El exceso de velocidad provocó el 42% (fue un factor concurrente)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Highway, 13 Dic 2005.

  1. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Lo leí en el periódico local

    El exceso de velocidad provocó el 42% de los accidentes en el puente
    madrid. La velocidad inadecuada fue un factor concurrente en el 42 por ciento de los accidentes mortales registrados durante el pasado puente, en el que hubo 98 muertos en carretera, de los cuales un tercio no llevaba puesto el cinturón de seguridad, informó ayer un responsable de la DGT.

    Yo soy el tipico que se queja de los radares pero reconozco que si siguieramos las normas (no solo la velociudad) a rajatabla los accidentes serían casi anecdoticos

    Un Saludo
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    La respuesta la tienes en lo mismo que escribes, lo de la velocidad es la excusa de Pere, pero la misma DGT admite que de ese porcentaje, solo un 13% es exceso real de velocidad, el resto, es solo velocidad inadecuada a las condiciones de la via pero bajo la legalidad ;-)
     
  3. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Lo de siempre, velocidad inadecuada no tiene porque ser velocidad excesiva....pero Pere si es gilip*****, eso es una realidad incuestionable...sin faltar al respeto eh....
     
  4. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    De acuerdo con eso, "velocidad inadecuada" es el termino correcto.
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Siempre nos venden que si la velocidad etc, pero siempre que es velocidad inadecuada estamos hablando de algun tontorron que le iba comiendo el culo a alguien mientras llovia o cosas asi ;-)
     
  6. soros

    soros Guest

    estoy seguro de que muchos accidentes que la DGT achaca al exceso de velocidad son motivados por alguna maniobra de otro conductor
     
  7. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas tardes:

    Ellos apuntan eso.:inoc
    Años atrás estuve en una presentación de STA sobre un programa para el análisis de las causas de las colisiones entre vehículos (con animaciones en 3D y calculo de deformaciones por el Método de Elementos Finitos). Afirmaron que no se puede calcular la velocidad exacta de un siniestros (errores de +/- 10Kms/15Kms). [-(
    Con esto no se como no se les cae la cara de vergüenza al afirmar "exceso de velocidad" tan a la ligera.:inoc
     
  8. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pq mientras les valga esa cancion d la velocidad y se la trage todo el mundo ,pues nadie pedira otras explicaciones.
     
  9. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    100% de acuerdo, es lo que nos quieren hacer creer, y lo malo es que la mayoria de gente, se lo cree
     

Compartir esta página