Cuando Enzo dijo que no, un coleccionista construyó su propio SUV Ferrari en 1969 22 DE JUNIO DE 2021 El mero concepto de un crossover de Ferrari tenía a muchos puristas en armas, pero de todos modos está llegando. La cuestión es que el próximo Purosangue no será el primero en llevar la insignia del Cavallino Rampante. Ese sería el Jerrari de 1969, una mezcla que surgió de la mente del famoso coleccionista y propietario de casinos Bill Harrah . El concepto nació después de que su mecánico chocara su Ferrari 365 GT 2 + 2 de 1969 en una tormenta de nieve cerca de Reno. El primer pensamiento de Harrah, por supuesto, fue que un Ferrari con tracción en las cuatro ruedas sería preferible para estas condiciones. Tan convencido estaba de la brillantez de su idea que se rumorea que le pidió al propio “il Commendatore”, Enzo Ferrari, que hiciera uno. No es un suscriptor de la noción de que el "cliente siempre tiene la razón", Enzo dijo que no. Así que Harrah decidió hacerlo él mismo. Sus mecánicos tomaron la parte delantera del Ferrari accidentado y lo injertaron en un Jeep Wagoneer de 1969 . También tomaron el V12 de 320 hp de Ferrari y lo casaron con la transmisión de tres velocidades del Jeep. Después de unos años, el Jerrari volvió al poder estadounidense, en forma de un Chevy V8 de 5.7 litros. Mientras tanto, el V12 entró en otro Wagoneer, un modelo de 1977 cuyo exterior no se modificó para mantenerlo discreto y se llamó Jerrari 2. Este, Jerrari 1, todavía tiene el Chevy V8 y tiene un acabado en verde que llegó a definir el coche en la imaginación del público (aunque originalmente estaba acabado en un blanco cremoso). El vehículo dejó la colección de Harrah después de su muerte en 1978 y finalmente llegó a Alemania en 2008, donde se vende ahora. A pesar de tener más de 50 años, el Jerrari tiene solo 7,000 millas en el odómetro. Los 365 GT 2 + 2 normales cuestan cientos de miles de dólares en estos días. Desafortunadamente, el vendedor de Classic Driver solo ofrece el precio a pedido, pero cuando se vendió por última vez, la oferta superó los $ 21,000 . Será interesante ver cuánto valor ha acumulado durante la última década. When Enzo Said No, One Collector Built His Own Ferrari SUV In 1969 JUNE 22, 2021 The mere concept of a Ferrari crossover had many purists up in arms, but it is coming anyway. The thing is, the upcoming Purosangue won’t be the first to wear the Prancing Horse badge. That would be the 1969 Jerrari, a mashup that came from the mind of famed collector and casino-owner Bill Harrah. The concept was born after his mechanic crashed his 1969 Ferrari 365 GT 2+2 in a snowstorm near Reno. Harrah’s first thought, of course, was that a four-wheel-drive Ferrari would be preferable for these conditions. So convinced was he of the brilliance of his idea that rumor has it he asked “il Commendatore” himself, Enzo Ferrari, to make one. Not a subscriber to the notion that the “customer is always right,” Enzo said no. So Harrah decided to make it himself. His mechanics took the front end of the crashed Ferrari and grafted it onto a 1969 Jeep Wagoneer. They also took the Ferrari’s 320 hp V12 and married it to the Jeep’s three-speed transmission. After a few years, the Jerrari reverted to American power, in the form of a 5.7-liter Chevy V8. The V12, meanwhile, went into another Wagoneer, a 1977 model whose exterior was unmodified to keep it low-key and was called Jerrari 2. This one, Jerrari 1, still has the Chevy V8 and is finished in the green that came to define the car in the public’s imagination (even though it was originally finished in a creamy white). The vehicle left Harrah’s collection after his death in 1978 and eventually found its way to Germany in 2008, where it’s being sold now. Despite being more than 50 years old, the Jerrari has just 7,000 miles on the odometer. Normal 365 GT 2+2s go for hundreds of thousands of dollars these days. Unfortunately, the seller on Classic Driver is only offering the price on request but when it last sold, bidding exceeded $21,000. How much value it has accumulated over the last decade will be interesting to see.