Esto es lo que pone en el artículo: "It’s confirmed the engine is indeed a 1.6-litre that happily revs to 11,000rpm (stunted from the F1 car’s 15k redline for servicing and usability reasons)" "AMG says the turbo V6 engine has superior throttle response to a naturally aspirated V8, because the turbo’s exhaust gas and compressor turbines work on the F1-type energy system called Motor Generator Unit - Heat (MGU-H)." "Stamp on the carbon brakes and AMG reckons 80 per cent of the force can be entrusted to power recuperation, juicing the battery for the next straight. It’s this ultra-efficient = hyper fast philosophy that’s put AMG unassailably ahead in Formula One since the sport went turbo-hybrid in 2014. And now it’s in a road car. Gulp." "The batteries themselves and their cooling system are identical to Lewis and Valtteri’s weekend mount."
La Ferrari, agotado. Y revendidos a mas del doble. Igual que el P1, en todas sus versiones. Igual que el 918....Performantes, y TDFs, Astons, GT40s, El Valkyrie igual....agotado....esos segmentos son capaces de todo.
Ahora lo tienen todo muy bien estudiado. Hacen sondeos y tiran por lo bajo; es decir, que producen menos unidades de las que creen que pueden vender, para no pillarse los dedos. Pueden parecer muchos, pero si te paras a pensar la de ricos que hay entre USA, Rusia, China y otros tantos países, ya sea en Europa o Asia, te das cuenta de que no son tantos.
El tema no es que reviente el motor con 50.000 km, es que a esos km tiene programada en la revisión abrirlo y rehacerlo.
Exacto. Es que no se salva ni uno. Hasta muchos 911, Aventador SV... Pagani con larga lista de espera, Koenigsegg más de lo mismo. Incluso hay un hilo en el que hablamos del LFA. 500 en el mundo, 50 de ellos edición Nurburgring. Pues bien, la mayoría de las versiones normales están a la venta más cerca de 1 millón que de medio, cuando nuevos se vendieron por 350.000 euros. El único Nurburgring que hay a la venta, por más de 6 kilos. Nuevo se vendía por 415.000 euros...
Alguno habra. Solo por estadistica... mas de uno seguro que lo usa a diario. Y esos son los que mas explicaciones le pediran a la Mercedes tras 50.000 km. Sera un reducido porcentaje, pero haberlos seguro que los habra.
Aiiiiss, si vieses la cantidad de coches que tenemos que no se mueven en meses... lo entenderias todo jajaja. Aun así, no concibo hacer tan pocos kilómetros, un coche está para conducirlo.
Sencillísimo, cuando tienes una espuerta de millones en coches todos son igual de especiales...poco más o menos. Teniendo en cuenta que para diario usan cosas tipo RS6, M5... cuando no chófer, pues los pepinos los coges por toca y al año cada uno, difícilmente suma más de 1.000 kms, teniendo en cuanta que tienes residencia en al menos dos países, cuando no tres, y en cada país tienes un garaje curioso. Ello unido a que los propietarios de estos coches trabajan hasta el doble de horas que un currante normal, por mucho que los legionarios de la psicología social del foro piensen, crean y digan que no, que la pasta viene por ciencia infusa. Sencillo, ¿no?
Ah...y se desfogan en Imola o en sitios específicos, en curso de invierno, nieve, hielo... con los coches de fábrica, en los eventos que se organizan para distintos niveles de conducción, que se van sacando en estos tinglados. Si es tan sencillo de entender cuando uno se pone a ello...
Imposible no es, pero me extrañaría y mucho. Sencillamente tienen tantos coches, en tantos sitios, que no les da tiempo.
Nosotros vemos las cosas desde nuestro enfoque. Pero es otro mundo. Además tienen otros caprichos: aviones, barcos, casas, helicópteros, cazan, viajan...trabajan y tienen problemas que resolver. Muchos. No hay tiempo para centrarse en un solo coche y hacerle miles de kms.
De verdad veis interesante el concepto 1.6 con fecha de caducidad y cuatro motores eléctricos, a 2 millones más impuestos, habiendo V12 atm con 800 cv a medio millón impuestos incluidos? Se os quedan pequeños?
EN cuanto al mantenimiento del motor de esta manera...chicos, sinceramente, yo lo veo mas como la forma de justificar el ostion de revision de un coche asi a los 50mil. Hay muchos coches en la calle cuyo mantenimiento exige hacerse cada X horas de funcionamiento...y ya esta. A mi es un tema (este) que me parece anecdotico....
Llevará elementos de F1, pero pocos. Lógicamente el motor no será el mismo. Dirán que es "derivado de". Solo un motor de F1 ya cuesta más que esos 2 kilos que costará este Mercedes. Supongo que la caja de cambios también será otra, porque la de un F1 debe andar por 400-500k euros. Y así con casi todo.