido 4 años un delantera. No lo vuelvo a hacer! Me gusta mucho más la trasera. Todo es acostmbrarte y disfrutar. jeje
Pero... ¿el esp te coloca el coche en el sitio o es diferente por ser tracción trasera? ,es mi última pregunta, gracias.
te recoloca el coche actuando sobre los frenos o cortando la inyeccion.. en los modelos con direccion activa incluso hace un ligero contravolante si es necesario...
Es más bien al revés, socio. Salta al cuarto de vuelta. Con todo conectado no se desmanda la trasera ni un poquitín, y de delante en cuanto que patina un poco ya está dando toques de freno a las ruedas traseras. Incluso si das un solo toque (quitas el control de tracción) no te permite hacer gran cosa antes de intervenir, aunque para los que no somos "Zanini" quizá sea mejor así... ;-)
.. por favor ,trasera forever!!! es mucho mas divertida,da mayor sensacion de deportividad,y sabiendo solo un poco como conducir esta forma de traccion(propulsion) no tiene que haber problema ninguno en circunstancias normales de conduccion y tambien en algun momento de deportividad!! . Yo he visto muchos traccion delantera perder el control y pegarsela o tener un gran susto,igual le puede pasar a la trasera. El tema es que si uno tiene un traccion trasera debe saber que tiene entre mano y como reaccionar en situaciones dificiles,al igual que con la delantera. El DSC ayuda mucho,no veas como corrije la trayectoria cuando uno se pasa dentro de unos limites.Yo he probado en una curva a cierta velocidad con DSC(no hacer nada,el coche lo hace todo) y sin el(no frenar,ni dar mas gas,corejir la direccion de las ruedas delanteras hacia donde se vaya la trasera del coche!! ,no soy un experto y me sale dentro de unos limites claro!! Ademas porque casi la mayoria de las grandes marcas y sobre todo los deportivos llevan propulsion???,por algo sera!!! y no porque sean mas inseguros digo yo!!
De permisivo nada eh, te mata al coche como vayas fuerte, se nota mas en curvas lentas que en curvas mas rapidas, pues en las rapidas es mas dificil que salte. Bueno esto es logico..
Yo es que lo flipo: - Llevo más de 100.000 kms conduciendo coches con ESP, primero un delantera y ahora un total-trasera y la verdad, aparte del tipico rotonding y la campa de grava, es DIFICILISIMO en uno y otro hacerlo saltar, y cuando lo hace te has salido ya por lo menos un metro de la trazada. No se lo recomiendo a nadie. Otra cosa es el tipico control de tracciòn ASR o ASC que la gente confunde con el ESP y DSC, y que salta el 99 % de las veces. - La diferencia entre un trasera y un delantera modernos es PRACTICAMENTE NINGUNA, salvo cosas inservibles como acelerar a tope en segunda en mojado y similares, en conducción normal rapida, ambos son subviradores.
¿es que todos conducís al límite?, no lo creo. En circunstancias normales yo no noto ninguna diferencia, donde la noto no es si delantera o trasera, sino más bien en la configuración general de los coches, reparto de pesos, inercias, etc. pero ¿al acelerar y darle gas?, para nada. Ahora, si voy derrapando en todas las curvas, pues si, el delantera tendrá sus cosas igual que el trasera. Si entras pasao en una curva y te sales, ¿que más da por donde se vaya el coche?, la ostia es segura. saludos
Yo tengo 320d 136cv o sea del 11/99 solo lleva asc no? o sea control de traccion, para nada control de deslizamiento..... a ver si algun entendido me lo aclara un poco porfa!!!!
la traccion trasera es un vendicion cualquier coche deportivo que se precie deberia llevarla. ;-) este no lleva el control de traccion :drivingsk
si mercedes, bmw y muchismos coches de alta gama, traen traccion trasera, sera por algo, no??? lo que pasa es que hay que ir como hay que ir
sinceramente te resuelve la duda si te decimos que todos los deportivos del mundo que se precien, son trasera, por algo será. Por otra parte con los controles de estabilidad y de tracción te pasara solo una cosa, que te aburriras por que el coche es como una abuelita, no te hace ni el minimo falso, eso si a mi no me gusta llevarlos a no ser que me quiera pegar el tipico viaje tranquilo y sin sustos, de lo contrario los desactivo (no me gusta que conduzcan por mi ) en cuanto a la trasera... es muy fácil si un culo se va levantas gas y como mucho un toque efectivo y muy rápido al freno y te colocas, en un delantera como se te vaya poco puedes hacer más que pegar una frenada fuerte y soltar en cuanto te aproximes al obstaculo con la direccion y la vista (Muy importante lo de la vista) girada hacia la via de escape, con esto y con suerte divina en muchos casos todo el peso del coche ayudará a recuperar adherencia y saldrás airoso. En definitiva, para mi la tracción trasera.
para mi no es tan sencillo como lo planteas ovloock, un delantera es mucho mas manejable (en mi opinion) mucha gente dice, si un trasera se va le pisas, y controlas el culo, y digo yo, ja!! si no as andao aciendo el cabra, y haciendo cruzaditas, no lo controlas ni por asomo. Es cambio, si un delantera se va de morro, y dejas de acelerar, el morro se controla mucho mas facil. los utilitarios, llevan delantera xq son utilitarios, y por consiguiente, deven de ser mas sencillos de conducir, pero si le tienes piyao el cayo a un trasera.... un jeguete
Mi ESP-DSC debe estar mal. Solo me entra en rotonda, mojada, pisado bien y esperando un buen rato. Aún haciendolo a proposito empiezo a corregir antes de que entre. Po lo demás no noto nada. No es exactamente trasera pero bueno. Antes tuve traseras ( 850 que tenia traccion y motor atras, el sierra, el 131) y delanteras ( 1200, 150,escort, mondeo, fiesta ), siempre me gusto ir alegre ( a veces demasiado) y cuando tuve algun problema, nunca fue culpa del tipo de traccion. Y yo no soy Zanini.
Eso que te entra pisando no es el DSC es el ASR, pa que te entre el otro tienes que entrar a saco, sin acelerar o a puntita de gas, y esperar que la inercia te saque de la trazada :roll: En cuanto a la tracción total, toy muy acostumbrado al 320d de 150 tracción trasea y va exactamente igual en cuanto al DSC, la diferencia (peso aparte) es que pierde motricidad mucho antes que los nuestros