Pena que no nos hubiese consultado antes a los que sabemos de esto. Habría salido a la luz con un motor V10 o V12 en condiciones.
Si no me equivoco, las listas de precios de la F1 son contando todas las unidades que se van a emplear ese año. Si ves que el motor cuesta 3 millones, tienes que dividir entre los 8 motores permitidos por temporada, es decir, que un solo motor vale unos 300.000 euros, aunque he leido en otros lados que vale un poco menos. Igual pasa con las cajas de cambios y demas. Asi si me salen los numeros...
No sé cómo harán esas listas de precios que comentas, pero lo que tengo claro es que una caja de cambios sí que vale lo que te digo, no una décima parte, que serían 40-50.000 euros. La de un Veyron ya vale muchísimo más que eso. ¿El monocasco de fibra de carbono cuánto puede costar? Ni idea, pero fijo que más de medio kilo. Me da que solo entre monocasco, alerones y elementos de fibra de carbono ya hay más de un millón de euros.
Hombre, supongo que habra diferencias entre este coche y un F1, pero menos de las que creemos. Esos 500.000 tambien son de todas las cajas de cambios (es algo mas), que estan a un precio unitario de unos 100.000. Quiza el desarrollo vale una pasta. Pero una vez hecha una, es solo ''copiar y pegar''.
Es por lo de los años equivocado. A veces es duro enterarse de que algo que pensabas que era de una manera es de otra
Efectivamente, puede que haya casos en los que sea duro, como enterarse de que tu mujer te está poniendo los cuernos , pero enterarme de que el precio de una caja de cambios de un F1 es de 150.000 euros en vez de 500.000, no es que sea muy duro. Más bien al contrario, siempre estoy agradecido de aprender.
Era un vacile sano, hombre. Sin mala intencion. Lo que me resulta curioso es que la del veyron costase mas... pero el Bugatti llevaba hasta 1200 cv y una exageracion de par...
Sí, se ve que se han inspirado en el mejor superdeportivo de la historia, que era capaz de llegar a 380 km/h con poco más de 600 cv.
De hecho, una de las cláusulas para apuntarse a la preselección de posibles compradores que hubo hace unos meses, era la del compromiso de no venderlo antes de ciertos años (no recuerdo, me suena 5...), para evitar especuladores, de los que lo venden a los que se quedan fuera de las 250 unidades, por un pastizal más que esos 2 millones y pico. Lo que no se yo es si la marca será muy estricta con eso, si el "jeque" de turno se empeña en venderlo al año y medio porque no le vale para el desierto... o el gigoló del barrio dice que ya no lo quiere porque a las chatis no les mola...
No creo que halla hoxtias por comprarlos más caros de segunda zarpa ,... o si, pero por 3 kilos hay muchas alternativas
El sonido del motor del video .. mmmmmm.. Suena un poco mejor que los f1 actuales .. Un f1 v8 refinado .. Ta trucao . Algun dia .. alguien con cabeza comprara el circo y volveran a sonar los v10 .. Hasta ese dia no pienso pisar un circuito de f1 para ver una carrera . Ya las moto gp suenan peor que las moto 2 ..y estas sin comparacion a las 500 cc . Para ver una carrera escuchando el sonido de un coche de aitocross lo veo in the tele pirateada .
El mejor sonido ..el que ponia los pelos de punta .. El que sentias que cuando uno iba detras de otro pegado .. te metias dentro del copikit y pisabas el acelerador en la alfombra del salon . Mas mejor que los v12 .. y todo lo que vino despues . Los de ahora .. sonido a moto de 125 4t .. con soplido .. no emocionan .
Insisto, se ha extendido lo del jeque, cuando los jeques no son los principales compradores. Es como lo de Lamborghini y el futbolista. Matan un gato y se le queda al coche matagatos. Hay muchos más coches de setos en Alemania, Suiza, Inglaterra o EE UU, que en todo Oriente Medio, pero nada, se les ha quedado lo de coches de jeques de turno.
Te entiendo y lo comparto, por eso también puse el ejemplo del gigoló. No lo decía por el "tipo" de cliente al nombrar al jeque, era más bien por tener una "excusa creíble" a la hora de venderlo.
Sobre lo que comentais del coste de un motor de F1. Es un tema polemico en la F1. Los equipos privados tienen contratos con motoristas que van de 17-22 millones por temporada para las 11 unidades de potencia. En muchos casos la caja esta incluida en ese precio. Por unidad sale entre 1.5-2 millones, logicamente con todo el apoyo tecnico de por medio. Esas pequenias escuderias se quejan de que los motoristas incluyen tambien los costes de desarrollo inflando mas el precio y no solo los costes de fabricacion. La duda es sobre quien tiene que recaer los costes de desarrollo. Volviendo al caso del AMG. Esta claro que el motor tendra modificaciones para un uso esporadico en carretera pero no veo inviable que hayan empleado mucho del motor del F1....y supongo que los clientes les gustara saber cuanto es compartido y no creo que AMG les mienta. Sobre el sentido de este coche que se pregunta @Guancho.....tu deberias ser el que mas comprenda el concepto. Es la misma razon por la que hay relojes de 700.000 euros cuando uno de 30.000 es ya fantastico. No lo haces por ser "funcionalmente mejor". Y en este caso, estoy seguro que este AMG realmente superara en prestaciones a todo lo que hay en el mercado (a ver cuando sale el Aston).
Gulf....No olvides la que le lío el Performante, un coche REPRODUCCIÓN ORDINARIA, con motor de serie al todopoderoso, limitado y vanguardista 918
Gulf, lo de los relojes, ya que lo dices, me recuerda a la matraca de los osciladores de cuarzo de moda en los 70... que por cierto no fue un invento japonés ni Cristo que lo fundó, sino Suizo. Al final, toda la industria relojera acojonada con la inflada snob de la precisión absoluta y el fin de una era mecánica... y se quedó en lo que se quedo, la moda tecnológica del momento y un poquillo más. Cualquiera que gaste más de 500 pavos en uno o es que es un caprichoso o no tiene ni p*ta idea. Todo es que se saque un Performante de siguiente generación con 720 cv y 40 kilos menos y vuelva a machacar, siendo un coche de producción en serie, a cualquiera de estos laboratorios rodantes electrificados de y pico de millones. Por más que analizo y observo, analizo y manejo datos de esto no dejo de ver cada vez más similitud con la industria del Fitness. ALGO DE LO QUE YA TERMINÉ EL CAMINO DE VUELTA. Hay que moverla, hay que mover el tinglado y no dejar de sacar nuevas disciplinas, muchas de ellas insulsas, cuando no grotescas y hasta peligrosas, hay que venderlas a grandes superficies con formación de monitores, indumentaria e instrumental incluido, para que, primero los mejor colocados, y después los gimnasios de barrio, puedan dar entretenimiento a las chavalas y a las aburridas y sufridas muejeres casadas de buen y no tan buen ver. Sigo observando. Y lo que veo me convence de poco a nada.