Me presento El F20 de la churri N47

Janama43

En Practicas
Muy buenas a todos,

Me llamo Jaime y vengo del subforo zetero. Como dice el titulo, vengo a presentaros el coche de mi pareja.

El susodicho es un 116d fabricado en Julio del 2014, cercano a los 90K kms, 6 velocidades, "paquete m" con un azul estoril precioso como podéis ver:

photo5897707825554110352.jpg

photo5897707825554110353.jpg

photo5897707825554110361.jpg

photo5897707825554110363.jpg

Como comento en el titulo, el motor de este pequeñajo es concretamente el N47D20C.

Yo no tenía ni idea de que las cadenas de distribución de los bmws al contrario que el vino fueran empeorando con los años. En los motores instalados en los z3 jamás he oído nada de cambiar la cadena y es por ello por lo que acudo a vuestro subforo.

¿Me recomendáis algún post en concreto en el que empaparme sobre el tema? ¿Cuánto hay de verdad en esas holguras de cadena? ¿Con cuantos kilómetros debería de empezar a preocuparme por el mantenimiento?

El coche hasta el día de hoy no ha dado ni un solo problema salvo un fallo en su día de acumulación de carbonilla.

Gracias de adelanto a todos!

Un saludo

sensistar

En Practicas
Muy buenas a todos,

Me llamo Jaime y vengo del subforo zetero. Como dice el titulo, vengo a presentaros el coche de mi pareja.

El susodicho es un 116d fabricado en Julio del 2014, cercano a los 90K kms, 6 velocidades, "paquete m" con un azul estoril precioso como podéis ver:

Como comento en el titulo, el motor de este pequeñajo es concretamente el N47D20C.

Yo no tenía ni idea de que las cadenas de distribución de los bmws al contrario que el vino fueran empeorando con los años. En los motores instalados en los z3 jamás he oído nada de cambiar la cadena y es por ello por lo que acudo a vuestro subforo.

¿Me recomendáis algún post en concreto en el que empaparme sobre el tema? ¿Cuánto hay de verdad en esas holguras de cadena? ¿Con cuantos kilómetros debería de empezar a preocuparme por el mantenimiento?

El coche hasta el día de hoy no ha dado ni un solo problema salvo un fallo en su día de acumulación de carbonilla.

Un saludo

Hola,

chulísimo ese color. Me lamento de no haberlo comprado con él.

Bienvenido

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Muy buenas a todos,

Un saludo

Bienvenido por aquí biggrin

Más que por km's, prestaría atención a los seseos, que por lo que se ve, son muy evidentes.

Por lo que tengo leído hay mucha variación de kilometraje, e incluso con estos últimos n47, pocos afectados.

Otro tema es hacerle cada 100mil km's de forma preventiva el cambio de cadena como cuando en otras marcas se hacía distribución.

Hace unos días, en no recuerdo qué hilo del 'general' publicaron un vídeo de un mecánico que ni desmontaba motor para hacer el cambio (con las horas que conlleva la operación) y achaca el problema directamente al bloque viendo que BMW ha sacado un montón de updates de cadenas.

Mientras no haya seseo, yo me olvidaría del tema y disfrutaría de coche

Janama43

En Practicas
Bienvenido por aquí biggrin

Más que por km's, prestaría atención a los seseos, que por lo que se ve, son muy evidentes.

Por lo que tengo leído hay mucha variación de kilometraje, e incluso con estos últimos n47, pocos afectados.

Otro tema es hacerle cada 100mil km's de forma preventiva el cambio de cadena como cuando en otras marcas se hacía distribución.

Hace unos días, en no recuerdo qué hilo del 'general' publicaron un vídeo de un mecánico que ni desmontaba motor para hacer el cambio (con las horas que conlleva la operación) y achaca el problema directamente al bloque viendo que BMW ha sacado un montón de updates de cadenas.

Mientras no haya seseo, yo me olvidaría del tema y disfrutaría de coche

Hola!

Te agradezco el comentario. Eso pensaba yo hasta que leí que a algunos ni les avisa. Yo espero que le quede mucha vida a esa cadena, al final mi novia es la típica conductora que si sube de 3500 revoluciones piensa que su motor va a explotar y supongo y espero que el estilo de conducción sea otro factor.. :descojon:

El coche va como la seda, no es escucha nada raro, estuvo mantenido desde un inicio en la bmw con un paquete de mantenimientos que imagino que pagaron con el coche.

pUllastre

Clan Leader
Hola!

Te agradezco el comentario. Eso pensaba yo hasta que leí que a algunos ni les avisa. Yo espero que le quede mucha vida a esa cadena, al final mi novia es la típica conductora que si sube de 3500 revoluciones piensa que su motor va a explotar y supongo y espero que el estilo de conducción sea otro factor.. :descojon:

El coche va como la seda, no es escucha nada raro, estuvo mantenido desde un inicio en la bmw con un paquete de mantenimientos que imagino que pagaron con el coche.

Supongo que sería el BSI el paquete se mantenimiento.

Consultad que no siga vigente, ya que es por año/km y igual tenéis suerte y os ahorráis algo. El BSI va vinculado al vehículo, no al propietario. Así que eso que te llevas :guiño:

Si iba a BMW, aquí deberías poder hacer alguna consulta https://www.bmw.es/es/topics/accesorios-servicios/bmw-service/taller/servicios-de-mantenimiento.html

Y sino, desde aquí https://www.bmw-connecteddrive.es/app/index.html#/language-selection

Última edición:

juanignacio

Forista
...
:popcorn:... SORPRESA interesante y positiva sobre los N47(rompepelotas)
. Es un articulo interesante (pero en ingles sencillo) hablando de cuales son los problemas que mas averían la cadena de distribución, sean N47 ... o por lo mismo B47.(parece que el aceite/demasidados/Km sin revision, y alguna cosilla mas, tiene mucho que ver !!!) Este es el enlace > https://alderleyautos.co.uk/blog/bmw-n47-myth/ <. un saludo y alguien esta de acuerdo ?

P.D.: ...biggrin dice entre otros detalles, que la lubricación de la cadena(por un orificio) se puede bloquear por residuos de aceite carbonizado, sin lubricación adecuada al final alarga y rompe.

Última edición: 16 Jul 2021

kacike80

Forista Senior
Seguramente los afectados por la cadena sean menos de lo que nos pensamos, tenemos varios post de afectados, y lo dicho, la media puede estar en torno a los 100.000km, unos si suenan y otros rompen de repente, otros te diran que con buenos aceites no hay problemas...hay de todo...yo hace 2 meses en mi taller había un chico con un F21 negro, 126.000km iba por autopista a 120 y rompio sin aviso ninguno...la reparación 3400€ con culata cambiada de desguace...( taller no oficial )...

Lo bueno de estos motores, segun para quien, con una simple electrónica suben a mas de 180cv y unos 400Nm, y ya la película cambia...me incluyo en ese cambio...

pUllastre

Clan Leader
El cambio de kit cadena de forma preventiva son 1000€ aprox. Creo que comentaron (hay un hilo de un forero que muestra las piezas nuevas y usadas y la cadena rascada y con holguras)

kacike80

Forista Senior
Otra cosa a tener en cuenta, tipico fallo, suelen perder aceite por el soporte del filtro del aceite, lleva unas 3 juntas que se suelen romper, para que lo tengas tb eb cuenta

Rockedu

En Practicas
Ahora ya recuerdo quién puso el video que comentaba del hilo de hace unos días :p

Jejeje es un canal que sigo y tiene varios vídeos sobre las averías de los N47, la verdad que el tío siempre explica todo de forma sincera y profesional y eso me enganchó, te descubre muchas cosas de este mundillo que tanto nos gusta

Un aceite pasado de km siempre es malo para todo, pero según su experiencia no tiene nada que ver en la avería ya que ha reparado cadenas en motores con mantenimientos escrupulosos. Simplemente es un fallo de diseño del motor lo que hace que acabe estirando las cadenas, y BMW lo único que hace es 'mejorar' el kit de cadenas para que aguanten más km, habiendo sacado ya unas cuantas sustituciones de referencias. Como el problema no son las cadenas en sí, es un motor abocado a tomarse como mantenimiento cada 100.000 km el cambio de kit de cadenas

Janama43

En Practicas
Otra cosa a tener en cuenta, tipico fallo, suelen perder aceite por el soporte del filtro del aceite, lleva unas 3 juntas que se suelen romper, para que lo tengas tb eb cuenta

Gracias por el apunte! me vienen bien esos tips dado que no estoy tan metido en este modelo y perdonar no haber podido responder antes. Iré empapándome poco a poco!

Janama43

En Practicas
Hola Compañeros! Perdonar no estar muy activo por este foro, me acabo de poner las alertas para seguiros más a menudo. El serie 1 de mi pareja ha realizado todos sus mantenimientos en taller oficial pero me ha sorprendido la cantidad de kms entre cambio y cambio de aceite que indica el ordenador de abordo. Dado que el N47 tiene toda su fama detrás, cada cuanto soléis cambiarle el aceite vosotros? tenéis alguno preferido en concreto? gracias!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Ahora ya recuerdo quién puso el video que comentaba del hilo de hace unos días :p

Jejeje es un canal que sigo y tiene varios vídeos sobre las averías de los N47, la verdad que el tío siempre explica todo de forma sincera y profesional y eso me enganchó, te descubre muchas cosas de este mundillo que tanto nos gusta

Un aceite pasado de km siempre es malo para todo, pero según su experiencia no tiene nada que ver en la avería ya que ha reparado cadenas en motores con mantenimientos escrupulosos. Simplemente es un fallo de diseño del motor lo que hace que acabe estirando las cadenas, y BMW lo único que hace es 'mejorar' el kit de cadenas para que aguanten más km, habiendo sacado ya unas cuantas sustituciones de referencias. Como el problema no son las cadenas en sí, es un motor abocado a tomarse como mantenimiento cada 100.000 km el cambio de kit de cadenas

El famoso AvePhoenix de forocoches que es un crack y está en FR Motor Sevilla en Sevilla logicamente.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
El cambio de kit cadena de forma preventiva son 1000€ aprox. Creo que comentaron (hay un hilo de un forero que muestra las piezas nuevas y usadas y la cadena rascada y con holguras)

Son más 1500 euros que 1000 euros.
Si rompe son mínimo 3000 euros o eso es lo que cobran talleres reconocidos en el arreglo de esta averia.