Sabeis lo que son churros?, pues como churros se van a vender. Officine Fioravanti es una pequeña compañía suiza que a pesar de su nombre parece no guardar relación ninguna con el genial diseñador italiano, Leonardo Fioravanti, máximo responsable de modelos como el Ferrari F40, Ferrari Daytona o el Ferrari Testarossa durante su época al frente del departamento de diseño de Pininfarina. Precisamente una de sus obras más conocidas, el Ferrari Testarossa, está siendo el objeto de último y más mediático trabajo del mencionado taller artesanal suizo, que pretende lanzar una variante modernizada del deportivo italiano al más puro estilo restomod, pero conservando al máximo posible su peculiar estética original. El V12 plano de 4.9 litros ha sido reconstruido y cuenta con nuevos elementos. A pesar de que la mayoría de obras restomod suelen combinar la estética clásica de los modelos con rasgos y elementos de aspecto moderno, en este caso parece que nos vamos a encontrar con una pieza que a nivel exterior es completamente idéntica al modelo original. Haberlo hecho de otra manera habría sido un error garrafal, puesto que el diseño del Ferrari Testarossa de 1984 es todo un icono y uno de los principales argumentos de este modelo como clásico, que precisamente en los últimos años ha visto disparado su valor, tras mucho tiempo olvidado por los coleccionistas. Por el momento, las únicas imágenes y datos que tenemos de este trabajo de restauración restomod han sido publicadas a modo de teaser, de manera previa a su presentación oficial, que tendrá lugar en unos meses, en algún momento antes de que termine el año en curso. Novedades Estas imágenes se corresponden con un solo ejemplar de la versión Testarossa ‘monospecchio’, la célebre primera serie fabricada que contaba con un solo espejo retrovisor y además situado en una posición bastante extraña, a media altura en el pilar A. Este ejemplar ha sido restaurado por completo y su mecánica ha sido reconstruida añadiendo algunos elementos de tecnología actual como un sistema de escape de titanio fabricada a medida. También encontramos un equipo de frenos Brembo más potentes y un nuevo esquema de suspensión con amortiguadores Öhlins que además pueden levantar el eje delantero para sortear obstáculos. El interior recibe más piel e inserciones metálicas. Si el exterior no ha sido modificado, salvo por la creación de unas nuevas llantas de mayor tamaño que imitan a la perfección el diseño de las originales, en el interior encontramos un habitáculo mucho más lujoso con materiales de más calidad pero que respeta en gran medida el diseño y el aspecto de la serie original.
Por lo que entiendo es un modelo reconstruido sobre la base de uno original, con lo cual paso homologación pertinente y listo. No te pueden obligar a que saques el logotipo del fabricante(esto último no estoy completamente seguro)porque es un Testarossa.
Artículo original en inglés https://www.autocar.co.uk/car-news/new-cars/swiss-firm-prepares-200mph-ferrari-testarossa-restomod Firma suiza prepara restomod del Ferrari Testarossa a 200 mph La versión de Oficine Fioravanti del superdeportivo de la década de 1980 contará con varias mejoras modernas 6 de mayo de 2021 La casa de diseño suiza Officine Fioravanti está desarrollando una versión muy actualizada del Ferrari Testarossa, que ofrece un rendimiento mejorado y una gran cantidad de equipamiento moderno. Antes de una revelación completa en los próximos meses, la firma dice que el proyecto está equipado con actualizaciones de equipos a medida, incluidas mejoras en el chasis, la aerodinámica y el tren motriz. La potencia proviene de una versión modificada del superdeportivo plano 12 original de 4.9 litros de la década de 1980 , con una velocidad máxima de 200 mph, superior a la cifra original de 180 mph. También se ha instalado un nuevo sistema de escape de titanio y se han instalado sistemas de control de tracción y frenos antibloqueo para mejorar la estabilidad. A pesar de las adiciones, Fioravanti también ha reducido unos 120 kg del peso en vacío del Testarossa. “Escuchamos atentamente las necesidades y deseos del automóvil”, dijo Officine Fioravanti. “Cuidamos pacientemente cada aspecto. Se han cambiado pocos detalles menores en términos de estilo, sin comprometer un diseño atemporal pero enriqueciendo su pureza ”. El coche ha sido equipado con frenos Brembo de competición, amortiguadores electrónicos Öhlins, barras estabilizadoras ajustables y nuevas llantas de aleación envueltas en neumáticos de competición Brembo GT3 Class, que según la firma hacen que el Testarossa sea "más agradable, seguro y preciso". El cuero italiano compone el interior, con componentes de aluminio que reemplazan los equivalentes de plástico del Testarossa, y se ha instalado un nuevo sistema de audio. Sin embargo, la silueta original, escrita por Pininfarina, permanece prácticamente intacta, y Fioravanti afirma que "no hay razón para enseñarle a un maestro una lección más". El restomod acaba de entrar en su fase de pruebas en pista. Aún no se ha revelado información sobre compras o precios, pero las envolturas están programadas para desprenderse "a su debido tiempo".
FIRST LOOK: OF's Ferrari Testarossa Restomod •11 may 2021 A Swiss company named Officine Fioravanti has previewed the updated and modified version of the iconic Ferrari Testarossa that it is developing. A series of upgrades under the hood will allow the Testarossa to reach a top speed of 200 mph (320 km/h), well beyond the original 180 mph (289 km/h). In addition, the car will weigh 120 kg (264 lbs) less than it did when new.
El Ferrari Testarossa llegará a cantar a 9.000 RPM gracias a Officine Fioravanti 12 DE MAYO DE 2021 Officine Fioravanti ha anunciado que está trabajando para convertir el clásico Ferrari Testarossa en un superdeportivo real de 200 mph, con un auto de prueba camuflado que apareció en línea unos días antes , y ahora tenemos más detalles para compartir. La empresa con sede en Suiza ha estado desarrollando su "programa de mejora" Testarossa durante los últimos 14 meses. A diferencia de otros restomods de alta gama , Officine Fioravanti también optó por dejar intacta la carrocería estilo Pininfarina del icónico Testarossa “ya que no hay razón para darle una lección más a un Maestro”. La mayor diferencia exterior es el tamaño de las llantas de aleación en estrella de cinco radios, que ahora son de mayor diámetro para adaptarse a frenos de carreras Brembo GT3-Class más fuertes detrás de ellas y poder montar un neumático de rendimiento moderno. La compañía también menciona modificaciones en la aerodinámica, así como una reducción de peso en vacío de 264 libras (120 kg), sin entrar en detalles por el momento. La suspensión original también ha sido reemplazada por un juego de amortiguadores Öhlins controlados electrónicamente y barras estabilizadoras ajustables para agudizar el manejo del ícono italiano. La compañía también agregó un ABS ajustable en 12 direcciones y un sistema de control de tracción. En cuanto al motor, Officine Fioravanti reconstruyó el V12 de 180 grados y 4.9 litros para liberar más potencia y carisma. El motor ahora gira hasta 9.000 rpm, presenta nuevos componentes internos y un nuevo sistema de escape de titanio mientras está comandado por una "ECU derivada de la carrera". Las cifras finales de potencia de salida se anunciarán en la revelación completa del modelo. Finalmente, el interior del Testarossa de OF se ha tapizado en cuero italiano cosido a mano, y la compañía dice que "la calidad percibida en el habitáculo ha mejorado considerablemente" gracias a la sustitución de los componentes de plástico originales por otros nuevos mecanizados en aluminio. Las revisiones interiores también incluyen un sistema de audio de alta gama con características de "tecnología retro". “Esto no es solo un restomod, trajimos el futuro al pasado , estableciendo un nuevo punto de referencia en el campo”, dijo Officine Fioravanti. La compañía revelará su versión del Ferrari Testarossa en junio, así que estad atentos.