El EVE impartirá cursos de conducción económica para 2.000 personas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 14 Sep 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.713
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El EVE impartirá cursos de conducción económica para 2.000 personas
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Bilbao, Derio, Llodio, Arrasate y Mungia aprovecharán la Semana de la Movilidad para impartir los cursos.

    El Ente Vasco de la Energía ha llegado a un acuerdo de colaboración con cinco municipios vascos para impartir cursos de conducción económica dentro de la Semana Europea de la Movilidad que se celebrará del 16 al 22 de septiembre. Bilbao, Mungia, Derio, Llodio y Arrasate son los primeros municipios donde se impartirán los cursos y se espera que más municipios participen en esta iniciativa de forma que 2.000 personas reciban formación en técnicas de conducción eficiente.

    Los cursos se enmarcan dentro de las actuaciones llevadas a cabo a raíz del Convenio firmado el pasado mes de febrero entre el Ente Vasco de Energía –EVE- y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) para el desarrollo de actuaciones encaminadas a lograr importantes cuotas de ahorro en diferentes sectores. De esta forma, en lo que al sector de transporte se refiere y ya en el primer semestre de 2006, se han realizado 3 cursos en cada una de las tres capitales de Euskadi, con un total de 400 alumnos.

    En los próximos días se impartirán los cursos acordados con los cinco municipios dentro de la Semana Europea de la Movilidad y, desde el EVE se anima al resto de municipios interesados en acoger los cursos en fechas posteriores a realizar un convenio similar para tal fin. Así, se ha fijado el objetivo de que 2.000 personas mejoren su conducción y reduzcan su consumo energético en el automóvil privado.

    Los cursos de conducción económica tienen un carácter teórico-práctico que, con 4 horas de duración, permiten obtener una reducción del consumo de carburantes del entorno al 15% y de emisiones de CO2 en la misma proporción. La mecánica de los cursos incluye la realización de un trayecto donde se analiza la forma de conducción, velocidad y consumo del alumno durante el mismo. Posteriormente se reciben las nociones teóricas sobre la conducción eficiente y finalmente se vuelve a repetir el circuito anterior aplicando los conocimientos adquiridos. Tras ello, se comparan los consumos y la velocidad media aplicada.

    De esta forma los alumnos pueden comprobar las siguientes ventajas de la conducción eficiente:

    - Reducción del consumo de carburantes y de las emisiones de CO2 del 15%.
    - Una significativa reducción del riesgo de accidentes debido a la reducción del estrés.
    - Ahorro en costes de mantenimiento: frenos, embrague, caja de cambios, etc.
    - Todo ello sin emplear más tiempo en el recorrido y de forma más cómoda.

    Otras actuaciones del EVE enmarcadas dentro de las 22 actuaciones previstas en el Convenio EVE-IDAE han incluido, también en cuanto a movilidad, la puesta en marcha junto con el área de urbanismo del Ayuntamiento de Bilbao de un servicio de préstamo de bicicletas que cuenta con 100 bicicletas y 7 puntos de préstamo. El servicio estará operativo hasta el mes de noviembre.


    Fuente : EVE
    [/FONT]
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Uff, que miedito, aviaos vamos si les da por "enseñar" lo lo mismo que se ha visto publicado en prensa ultimamente (barbaridades del estilo de recomendar cambiar de marcha antes de las 2000 rpm etc)
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    que me esperen:zartyman
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.713
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Eso dónde lo lees tu, en Libertad Digital? :descojon: :finga:
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Sip, la sección "consejos de conducción economica by Trashorras & Lavandera" :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página