El EVO X recibirá un cambio de doble embrague

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ATASHI, 24 Ago 2006.

  1. ATASHI

    ATASHI Guest

    [​IMG]
    Dentro de poco Volkswagen no será el único fabricante con una transmisión de doble embrague en el mercado. De acuerdo con la revista CAR, Mitsubishi ofrecerá en su próximo EVO X un cambio de seis velocidades similar al ya conocido y adorado por todos DSG. La transmisión permite engranar dos marchas consecutivas de forma simultánea, dejando la más alta "en la recámara" a espera de que un módulo electrónico la active de forma casi instantánea cuando es necesario, permitiendo de esta manera una conducción dinámica e increíblemente suave.

    Dado que en un principio el Grupo Volkswagen es propietario de las patentes en las que se basa el cambio de doble embrague, se esperaba que fuera a mantener un monopolio sobre esta clase de transmisión durante un tiempo, pero por lo que leemos Mitsubishi ha contratado a un proveedor externo que ha desarrollado su propia versión (de la que todavía no sabemos nada). Obviamente los componentes empleados por Mitsubishi necesitarán ser de la más alta resistencia, dado que supuestamente deberán soportar el empuje de los más de 300 caballos generados por el motor de la próxima generación del EVO. Los más tradicionales también podrán optar por un cambio manual de seis marchas, por supuesto.

    [​IMG]
     
  2. Morecompact

    Morecompact Guest

    pero al final sera este....que pasote:xray:
     
  3. H@lbert

    H@lbert Guest

    Desde el evo VIII que para mi ya no se podia llevar mas a la perfeccion. Pero viendo esto...dios mio. Me parece que me e enamorado
     
  4. ATASHI

    ATASHI Guest

    La verdad es que es una pasada... ya veremos al final que pasa con ese cambio, y ¿quien será el proveedor?... Moverá ficha VAG?... mientras, unas fotos más del EVO...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    jejejeje...........me acuerdo los que criticaban el DSG y el no llevar pedal de embrague y ponían el ejemplo del EVO como vehículo deportivo con cambio manual....
     
  6. LLenS

    LLenS Guest

    quiero uno xD
     
  7. MiguelRTZ

    MiguelRTZ En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almería
    Mare mia!!!

    Como al final sea así, un 10 para la estética!!! Es lo unico que le faltaba a un cochazo 10 también!!!

    Si sale así y sigue en la misma linea de precios, seguro que se van a ver bastantes.
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Por dentro no será así, pero por fuera pocos cambios va a haber. Viendo el "exito" que está siendo el Civic.....a me gusta que las marcas arriesguen un poco, que ya está bien de R-19,Megane I, MeganeII, todos iguales ;-)
     

Compartir esta página