Fotos El exceso a la enésima potencia, vuelve lo irracional: Viper SRT GTS 2014

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ca_bmw, 6 Nov 2013.

  1. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    Vivimos tiempos de incertidumbre.

    La reciente crisis en la que estamos sumidos nos lleva a ser más conscientes de lo limitado de los recursos y emplearlos de forma que maximicen los mismos, eficacia y mínimo coste.

    Tiempos donde la sociedad nos "invita" a usar de forma racional el coche, a maximizar la eficiencia por encima de todo, a realizar una apuesta en favor de nuestro planeta, a esa moda del downsizing a la que se suman los eléctricos con excelentes prestaciones y bajísimo coste.

    Tiempos de turbos, tiempos de emisiones, tiempos de burocracia, de motorcillos otrora considerados de ciclomotores... o de aspiradores, eficacia indudable, efectividad por encima de pasión, rendimiento por encima de sentimiento.

    Bravo.

    Pero como en toda moda aglutinante de rebaños, en toda tendencia adoctrinante, siempre hay excepciones, excepciones donde renacen corrientes antinatura que pretenden aunar a eternamente insatisfechos e inconformistas cuyo único vínculo en común es sentirse realistas pidiendo lo imposible.

    Hacer de la irracionalidad su leiv motiv de conducta ejercitando esa rebeldía a modo de crear lo opuesto a los demás y hacerlo suyo optando por un coche que le diga al mundo quién eres.


    Los hay más rápidos (su "primo" el ZR1, aunque por los pelos), los hay más eficaces (GT2), los hay más prestacionales (GTR), hasta más bonitos (599GTB) o parecidos (Gran Turismo)...

    pero ninguno tiene ese aura de exceso, brutalidad, sobredimensión e indomabilidad que desprende el que ha nacido para romper con todos los convencionalismos: el Viper Street Racing Tecnology.

    Es un coche absoluto, brutal y excesivo, lo cual forma parte de su encanto.

    Lo que resulta de aunar lo mejor de Italia (estética, finura, detalles, belleza) con lo mejor de USA (bestialidad, simplicidad) sale un híbrido único e incalificable fruto de la alianza (compra más bien) FIAT (Ferrari-Maserati) con CHRYSLER (que tiene Jeep - por eso la Juventus anuncia Jeep en sus camisetas -, tiene Dodge, SRT. etc)

    Este es el resultado, un deportivo extremo de los que ya no quedan... ni de los que nunca ha habido.

    V10 originario de camión
    8.6 atmosférico
    propulsión
    cambio manual
    estética italianizada (influencia Maserati)
    leyenda renovada


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.634
    Me Gusta:
    23.071
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues... tiene MUY buena pinta. :woot:
     
  3. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    Además para los amantes de los interiores lujosos hay una versión GTS íntegra de cuero... lo prefiero así aunque la pureza de deportivo siempre vaya de la mano de lo espartano.
     
    A BMW E34 le gusta esto.
  4. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    tiene la cifra de par más grande de todos los atmosféricos que existen, es capaz de salir en 6ª marcha y pasar de 0 a 340 km/h sin usar el cambio.

    Sin duda es un arma de destrucción masiva contra el protocolo de Kioto... este coche no necesita una de esas pegatinas de "FUCK THE FUEL ECONOMY"

    p.d. En cosas así envidio a USA... en la web oficial http://www.drivesrt.com/2014/srt-viper/gallery/ sale por incluso menos de 100.000 euros según que versión... pero puesto en Europa, se va a un 50% o más de impuestos.
     
    A BMW E34 le gusta esto.
  5. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.363
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Me encanta!
    Siempre me ha gustado el Viper. Es un coche con una personalidad única; absolutamente rebelde y políticamente incorrecto.

    Mi V12 parece un "downsizing" al lado de ese monstruoso V10 8.6. :descojon: :descojon:
     
    A IbizencO y ca_bmw les gusta esto.
  6. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    Es de los últimos coches que podremos ver que tiene todo lo que anhela cualquier purista (ya tiene 1 año toda esta info pero sigue vigente): muchos cilindros, mucha potencia, atmosférico, propulsión y cambio manual... (hasta el freno de mano) puestos a pedir, sólo le falta subir más de vueltas pero su gracia está en dominar ese par bestial de respuesta inmediata que tiene bajo el acelerador.

    Es la representación física del viejo lema americano "There is no replacement for displacement" (Nada sustituye más cilindrada)

    Otro día el turno de su "primo" el ZR1, que aunque recurre al sacrilegio de la sobrealimentación, es otro gran desconocido que con la misma potencia máxima, llega a superarle en Laguna Seca por el mayor llenado de su curva estableciendo el récord actual del circuito americano, así como el Shelby Cobra 2013 (que tiene 850 cv, nada menos que 200 cv por encima de estos dos).

    Me despido por hoy con un vídeo... su desproporcionado reparto de masas y dimensiones no lo hacen ideal para circuito (ni lo pretende) pero es entretenido:

     
    A BMW E34 le gusta esto.
  7. Duendenegro

    Duendenegro Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ix / 130i

    Compraria uno para ver la cara de algun chiptunner cuando se lo lleves para una repro lol
     
  8. X-11

    X-11 Forista

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    Ex-520i E34
    8.600cc para 640 Cv. Esto es lo que no veo, tiene una relacion de Cv/litros malisima. No lo veo un motor para un superdeportivo lo siento. Que le devuelvan ese motor al camion que yo prefiero un motor deportivo
     
    A v6tresdos, MPower46 y Fallout les gusta esto.
  9. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Esta bien, pero prefiero algo mas racional por ejemplo un Ferrari F12
     
  10. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Esta bien, pero prefiero algo mas racional por ejemplo un Ferrari F12
     
  11. nene e39

    nene e39 Forista

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    2.086
    Me Gusta:
    1.394
    Ubicación:
    talavera de la reina
    Pues yo prefiero estos motores grandes y atmosfericos que no las mierdas que sacan ahora de 1.4 litros y 200 cv.

    Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 4
     
    EL NINJA, Raúl_16v, BMW E34 y otra persona les gusta esto.
  12. jordigm507

    jordigm507 Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2011
    Mensajes:
    3.822
    Me Gusta:
    659
    Ubicación:
    sabadell (barcelona)
    Modelo:
    535d + Jeep 4.0
    En una comparativa de hace años lo comparaban con un 911 un 360 modena y un aston martin vantage y decian del viper "a falta de tecnologia .... Pues cilindros y cilindrada!!!" Me encanta el viper es el rebelde de la clase
     
    A BMW E34 le gusta esto.
  13. jordigm507

    jordigm507 Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2011
    Mensajes:
    3.822
    Me Gusta:
    659
    Ubicación:
    sabadell (barcelona)
    Modelo:
    535d + Jeep 4.0
    Yo tendria los dos si pudiese el f12 para ir al casino y el viper para ir de cervezas con los colegas!!
     
    A Boomer330 le gusta esto.
  14. sr_wolf

    sr_wolf Forista

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta:
    749
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    S1000XR -VFR750
    Como diria jezulin im-prezionante¡¡¡
     
  15. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.404
    Me Gusta:
    15.454
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    ¿Alguno sabe la diferencia entre el Chrysler Viper y el Dodge Viper?

    Lo pongo en negrita y grande que seguro que lo ve más gente.
     
  16. turb

    turb Forista

    Registrado:
    6 Abr 2013
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta:
    1.555
    Modelo:
    F30 335i
    Jezulín hubiera dicho ¡¡¡Ost**, currupipi, un for fiestaaaaaa!!! BOUMMMM :descojon:

    Pd. Es curioso, estoy buscando el video del fostión que se metió con el viper, y parece ser que no existe en todo internet, o yo soy un negao buscando.... :rolleyes:
     
    A Hipno Sapo le gusta esto.
  17. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.309
    Me Gusta:
    11.468
    j*der tú, por 150.000 macarios se me ocurren muchas alternativas mejores...
     
  18. turb

    turb Forista

    Registrado:
    6 Abr 2013
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta:
    1.555
    Modelo:
    F30 335i
    Muchos de los compradores de este coche ya tendrán la "alternativa" en el garaje... :guiño:

    Y aunque hay coches mas potentes, mas refinados, mas civilizados, yo creo que este aparato debe ser de los que mas adrenalina inyectan en vena al conducirlos....:hungry:
     
  19. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me Gusta:
    2.945
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    W201
    También has de tener en cuenta que en USA serán 90000$ :nose:
     
  20. turb

    turb Forista

    Registrado:
    6 Abr 2013
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta:
    1.555
    Modelo:
    F30 335i
    66.000 leuros :eek:
     
  21. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.309
    Me Gusta:
    11.468
    Bueno, en el vídeo que ha subido el compañero @ca_bmw pone que la unidad probada eran 142.000USD... así que si tenemos en cuenta que allí los coches, cualesquiera que sea, salen proporcionalmente más baratos, el paralelismo sale similar.

    Pero bueno, que sí que tienes razón en que en yankilandia el precio es mas mundano, y es un cacharro que llama mucho, pero luego en la práctica tiene que ser un coñazo namás te canses de meter acelerones y cambiar gomas de 20" cada tarde que lo sacas...
     
    A Jp_xd_ le gusta esto.
  22. sr_wolf

    sr_wolf Forista

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta:
    749
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    S1000XR -VFR750
    Es verdad, ese video lo comente hace tiempo en otro foro pero nadie se acuerda de el, menudo viaje le pegaba al ford fiesta, lo cambio de modelo y todo, menudo personaje el jezulin¡¡
     
  23. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    4.215
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Vaya bestia.
    De todos modos en lo de las emisiones hay un doble rasero, porque con este tipo de coches no se suelen hacer demasiados kmts, es decir, al cabo de año emite más un 2.0TDi que ha recorrido 40.000km que un trasto de estos en 10.000km, teniendo en cuenta además, que de esos 10.000km solo serán fuertes un porcentaje pequeño, en el resto del tiempo irá usando 100 o 200CV con su emisión proporcional correspondiente.
     
  24. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.107
    Me Gusta:
    20.651
    Ni idea, supongo que será el mismo producto pero según posicionamiento de marca según mercado usarán una u otra
     
  25. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.107
    Me Gusta:
    20.651
    Sobre el coche, pues una pasada, el coche de jezulin o de Matías el humilde, es un coche excesivo nada equilibrado (un ferrari F12 sí lo es por ejemplo), muy americano, y que me alegro que siga existiendo aunque jamás lo compraría, no al menos nuevo y menos éste
     
  26. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.363
    Ubicación:
    Madrid
    Yo nunca lo he visto como Chrysler Viper, pero vamos, que son la misma compañía.
    Chrysler compró Dodge en los años 20 ó 30.
    Junto con Plymouth(tristemente desaparecida), son conocidos como MOPAR(motor parts).

    Como dicen los americanos: Mopar or no car! biggrin
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.845
    Me Gusta:
    223.884
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A Jesulín de Ubrique le gustaban mucho este tipo de coches.
     
  28. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Esteticamente siempre me han encantado los Viper ... pero tecnicamente siempre han estado ( y seguro que seguiran ) totalmente obsoletos ... con sus 8000 y pico c.c. no bajaban practicamente de 4 segundos en el 0-100 y no superaban apenas los 300 km/h de punta ... o sea , un Corvette ZR1 se lo cepilla tanto en prestaciones de motor como en eficacia en paso por curva ...

    En definitiva , un coche absurdo e inutil ...
     
    A X-11 le gusta esto.
  29. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.634
    Me Gusta:
    23.071
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues, ahora que lo dices, sí me suena haberlo visto como Chrysler Viper, pero las veces que lo he visto, también es cierto que lo he visto en el Viper de competición. ¿Posiblemente esté usando el nombre de Chrysler que es "más grande" que el de Dodge y así hacerse más publicidad? Abriendo misterios... :LOL:
     
  30. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.634
    Me Gusta:
    23.071
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Tienes bastante razón. El Viper con un V8 de cinco litros con una buena gestión de gasolina y mecánicamente con toques europeos, lo convertiría en una auténtica máquina comeferrallas. :LOL:
     

Compartir esta página