https://www.reuters.com/article/us-...nys-no-limits-autobahns-history-idUSKCN1PC1HC SUSTAINABLE BUSINESS JANUARY 18, 2019 / 2:11 PM / A DAY AGO Climate plans could make Germany's 'no limits' Autobahns history FILE PHOTO: Cars pass a 120 km/h (75 mph) speed limit sign on the A27 Autobahn near the northern German city of Bremen April 10, 2008. REUTERS/Morris Mac Matzen BERLIN (Reuters) - The days of unlimited speeding on Germany’s famously fast Autobahns could be over if the government adopts a series of draft proposals on climate protection put forward by its committee on the future of transport. Charged with coming up with recommendations on reducing the environmental harm caused by transport, the committee also proposed fuel tax hikes and electric vehicle quotas to help Germany finally meet European Union emissions targets. The proposals, outlined in a draft paper seen by Reuters, could prove controversial in car-mad Germany, whose decades-old motorway network is famous for “no limits” sections where drivers can put even the fastest cars through their paces. Germany could be hit with heavy EU fines if it fails to reduce emissions of greenhouse gases and poisonous nitrogen oxides. Transport emissions, which have not fallen since 1990, are a particular target for reductions. The government is torn between the need to protect Germany’s crucial car industry, buffeted by a series of costly emissions cheating scandals in recent years, and the need to act to protect a rapidly deteriorating climate. The paper says measures including a motorway speed limit of 130 kmh and fuel tax hikes from 2023, the abolition of tax breaks for diesel cars and quotas for electric and hybrid car sales could deliver half the greenhouse gas emissions cuts that are needed. The National Platform on the Future of Mobility has yet to finalize the recommendations. It is due to report its findings at the end of March, which will then be incorporated into a climate change law the government wants to enact this year. But the committee is well aware that many of its suggestions could be controversial. “Not every instrument and every measure will be accepted,” reads the draft. “It will take political deftness, diplomatic skill and a willingness to compromise to achieve the climate change goals.”
Putada para ellos. Como nunca he ido por autobahn, no puedo decir que las vaya a echar de menos jajaj. Pero perdemos una de esas cosas que nos gustan a todos de allí. Y me parece que las van a inflar de radares.
Entre las pu...as obras, lo mal iluminadas y asfaltadas que están...amen de los atascos, no te creas que se va a notar mucho si ponen límites de velocidad, no es tan fácil correr como se cuenta...
Los planes climáticos podrían hacer que sea historia la autopista alemana "sin límites" REUTERS / Morris Mac Matzen BERLÍN (Reuters) - Los días de aceleración ilimitada en la famosa autopista casi alemana podrían terminar, ya que el gobierno adoptó una serie de proyectos de propuestas sobre protección del clima. Objetivos de emisiones de la Unión Europea Objetivos de emisiones de la Unión Europea Las propuestas, descritas en Reuters, podrían resultar controvertidas en una Alemania loca por los automóviles, cuya red de autopistas con décadas de antigüedad es famosa por sus secciones "sin límites". Alemania podría recibir fuertes multas de la UE si no logra reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y óxidos de nitrógeno venenosos. Las emisiones del transporte, que no se han cubierto desde 1990, son un objetivo particular para las reducciones. La crucial industria automovilística de Alemania, golpeada por una serie de costosos escándalos relacionados con el fraude de emisiones en los últimos años, y la necesidad de proteger un clima en rápido deterioro. El documento dice que mide un límite de velocidad en la autopista de 130 kmh y que los aumentos de los impuestos sobre el combustible a partir de 2023, la supresión de las exenciones fiscales para los automóviles diésel y las cuotas para las ventas de automóviles eléctricos e híbridos podrían generar los recortes de emisiones de gases de efecto invernadero que son necesarios. La Plataforma Nacional sobre el Futuro de la Movilidad aún tiene que finalizar las recomendaciones. Se espera que informe sus hallazgos a fines de marzo, que quiere ser promulgado este año. Pero el comité es muy consciente de que muchas de sus sugerencias podrían ser controvertidas. "No todos los instrumentos y todas las medidas serán aceptados", se lee en el borrador. "Quiere adoptar destrezas políticas, habilidades diplomáticas y voluntad de compromiso para alcanzar los objetivos del cambio climático".
Ya me parecía a mi que tardaban en hablar de poner límites a las autobahn. El día que lo hagan ya nos podemos ir olvidando de poder comprar algo que tenga más de 150 CV o que ofrezca un mínimo de deportividad o de disfrute en su manejo porque la industria va a pegar un giro de 180 grados. Estamos asistiendo al final del automovilismo tal y como lo conocemos... no se si podremos mantener nuestros zarrios mucho más allá del 2030...
La verdad es que en Alemania hacerte 400km en dos horas es una maravilla, aunque haya limite de 120 raro es que alguien baje de 150.
No son autovías sin límite, son autovías con velocidad libre. Las nuestras no son autovías con límites sino sin velocidad libre. Está bien tener límites. Está mejor tener libertad. Cambiar las palabras para cambiar el pensamiento.
Dudo que deje de existir sunque sea una sola carretera con velocidad libre Ese dia todos los coches saldran con una limitacion a 120 o 130 kmh .. No se si veis por donde voy La excusa de fabricar coches con cada vez mas velocidad maxima o potencia es que si podran ser usados a nivel usuario en una carretra x con velocidad libre . Si esta deja de existir,, deja de tener sentido el fabricar maquinas para calle que superen la velocidad maxima establecida en cualquier via del planeta .
Donde mejor se corre es donde no hay radares .. Muy rara vez alcanzarss en circuito la velocidad macima de un vehiculo a no ser que hablemos de un ovalo ... Sin embargo en la autobahn de mi pais vecino si haces cortar limitador en un f10 pej..
Acabo de proponerle a la mujer de cambiar el viaje de verano al caribe, por unas hermosas y cálidas vacaciones en las alemanias rustiendo el 6L... Ahora o nunca!
Se suman dos factores, las brutales emisiones al circular con un térmico a tanta velocidad y además, interesa vender eléctricos y ya se sabe........si van muy rápido adiós a la autonomía “homologada”
El tema es que la mayoría no sabe la diferencia entre correr e ir teóricamente rápido, y pasa lo que pasa.