Además de haber sido del piloto de F1, tiene el morbo añadido de ser un Fiat Tipo 1.8 DGT animarse que solo va por 6.000 pavos, un chollo Muuuchas fotos... https://www.catawiki.com/en/l/58474999-fiat-tipo-nigel-mansell-1990 Fiat - Tipo "Nigel Mansell" - 1990 NO. 58474999 Nigel Mansell’s Fiat Tipo. This car was presented to Nigel Mansell by the Managing Director of Fiat, Mr. Cesare Romiti on the 9th September 1990, following the Italian Grand Prix at Monza. It is a Fiat Tipo 1.8 i.e. DGT, specially manufactured for this presentation with chassis number 1.000.000 in a non standard colour British Racing Green with special leather interior and unique alloy wheels. It appears that the car was first registered on the 8th of January 1992, and kept by Nigel Mansell until the 4th of November 1993, when it was purchased by a resident of the Isle of Man. According to the service record, it had only completed 425 miles at the time of sale. This owner kept the car until October 2003, when it was purchased by the Fiat dealer principal in Guernsey, Channel Islands. In 2004 it has been sold to a small private museum in England. I bought the Fiat there in March 2008. I have since kept the car in storage, and used it once or twice a year by taking it to car meetings. It has been serviced every year. Last (small) service this summer: Engine oil, oil filter, air filter and spark plugs have been renewed. BRAND Fiat(More lots) MODEL TYPE Tipo "Nigel Mansell" YEAR 1990 LOCATED IN Netherlands BODY STYLE Hatchback(More lots) MILEAGE READING 50945 mi REGISTRATION PAPERS State of Guernsey registratie TRANSMISSION Manual FUEL Petrol COLOUR Green HORSE POWER 112 CUBIC CAPACITY 1800 MATCHING NUMBERS Yes MATCHING COLOURS Yes SERVICE BOOK/HISTORY Yes VALID MOT No CHASSIS NUMBER 1000000 CONDITION (PAINT & BODY) 2 - Very Good: minor chips or scratches, minor conventional body and paintwork CONDITION (INTERIOR) 2 - Very Good: clean, showing minimal wear. May require replacement of minor missing or broken parts CONDITION (FRAME & UNDERBODY) 3 - Good: frame/structure shows minor signs of surface rust, signs of usage/wear, may require some attention CONDITION (MECHANICAL) 3 - Good: mechanically sound. May require maintenance and repair CONDITION (OVERALL) 2 - Very good condition: minimal signs of wear
Un Fiat Tipo que una vez fue propiedad del campeón de F1 Nigel Mansell podría ser tuyo 17 DE JUNIO DE 2022 La primera generación del Fiat Tipo es un hatchback compacto bastante olvidable, pero un ejemplo especial de 1990 que una vez fue propiedad de Nigel Mansell está en juego en los Países Bajos. El modelo es un 1.8 DGT de alta especificación que viene con una placa única en la consola central ya que el modelo insignia Sedicivalvole aún no se reveló en ese momento. El Tipo se vendió en Europa entre 1988 y 1995, como sucesor del Ritmo. El Fiat Tipo 1.8 DGT de 1990, que figura en Catawiki, se regaló originalmente a Nigel Mansell en septiembre de 1990, justo después del Gran Premio de Italia en Monza. Mansell terminó cuarto ese día en su monoplaza Ferrari, detrás de Ayrton Senna (McLaren-Honda), Alain Prost (Ferrari) y Gerhard Berger (McLaren-Honda). El piloto británico ganaría su título de F1 en 1992 con Williams-Renault, antes de cruzar el Atlántico y convertirse en campeón de CART en 1993. Mansell obtuvo las llaves de su Fiat Tipo directamente de Cesare Romiti, director gerente de Fiat. Su compañero de equipo en Ferrari, Alain Prost, también recibió un Fiat Tipo similar, pero este estaba pintado de azul. El automóvil con volante a la derecha de Mansell rinde homenaje a su origen británico con una pintura British Racing Green a medida que se ve muy bien en combinación con los detalles en rojo y las llantas de aleación de cuatro radios. El equipamiento de este modelo especial incluye un techo corredizo, tapicería de cuero (que no era una opción en ese momento), elevalunas eléctricos, un reproductor de casetes Grundig, una computadora de viaje y un grupo de instrumentos totalmente digital, lo que supuso un gran avance tecnológico para los primeros ' años 90 Más importante aún, hay una placa de metal en la consola central que dice: "Otorgado a Nigel Mansell en agradecimiento por su temporada 1990 para Ferrari en la Fórmula Uno de Cesare Romiti, director gerente de Fiat". A pesar de su antigüedad, el Tipo está en muy buenas condiciones cosméticas, ya que solo ha recorrido 50 945 millas (81 988 km), aunque tiene signos menores de óxido en la parte inferior del chasis que podrían necesitar atención. Debajo del capó se encuentra un motor atmosférico de 1.8 litros, cuatro cilindros y 8 válvulas que produce 110 hp (82 kW / 112 PS) que no es tan impresionante como el máximo de 146 hp (109 kW / 148 PS) del Fiat Tipo posterior. 2.0 es decir 16V Sedicivalvole. La potencia se transmite al eje delantero a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades. La coleccionabilidad del Fiat Tipo de Nigel Mansell aumenta aún más debido al hecho de que su número de chasis es un limpio 1.000.000. Aún así, el hatchback italiano no se considera un clásico codiciado, por lo que Catawiki estima que se venderá entre 8000 € (8405 $) y 10 000 € (10 503 $) con la oferta más alta de 6000 € (6303 $) en el momento de la escritura.
Mi padre tuvo un TD también. Buenos recuerdos tiene de ese coche, lo jubiló bien pasados los 500 mil kms a finales de los 90.
Pues me gusta y mucho, tendría docenas de coches de este estilo, coches que puedes comprar por poco dinero y mantenerlos con menos.
En las 2 temporadas (1989/1990) que estuvo Nigel Mansell en Ferrari, si el coche no se rompía, solía ganar la carrera o hacer podio. Así que en el Grupo FIAT podían haberle regalado, como coche de calle, algo mas exclusivo. En 1990 tenían modelos mucho mas pintones.
sera mas cosa de marquetin, con lo que el ganaba, lo importante es el detalle no el valor, porque para el un tempre es como un tipo... el puede tenerlos todos si quisiera
Yo lo decía por seguir en la marca Fiat, porque si nos salimos ya que te pones mejor un 348 para diario y un F40 para los findes
Yo he escogido el 75 por ser una berlina para pasar desapercibido a diario, aunque con un toque de estilo. No un superdeportivo llamativo, que supongo que ya tendría también.
Tiene techo. Me lo quedo! Siempre me gustó el Tipo. Tiene un diseño muy avanzado y su plataforma ha servido para carrozar berlinas, coupés y hasta motores V6.
O un Ferrari... Claro que una vez leí que Mansell tenía (obviamente) preferencia a la hora de conseguir un F40 y que, al poco de recibir el coche, lo vendió.
Siempre me gustó el Tipo Sedicivalvole. El Tipo en general tuvo bastante éxito en la zona de Valencia
Si, puede ser. Cuando en 2016 estuve en el Museo de Fernando Alonso en La Morgal (Llanera), vi en el parking un precioso FIAT ABARTH 695 Tributo (rosso corsa, como el de mi mujer). Y yo diría que era este (aunque con matricula española) que le regalaron cuando estuvo en la Scuderia Ferrari (2010-2014), además del Maserati GranCabrio y los Ferrari 458 Italia, LaFerrari, FF....
Tal vez porque salió un año después de que le regalaran el 1.8 Fiat Tipo 2.0 16v (Sedicivalvole) - Davide Cironi Drive Experience (ENG.SUBS) SEDICIVALVOLE - E giù cattivi pensieri, solo leggendo quella imponente scritta rossa sul portellone. Erano tempi in cui con quella parola sulla tua macchina, con gli stemmini 16v sui parafanghi, potevi piazzarti al bancone del bar e guardarti intorno con aria superiore. Ma in effetti come andava?