Video Mercedes-AMG ONE: el F1 de calle

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 11 Sep 2017.

  1. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Pues me parece una iniciativa de lo más interesante, el "civilizar" un motor de F1 para la calle, con todos los compromisos que ello comporta. Me gustaría saber cuáles son los intervalos de mantenimiento, cada cuántas horas habrá que abrir el motor y reponer/reconstruir elementos de desgaste. O si realmente el coche se podrá llevar a un trackday sólo con el conductor, o hará falta una jauría de mecánicos e ingenieros para mantenerlo rodando... me mantengo a la espera :popcorn:
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.327
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Creo recordar que a los 50.000 km cambian el motor.... muchos km me parecen biggrin
     
    A dani2 y Alfa156 les gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.327
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Esto es lo que se decía cuando empezaban el proyecto...

    11.000 rpm y sólo 50.000 km de vida para el motor del Mercedes-AMG Project One

    [​IMG]

    Tener un motor de Fórmula 1 en tu coche es indudablemente algo que pocas veces sucede, y como tal, esto tiene muchas ventajas aunque tal y como ha desvelado el máximo responsable de Mercedes-AMG también puede traer algún que otro inconveniente. El Mercedes-AMG Project One aspira a convertirse en el hiperdeportivo definitivo en su particular lucha con el Aston Martin Valkyrie y por primera vez tenemos detalles del revolucionario motor 1.6 V6 Turbo derivado directamente de los monoplazas de Mercedes en F1, que será muy exclusivo, pero también bastante frágil.

    Mercedes-AMG quiere ofrecer a sus clientes la posibilidad de comprar un F1 homologado para calle
    Mercedes-AMG parece no tener límites a la hora de desarrollar su nuevo y flamante proyecto bajo la denominación Project One, están decididos a hacer historia con este hipedeportivo y a tenor de los últimos detalles todo apunta a que van por el buen camino. Tobias Moers, Director de Mercedes-AMG, ha desvelado durante el Salón del Automóvil de Ginebra que el corazón del Project One será nada más y nada menos que el motor 1.6 V6 Turbo híbrido empleado por sus monoplazas en Fórmula 1, algo inaudito y muy interesante.

    [​IMG]

    Este motor, que posiblemente sea una derivación "limitada" del propulsor diseñado para F1, será capaz de rondar los 1.000 CV de potencia máxima combinada, ofreciendo además un giro rapidísimo de 11.000 rpm - más propio de una moto deportiva - pero ofreciendo un tremendo hándicap en cuanto a vida del propulsor al indicar que este motor V6 necesitará de su refabricación o sustitución cada 50.000 kilómetros de uso.

    ¿De verdad son pocos 50.000 Km de vida por conducir un motor de F1 en la calle?

    ¿Debemos echarnos las manos a la cabeza por su escasa vida útil? Lo cierto es que no, Mercedes-AMG ha anunciado este dato para hacer especial hincapié en lo exclusivo y extremo que será el propulsor del Project One, algo que nos deja entrever que su cercanía con la competición no es solo una herramienta de marketing. Esos 50.000 Km de vida no son precisamente pocos para este de vehículos que, o bien apenas acumulan unos cientos de kilómetros de colección en colección, o bien son usados para su verdadero fin pero por cuentas corrientes tan saneadas que no tendrán reparos en pagar las facturas de un motor de F1 llevado a las calles.

    Mercedes-AMG tiene previsto fabricar en torno a 300 unidades del Project-One, una producción muy limitada que además tendrá un precio de venta de no menos de 2 millones de euros.
     
    Última edición: 23 Mar 2021
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Es que, a parte de ese cambio de motor (que 50k son bastantes kilómetros para un coche de este tipo...), mi duda es qué otras intervenciones va a necesitar esa unidad de potencia, y cada cuánto. Y dónde habrá que enviar el coche para que se las hagan, porque el de la concesión Mercedes de Villacantorrodao de Arriba (homenaje este nombre a F. Ibáñez biggrin), más bien va a salir huyendo si ve un bicho así entrar por la puerta de su taller :LOL:
     
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.327
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Me da que esto va a ser como los Ferrari FX, que la marca se encarga de todo: organizar los track days, llevarlo a los circuitos, mantenimiento, puesta a punto...
     
    A dani2 le gusta esto.
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    A mi me parece increíble ya que hayan conseguido que un motor con ralentí a 5000rpm sea capaz de aguantar un ralentí estable a 1200rpm para pasar las pruebas de homologación.....y que después sea “usable” en esa horquilla hasta las 9000rpm
     
    A Till y Alfa156 les gusta esto.
  7. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo creo que en estos chismes, te mandan a los técnicos de AMG Racing a casa . Previo pago de una bonita factura por los servicios y dietas claro. Si lo hacen los de VWugatti, como para no hacerlo con un maquinon de este tipo....
     
    A Alfa156 le gusta esto.
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Sip, un poco en la línea de lo que comenta @dani2 , es ver cómo "de calle" es realmente el coche, porque partiendo de la base de la que lo hacen, si realmente han conseguido aproximar su uso a un coche "normal", sí que sería para quitarse el sombrero...
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.327
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Así lo anunciaban...

     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.327
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A Till le gusta esto.
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.327
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El siete veces campeón de F1 Lewis Hamilton presume de su Mercedes-AMG One Hypercar




    Sir Lewis juega un costoso juego de mostrar y contar.
    El mes de marzo puede significar muchas cosas diferentes para aquellos en el espacio automotriz. Mientras que algunos simplemente lo ven como el mes posterior a febrero, los fanáticos de la Fórmula 1 lo conocen como el comienzo de una nueva temporada . Junto con las nuevas oportunidades para que los equipos vean dónde se encuentran, Mercedes decidió que sería un buen momento para descubrir su AMG One Hypercar .

    Afortunadamente, el fabricante de automóviles alemán tenía a Lewis Hamilton, siete veces campeón de Fórmula 1, para mostrarnos el nuevo vehículo. Al igual que su auto de carrera 2021 W12 F1, el AMG One cuenta con un motor V6 turboalimentado de 1.6 litros , que acelera hasta 11,000 rpm, ayudado por una fuerza de impacto conjunta de cuatro motores eléctricos que construyen un paquete capaz de apagar cuatro motores. caballos de fuerza de dígitos.

    [​IMG]

    Junto con una arquitectura de motor inspirada en la F1, Hamilton dijo que el parecido en el sonido entre su corredor W12 y el hipercoche es asombroso . Como el AMG One es totalmente legal en carretera, tiene todas las posibilidades de borrar los récords de pista en Nurburgring Nordschleife y otros circuitos destacados de la industria automotriz. Sin embargo, si bien ser increíblemente rápido en la pista es increíblemente importante, es igualmente fundamental sentirse cómodo en el automóvil; Según Hamilton, el vehículo combina el rendimiento de F1 con la comodidad de cualquier vehículo de carretera AMG.

    [​IMG]

    Contrariamente a la creencia popular con estos coches de carretera despojados, el interior todavía está muy bien equipado con todas las comodidades que se pueden esperar de cualquier vehículo Mercedes normal. Como Sir Lewis es un músico entusiasta, también se apresuró a señalar que todavía puede reproducir algunas de sus pistas favoritas desde la cabina.

    [​IMG]

    Aquellos que tenían sus ojos puestos en un hipercoche AMG One desde el primer día se sentirán aliviados al saber que las entregas finalmente deberían comenzar a finales de este año. Como era de esperar, solo se planea la producción de 275 ejemplos, con un precio de etiqueta de $ 3 millones, y todos los modelos disponibles se han vendido.

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Fuente: Mercedes-AMG

    Seven-Time F1 Champ Lewis Hamilton Shows Off Mercedes-AMG One Hypercar

    Sir Lewis plays an expensive game of show and tell.
    The month of March can mean many different things to those in the automotive space. While some simply see it as the month after February, Formula 1 fans know it as the start of a new season. Along with new opportunities for teams to see where they stand, Mercedes decided it would be a good time to uncover its AMG One Hypercar.

    Thankfully, the German automaker had seven-time Formula 1 champion Lewis Hamilton on hand to show us around the new vehicle. Much like his 2021 W12 F1 race car, the AMG One features a turbocharged 1.6-liter V6 engine, which revs up to 11,000 rpm, aided by a joint-strike-force of four electric motors that build a package capable of putting down four-digit horsepower.


    Along with an F1-inspired engine architecture, Hamilton said that the resemblance in sound between his W12 racer and the hypercar is uncanny. As the AMG One is fully road legal, it has every chance to obliterate track records at the Nurburgring Nordschleife and other prominent circuits in the automotive industry. However, while being blisteringly quick on track is incredibly important, it’s equally critical to be comfortable in the car; according to Hamilton, the vehicle blends F1 performance with the comfort of any AMG road vehicle.

    Contrary to popular belief with these stripped-out road cars, the interior is still very well appointed with all of the creature comforts you could expect from any normal Mercedes vehicle. As Sir Lewis is a keen musician, he was also quick to point out that he can still play some of his favorite tracks from the cockpit.


    Those who had their eyes on an AMG One hypercar from day one will be relieved to hear that deliveries should finally begin later this year. As you’d expect, only 275 examples are planned for production – with a sticker price of $3 million – and all available models have been sold.


    Source: Mercedes-AMG
     
    Última edición: 23 Mar 2021
  12. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Ya se por que cada vez me gusta mas todo lo del 2010 para atras ^_^
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.327
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes-AMG Híbridos tendrán hasta 804 HP, el próximo C63 confirmado con 640HP + 2.0 litros

    30 DE MARZO DE 2021
    [​IMG]

    Además de anunciar nuevos modelos totalmente eléctricos, Mercedes-AMG ha proporcionado detalles sobre los sistemas de propulsión híbridos de alto rendimiento que está desarrollando.

    El fabricante de automóviles alemán está desarrollando sistemas de propulsión híbridos que utilizan motores de cuatro y ocho cilindros, combinándolos con un motor eléctrico síncrono, una batería de alto rendimiento y tracción integral AMG Performance 4MATIC + totalmente variable.

    El motor eléctrico ha sido desarrollado exclusivamente por AMG y acciona las ruedas traseras, ubicadas dentro de una transmisión de dos velocidades con cambio eléctrico y un bloqueo del diferencial del eje trasero controlado electrónicamente conocido como Unidad de Transmisión Eléctrica (EDU). Puede producir hasta 201 hp y 236 libras-pie (320 Nm) de torque. Si bien la potencia se envía normalmente a través de la parte trasera, el motor puede transferir potencia a las ruedas delanteras si hay demasiado deslizamiento en la parte trasera.


    Al igual que el Porsche Taycan, la transmisión de dos velocidades significa que el motor ofrece un rendimiento excelente desde parado y una vez que alcanza aproximadamente 140 km / h (87 mph), se habilita la segunda marcha, lo que permite que el automóvil continúe tirando con fuerza.


    Los modelos equipados con un nuevo sistema de propulsión híbrido de Mercedes -AMG incluirán los modos Eléctrico, Confort, Sport, Sport +, Race e Individual. Cada modelo también incluye el sistema AMG Dynamics que influye en el control electrónico de estabilidad, la tracción total y el bloqueo del diferencial del eje trasero controlado electrónicamente. También estarán disponibles cuatro niveles diferentes de recuperación de frenos.

    En su forma insignia, este motor eléctrico se combinará con un V8 de 4.0 litros biturbo, que inicialmente debutará en el Mercedes-AMG GT73 . El V8 híbrido enchufable insignia será bueno para hasta 804 hp y 738 lb-ft (1,000 Nm) de torque, permitiendo que los modelos alcancen 60 mph (96 km / h) en menos de tres segundos.

    Mercedes-AMG también ha confirmado el tren motriz para la próxima generación del C 63 . Como se rumorea desde hace mucho tiempo, el automóvil tendrá un híbrido enchufable de 2.0 litros. Este sistema incluirá el actual M139 de cuatro cilindros y 2.0 litros de la compañía, montado longitudinalmente y modificado para entregar más de 442 hp. Cuando se acopla al motor eléctrico de 201 hp, el sedán tendrá casi 650 hp.




    Mercedes-AMG Hybrids To Have Up To 804 HP, Next C63 Confirmed With 640HP+ 2.0-Liter
    MARCH 30, 2021

    In addition to announcing new all-electric models, Mercedes-AMG has provided details about the high-performance hybrid powertrains it is developing.

    The German automaker is developing hybrid powertrains that use four- and eight-cylinder engines, pairing them with a synchronous electric motor, a high-performance battery, and fully variable AMG Performance 4MATIC+ all-wheel drive.

    The electric motor has been developed exclusively by AMG and powers the rear wheels, positioned within an electrically shifted two-speed transmission and an electronically controlled rear axle differential lock known as the Electric Drive Unit (EDU). It can produce up to 201 hp and 236 lb-ft (320 Nm) of torque. While power is ordinarily sent through the rear, the motor can transfer power to the front wheels if there is too much slip at the rear.


    Like the Porsche Taycan, the two-speed transmission means the motor provides excellent performance from a standstill and once it hits approximately 87 mph (140 km/h), second gear is enabled, allowing the car to continue to pull strongly.


    Models equipped with a new hybrid powertrain from Mercedes-AMG will include Electric, Comfort, Sport, Sport+, Race, and Individual modes. Each model also includes the AMG Dynamics system that influences the electronic stability control, all-wheel drive, and the electronically controlled rear-axle differential lock. Four different levels of brake recuperation will also be available.

    In its flagship form, this electric motor will be paired to a twin-turbocharged 4.0-liter V8, initially debuting in the Mercedes-AMG GT73. The flagship plug-in hybrid V8 will be good for up to 804 hp and 738 lb-ft (1,000 Nm) of torque, allowing models to hit 60 mph (96 km/h) in less than three seconds.

    Mercedes-AMG has also confirmed the powertrain for the next-generation C 63. As long-rumored, the car will have a 2.0-liter plug-in hybrid. This system will include the company’s current M139 2.0-liter four-cylinder, mounted longitudinally, and modified to deliver upwards of 442 hp. When coupled to the 201 hp electric motor, the sedan will have almost 650 hp.

     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.327
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes AMG E Performance 2.0 Liter Inline 4 Turbo Engine

    •31 mar 2021




    Paralelamente al desarrollo de los híbridos de alto rendimiento de ocho cilindros, se está produciendo la siguiente etapa tecnológica: AMG Performance Hybrid en combinación con el motor turbo de cuatro cilindros AMG. El motor de 2.0 litros con la designación interna M 139 se ha utilizado hasta ahora en los modelos compactos de rendimiento instalados transversalmente. Como variante E PERFORMANCE, también proporcionará una conducción adecuada en otras futuras series de modelos Mercedes-AMG. Sin embargo, se instalará longitudinalmente, se volverá a trabajar a fondo y su rendimiento aumentará significativamente una vez más. Los ingenieros apuntan a que el M 139 más desarrollado supere una vez más la producción de litros más alta del mundo de todas las series de motores de cuatro cilindros.
    La mayor innovación es el turbocompresor de gases de escape eléctrico, que se realiza por primera vez en un vehículo de producción. Esta tecnología proviene directamente de la Fórmula 1 y se llama MGU-H (Motor Generator Unit Heat). El mismo sistema ya impulsa el hiperdeportivo Mercedes-AMG Project ONE.
    En el Performance Hybrid de cuatro cilindros, el potente motor turbo AMG de 2.0 litros (con turbocompresor eléctrico de gases de escape) con más de 330 kW se puede combinar con un motor eléctrico que desarrolla hasta 150 kW. La potencia total y el par total permiten que los futuros modelos AMG logren un rendimiento de conducción que incluso supera a los vehículos actuales comparables con motores V8 sin propulsión híbrida. La alta agilidad, rendimiento y eficiencia de la transmisión híbrida de 4 cilindros se lanzará inicialmente en la futura generación de la Clase C de Mercedes-AMG.

    .........................

    Parallel to the development of the eight-cylinder performance hybrids, the next technological stage is taking place: AMG Performance Hybrid in combination with the AMG four-cylinder turbo engine. The 2.0-litre engine with the internal designation M 139 has so far been used in the compact performance models installed transversely. As an E PERFORMANCE variant, it will also provide a fitting drive in other future Mercedes-AMG model series. However, it will be installed longitudinally, thoroughly reworked and its performance significantly increased once again. The engineers are aiming for the further developed M 139 to once again surpass the world's highest litre output of all four-cylinder series engines.

    The biggest innovation is the electric exhaust-gas turbocharger, which is being realised for the first time in a production vehicle. This technology comes directly from Formula 1 and is called MGU-H (Motor Generator Unit Heat). The identical system already powers the Mercedes-AMG Project ONE hypercar.

    In the four-cylinder Performance Hybrid, the powerful AMG 2.0-litre turbo engine (with electric exhaust-gas turbocharger) with more than 330 kW can be combined with an electric motor developing up to 150 kW. The total power and the total torque enable future AMG models to achieve driving performance that even surpasses comparable, current vehicles with V8 engines without hybrid drive. The high agility, performance and efficiency of the hybrid 4-cylinder drivetrain will initially be launched in the future generation of the Mercedes-AMG C-Class.
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.327
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.327
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.327
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.327
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.327
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes-AMG New Drive Strategy Explained – Performance Hybrids and Battery-electric AMG derivatives
    •1 abr 2021

     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.327
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    AMG Project One llega al ring para pruebas, se descompone antes de ponerse en marcha

    13 DE ABRIL DE 2021
    [​IMG]

    Aunque los autos de Fórmula 1 ya no corren en el Nordschleife de Nurburgring, parecía solo una cuestión de tiempo antes de que el hipercoche inspirado en la F1 de AMG, el Project One, apareciera en la pista para algunas pruebas. Y no salió exactamente como estaba planeado.

    Es posible que estas no sean las tomas más dramáticas de un hipercoche averiado; la clase de coche tiene una tendencia a incendiarse ; nuestros fotógrafos espías informan que la avería se produjo justo fuera de la entrada de la pista, a unos 2 km (una milla y un poco). ) lejos del nuevo centro de pruebas de AMG.

    Las imágenes muestran el hipercoche detenido a un lado en una rotonda con un manejador, imaginamos, muy disgustado mirando hacia adentro.

    El beneficio de la avería es que nuestro fotógrafo espía logró acercarse bastante al automóvil, revelando el interior y su volante cuadrado estilo F1 con su luz de revoluciones encendida en la parte superior y una gran cantidad de fibra de carbono.



    Aún más interesante, el probador que se ve aquí tiene las mismas líneas rojas y negras fluidas en las rejillas de ventilación de la parte superior de las ruedas que los autos de demostración que hemos visto en el material promocional anterior de AMG . Los disparos de la parte trasera, mientras tanto, revelan los actuadores hidráulicos que moverán el alerón trasero activo.

    [​IMG]

    El Project One será el primer automóvil híbrido de alto rendimiento de AMG, según nada menos que una autoridad que Sir Lewis Hamilton . Compartirá su motor con los coches de F1 que le llevaron a seis de sus títulos mundiales.

    Eso significa un motor V6 turboalimentado de 1.6 litros con cuatro motores eléctricos que se combinarán para generar más de 1,000 hp y permitirán que el Project One alcance una velocidad máxima proyectada de 217 mph.
    ..............

    AMG Project One Rolls Up To The ‘Ring For Testing, Breaks Down Before Getting On Track
    APRIL 13, 2021

    Although Formula 1 cars no longer race at the Nurburgring’s Nordschleife, it seemed like only a matter of time of before AMG’s F1-inspired hypercar, the Project One, showed up to the track for some testing. And it didn’t exactly go to plan.

    These may not be the most dramatic shots of a hypercar breaking down – the class of car does have a proclivity for catching fire – our spy photographers report that the breakdown occurred just outside the track entrance, about to 2 km (a mile and a bit) away from AMG’s new test center.

    The pictures show the hypercar pulled over to one side on a roundabout with a, we imagine, very displeased handler looking in.

    The benefit of the breakdown is that our spy photographer did manage to get in pretty close to the car, revealing the interior and its F1-style square steering wheel with its rev light on at the top and a wealth of carbon fiber.

    Even more interestingly, the tester seen here has the same flowing red and black lines on the wheel-top vents as the demonstration cars we’ve seen in previous AMG promotional material. The shots of the rear, meanwhile, reveal the hydraulic actuators that will move the active rear wing.


    The Project One will be the first performance hybrid car from AMG, according to no less an authority than Sir Lewis Hamilton. It will share its engine with the F1 cars that brought him to six of his world championship titles.

    That means a 1.6-liter turbocharged V6 engine with four electric motors that will combine to churn out more than 1,000 hp and will allow the Project One to hit a projected top speed of 217 mph.
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.327
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.327
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.327
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.327
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.327
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ese volante cuadrado y las tablets...:pompous:

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.327
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.327
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes-AMG One da la vuelta al Nurburgring en menos de 6:00 minutos

    15 de abril de 2021
    [​IMG]
    El proyecto del hipercoche Mercedes-AMG One ha pasado por tantos contratiempos en su camino hacia la producción en serie que necesita desesperadamente un vaso de agua.

    Originalmente se suponía que se presentaría en forma de producción en 2019, pero numerosos contratiempos, la mayoría de ellos relacionados con el hecho de que está impulsado por un maldito tren motriz de Fórmula 1, han retrasado el modelo hasta 2021.

    Después de que los fotógrafos espías captaron una preproducción prototipo del Mercedes AMG One cerca del circuito de Nürburgring hace un par de días, que parecía haberse averiado no muy lejos de la pista, ahora es el momento de ver finalmente al vicioso hipercoche atacando las 154 esquinas del Green Hell.

    Según la gente en el lugar, en realidad había dos prototipos corriendo, y el segundo se puso a prueba en la pista mucho más corta del Gran Premio de Nürburgring.

    Si bien el automóvil todavía está probando las diversas modificaciones que tuvo que sufrir su tren motriz para volverse legal en la carretera, hay rumores de que las versiones de producción tendrán como objetivo no solo batir el récord de vueltas de Nürburgring del automóvil de producción actual, sino también borrarlo por completo en los próximos años. .

    Casualmente, el actual poseedor del récord de vueltas en el Nordschleife, en lo que respecta a los autos de producción, también es un Mercedes- AMG , es decir , el GT Black Series .

    Dicho esto, el Mercedes-AMG One jugará en una liga completamente diferente. Después de que Porsche logró un fantástico tiempo de vuelta de 5:11 minutos con su auto de carreras 919 modificado, Mercedes-AMGEl ex director ejecutivo dijo que el One podría vencerlo fácilmente con los neumáticos adecuados y una reducción de peso mínima del modelo de producción.

    Con todas las especificaciones de producción, sin modificaciones, un tiempo de vuelta de menos de 6:00 minutos es totalmente factible.

    La propulsión principal del hiperdeportivo AWD proviene de una versión modificada del mismo V6 de 1.6 litros que impulsó el auto de Fórmula 1 W07, que ayudó a Nico Rosberg a hacerse con su primer y único título de campeonato en 2016.

    Nada menos que cuatro motores eléctricos ayudan a la unidad híbrida turboalimentada. : un MGU-K (Motor Generator Unit-Kinetic) con 163 PS (161 hp) acoplado al cigüeñal, un MGU-H (Motor Generator Unit-Heat) con 122 PS (120 hp) acoplado al turbocompresor y dos motores eléctricos , cada uno con 163 PS, proporcionando potencia motriz a las ruedas delanteras.

    Se espera que la potencia máxima combinada sea de alrededor de 1,100 PS (1,085 hp), si no más, lo que sería más que suficiente para darle al One un tiempo de aceleración de 0 a 100 kph (62 mph) de menos de 2.5 segundos, en adelante a un velocidad máxima de más de 350 kph (217 mph).

    ......................
    Mercedes-AMG One to Lap the Nurburgring in Under 6:00 Minutes

    15 Apr 2021
    The Mercedes-AMG One hypercar project has gone through so many hiccups on its way to series production that it desperately needs a glass of water.


    It was originally supposed to be unveiled in production guise in 2019, but numerous setbacks, most of them related to the fact that it is powered by a freaking Formula 1 powertrain, have delayed the model until 2021.

    After spy photographers caught a pre-production prototype of the Mercedes AMG One near the Nürburgring a couple of days ago, appearing to have broken down not far from the track, it’s now time to finally see the vicious hypercar attacking the 154 corners of the Green Hell.

    According to the people on-site, there were actually two prototypes running around, with the second one put through its paces on the much shorter Nürburgring Grand Prix track.

    While the car is currently still testing the various modifications its powertrain had to undergo to become road legal, there are rumors going around that the production versions will aim to not only beat the current production car Nürburgring lap record but completely obliterate it for years to come.

    Coincidentally, the current lap record-holder on the Nordschleife, as far as production cars are concerned, is also a Mercedes-AMG, namely the GT Black Series.

    That said, the Mercedes-AMG One will play in an entirely different league. After Porsche managed a fantastic 5:11-minute lap time with its modified 919 race car, Mercedes-AMG's former CEO said that the One could easily beat it with the right tires and some minimal weight shed from the production model.

    In full production spec, with no modifications, a lap time of under 6:00 minutes is entirely feasible.

    The AWD hypercar's main propulsion comes from a modified version of the same 1.6-liter V6 that powered the W07 Formula 1 car, which helped Nico Rosberg clinch his first and only championship title in 2016.

    No less than four electric motors help the turbocharged hybrid unit: an MGU-K (Motor Generator Unit-Kinetic) with 163 PS (161 hp) coupled to the crankshaft, an MGU-H (Motor Generator Unit-Heat) with 122 PS (120 hp) coupled to the turbocharger and two electric motors, each with 163 PS, providing motive power to the front wheels.

    The combined maximum output is expected to be around 1,100 PS (1,085 hp), if not more, which would be more than enough to give the One a 0 to 100 kph (62 mph) acceleration time of less than 2.5 seconds, onward to a top speed of over 350 kph (217 mph).
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.327
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.327
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.327
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

Compartir esta página