Noticia El exceso de horas de conducción e irregularidades en tacógrafo, las infracciones más cometidas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 24 Oct 2016.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El exceso de horas de conducción y las irregularidades en el tacógrafo son las infracciones más cometidas entre los conductores de camiones y autobuses.
    • Se ha inmovilizado a 68 camiones por deficiencias técnicas graves y otros 19 más por exceso de peso.
    • 24 conductores dieron positivo a alcohol o drogas y otros 96 circulaban sin hacer uso del cinturón de seguridad.
    24 OCTUBRE 2016
    [​IMG]
    Durante los siete días de campaña especial de control y vigilancia de camiones y autobuses que la Dirección General de Tráfico ha llevado a cabo en carretera, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado a 17.856 vehículos de este tipo, de los cuales 2.969 fueron denunciados por no cumplir algunos de los preceptos de la normativa.

    El exceso de horas de conducción y las irregularidades en el tacógrafo han sido dos de los preceptos más infringidos, junto con los excesos de velocidad. Concretamente, 605 conductores fueron sancionados por excesos de horas conduciendo, 460 por irregularidades en el tacógrafo y 309 por circular a velocidades superiores a la permitidas.

    Respecto a las condiciones de los vehículos controlados, 245 camiones y 23 autobuses fueron denunciados por deficiencias técnicas en los vehículos.

    Además, los agentes inmovilizaron 68 camiones que presentaban deficiencias técnicas graves que imposibilitaban la circulación de dichos vehículos y a otros 19 más por exceso de peso.

    Respecto al uso del cinturón de seguridad, 96 conductores fueron denunciados por no llevarlo puesto y otros 24 por conducir bajo influencia de alcohol o drogas. Concretamente, 14 conductores de camiones y 1 de autobús superaron la tasa de alcohol permitida, establecida en 0,15 mg/l para este tipo de conductores profesionales. Destacan también los 9 conductores de camión que dieron positivo en la prueba salival de drogas.

    En el apartado referido a documentación, 981 conductores fueron denunciados por no llevar en regla la documentación referida al vehículo o al propio conductor.

    DENUNCIAS POR INFRACCIONES

    [​IMG]

    Esta campaña se enmarca dentro de las campañas que la organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL) puso en marcha la semana pasada y a la que se sumó la DGT a través de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

    La vigilancia se ha realizado en toda clase de vías y a cualquier hora del día, especialmente en aquellas carreteras en las que la intensidad de la circulación de este tipo de vehículos es mayor .

    En 2015 los camiones y autobuses estuvieron involucrados en un 18% de los accidentes con víctimas.

    dgt.es
    http://www.dgt.es/es/prensa/notas-d...ometidas-conductores-camiones-autobuses.shtml
     
    A Manescmi le gusta esto.
  2. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.883
    Me Gusta:
    13.418
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Corramos un tupido velo
     

Compartir esta página