El famoso corte

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Kesto, 17 Jul 2006.

  1. Kesto

    Kesto Guest

    Pues si alguien me explica ke es lo ke vosotros yamais corte... es lo ke yo noto cuando subo a unoas 5000 rpm el 316 ke parece ke pierde potencia?

    A ke rpms se supone ke entra el corte? y en el 316i E36 mio? :dan:

    Por cierto en la autopista Huelva-Portugal parece ke el carnet por puntos no afecta jeje la gente me adelantaba y eso ke iva un poco rapido :-$ . Igualito ke de Sevilla-Huelva que adelantaba por la derecha xq toos estaban en la izquierda a 100 Km/h.... (iva a 120 8-[ )
     
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    El corte se puede referir a:

    - Corte de inyección.
    - Corte de encendido.

    Se produce en motores con inyección y/o encendidos electrónicos, los cuales al llegar a un alto valor de RPM producen corte de inyección (interrumpir el suministro de combustible al interior de los cilindros) y/o corte de encendido (interrumpir suministro eléctrico a bugías para que no hagan chispa).

    Si por ejemplo en tu gasofa en 2ª le metes un apreton hasta que llegue a muchas RPM notarás como hace unos pequeños tironcillos arriba del todo. Eso es porque corta, baja un poco las RPM y vuelve a inyectar o encender, vuelve a subir de RPM y vuelve a cortar, baja de RPM (al cortar de nuevo) y así todo el rato.

    Los fabricantes establecen esos valores en las unidades de control para que corten a las RPM que ellos quieran, para no dañar el motor, así no lo puedes pasar de vueltas.

    Por ejemplo, pueden establecer que el corte se produzca a unas 6500RPM con un margen de reposo de 500RPM, entonces cuando llegues a 6500 cortará inyección y/o encendido quedando sin empuje, por lo que irá bajando de RPM y cuando llegue a 6000RPM (500 menos del ejemplo) vuelva a reanudar todo, por lo que volvería a 6500 si le sigues apretando y cortaría otra vez y así todo el rato hasta que te deje de pesar el pie.
     
  3. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Me parece un punto de corte demasiado bajo para un motorcito tan pequeño, lo que supone una carrera pequeña y una velocidad lineal de pistón menor que la de otro con carrera más larga al mismo número de revoluciones.
    Teniendo en cuenta que en determinados motores BMW, con carreras más largas, se consideraba que podían mantener de forma indefinida regímenes próximos a 6000 r.p.m., y que la franja roja empezaba a 6400 rpm
     

Compartir esta página